10 Curiosidades de Halloween

Tema en 'Curiosidades' iniciado por F e n i x, 1 Nov 2010.

1. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84

Gente pues hoy es halloween, si, esa fiesta de ****** que no sabemos para que sirve. Solamente es una exportación de los Estados Unidos que la mayoría de los países fueron tomando. La verdad a mi no me agrada nada, pero bueno, por cultura ¿Que es el Halloween?¿De donde viene?.

1. Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.
    2. Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.
    3. El nombre “Halloween” procede de la expresión en inglés All Hallow’s Eve, que significa víspera de todos los santos.
    4. La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.
    5. El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.
    6. Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.
    7. La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.
    8. Anteriormente, en el siglo IX en Europa los cristianos pedían de pueblo en pueblo pidiendo las llamadas ‘tortas del alma’ (pan de pasas). En función de todas las recogidas prometían rezar por los parientes fallecidos para que sus almas llegaran antes al cielo.
    9. Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.
    10. Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

Feliz Dia De Muertos :arriba:

2. Lio

LiopaX
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    16
    Intelesante :pensando:

3. sag

sagaken
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    que bien XP algunas sabia otras no sabia XD

4. Mar

MarCelooo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    a nah .. Si el halloween apesta :D

5. Mal

Maldte Meshr
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno estO suena mas logico .. a las propagandas que algunos fanaticos religiosos te meten por los ojos jurando que don sata creo todo esto y te iras al infierno si comes algun caramelo hoy.. halloween..! :fuck: que les den!
    P.D. :pensando: buena info :arriba:

6. Dre

Dreigons
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Que interesante, gracias.

7. -=-DangerousSs-=-

-=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    14
    si tienes razon, cada año lo mismo...:¬¬: aun k no celebro halloween (me parece algo mas para los niños) hay que respetar un poco a los demas y bueno solo es diversion no todo tiene q ver con el diablo ...

8. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    El Hallowen se la pasan asustando negros :), me gusta el halloween

9. IPh

IPhanTerInT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Interezante no sabia ninguno hacerca de halloween gracias ahora si se por que lo celebran ;)

10. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque ya haya pasado hallowen, es interesante saber sobre sus origenes... aunque en otros sitios(no se si seran cristianos) tienen otras ddefiniciones sobre el tema

saludos

11. Ava

Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    ta muy wena la info, lastima q la lei medio tarde T_T

12. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente