10 años - Club Atletico Boca Juniors

Tema en 'Deportes' iniciado por GBalder, 3 Abr 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    Feliz cumpleaños campeon!!!!

    [​IMG]
    Boca Juniors nació el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio de la Boca se reunieron en la Plaza Solís con el propósito de fundar un club de fútbol. Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más popular de la República Argentina.

    Estos chicos, de sangre azul y oro, fueron los hermanos Juan y Teodoro Farenga, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y Esteban Baglietto. La reunión se produjo en la casa de los Farenga, en Pinzón 267.

    El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio.

    El destino quiso que un barco de bandera sueca, amarrado por esos días en las aguas del puerto, fuese el origen de los colores. Así, el azul y amarillo pasaron a ser parte de la identidad xeneize, y la palabra Boca se terminó insertando en el corazón de un país.

    A lo largo de casi cien años de historia, vistieron la camiseta azul y oro un gran número de jugadores que terminaron convirtiéndose en ídolos de la institución, tales como Francisco Varallo, Mario Boyé, Angel Clemente Rojas, Antonio Roma, Alfredo Rojas, Antonio Rattín, Vicente Pernía, Hugo Gatti, Silvio Marzolini, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio.

    Los nombres ilustres que más presencias registraron fueron Roberto Mouzo (426), Hugo Gatti (417), Silvio Marzolini (409), Carlos Navarro Montoya (395) y Antonio Rattin (282).

    Y entre los absolutos goleadores hay que mencionar a Roberto Cherro (219), Martín Palermo (182) y Francisco Varallo (181). Para otros historiadores y estadígrafos aparecen Domingo Tarasconi (190), Jaime Sarlanga (128) y Mario Boyé (124).-

    Titulos Obtenidos
    [​IMG]


    Algunas Fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página