1-0. México se acerca al Mundial tras vencer a Honduras con gol de Blanco

Tema en 'Deportes' iniciado por FranCiscO, 10 Sep 2009.

  1. Fra

    FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0


    1-0. México se acerca al Mundial tras vencer a Honduras con gol de Blanco
    La selección mexicana puso un pie en el Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer hoy por 1-0 a la de Honduras con un penalti transformado por Cuauhtémoc Blanco, en un partido de la octava jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.


    Blanco (m.75) cobró el penalti de manera magistral para poner a los mexicanos en el segundo lugar de la serie con 15 puntos, uno menos que el líder EE.UU., uno más que Honduras, tercero, y tres por encima de Costa Rica, cuarto, lo que de momento le da derecho a disputar una repesca ante el quinto equipo de Sudamérica.

    Los mexicanos, bajo la conducción de Javier Aguirre, salieron en busca del partido y los hondureños, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, se echaron atrás con la prioridad de mantenerse ordenados y atacar sólo si aparecía la oportunidad en un contragolpe.

    Al minuto 21, Blanco remató de zurda y estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero de Honduras, Noel Valladares, despejó bien, y a partir de entonces los locales dominaron al rival, que renunció a atacar.

    El goleador mexicano Miguel Sabah llegó con peligro en el 31 y remató de cabeza al travesaño en el 40, mientras que el defensor Carlos Salcido rozó la posibilidad del gol en el 32, en otras llegadas claras del equipo dirigido por Aguirre.

    Para la segunda mitad, Honduras tuvo su primera jugada de peligro por intermedio de Emilio Izaguirre, sin embargo México volvió a adueñarse del balón y otra vez estuvo a punto de convertir por intermedio de Sabah a pase de Andrés Guardado, en el 60.

    Honduras, que no ha podido triunfar en el estadio Azteca, cumplía con su trabajo de mantener el cero en su puerta y no parecía dispuesto a buscar algo más, pero en el 75 hubo una falta en el área y Blanco, el jugador del Chicago Fire de EE.UU., la resolvió con un remate certero que estropeó los planes de los visitantes.

    A partir de ahí, Honduras cambió la actitud, buscó el gol y por instantes creó peligro.

    El portero mexicano, Guillermo Ochoa, despejó a los 86 minutos un remate del hondureño Julio César de León y en el 95 fue el punta Carlos Pavón quien estuvo a punto de aguar la fiesta a los mexicanos, al rematar de cabeza y enviar el balón por encima del guardameta.

    Con la victoria, los mexicanos quedaron a punto de sellar el boleto a Sudáfrica y Honduras siguió en zona de clasificación y mantiene intacto el sueño de regresar a un Mundial después de 27 años.

    - Ficha técnica:

    1. México: Guillermo Ochoa; Johnny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, José A. Castro (m.63, Pablo Barrera); Efraín Juárez, Israel Castro, Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos (m.81, Oscar Rojas); Cuauhtémoc Blanco y Miguel Sabah (m.71, Juan Carlos Cacho m.71). Seleccinador: Javier Aguirre.

    0. Honduras: Noel Valladares; Mynor Figueroa, Osmán Chávez, Emilio Izaguirre, Mauricio Sabillón (m.46, Oscar García); Danilo Turcios, Wilson Palacios, Amado Guevara, Ramón Núñez (m.71, Julio César de León); David Suazo (m.61, Carlo Costly) y Carlos Pavón. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

    Gol: 1-0, m.75: Cuauhtémoc Blanco, de penalti.

    Árbitro: el jamaiquino Courtney Campbell amonestó a Efraín Juárez, Danilo Turcios, Osmán Chávez, Carlo Costly y Amado Guevara.

    Incidencias: Partido de la octava y antepenúltima jornada de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf disputado en el estadio Azteca, de Ciudad de México, ante unos 100.000 hinchas.

    EFE
     

Compartir esta página