10 curiosidades del cuerpo humano

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 22 Jul 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    1 -Tu mano puede tener una ‘mente propia’


    ‘El síndrome de la mano extraña’ es un trastorno neurológico bastante inusual en el que la mano de la persona afectada parece actuar como ‘poseída’. Esto es debido al daño cerebral que ocurre a menudo después de una cirugía de cerebro, de una apoplejía o de una infección cerebral.

    El que sufre tal sídrome no tiene control sobre los movimientos de su ‘mano extraña’ ni tiene consciencia de lo que la mano está haciendo. La persona que sufre está condición puede sentirse desconectada de su mano, y que esta no es parte de su cuerpo.

    Cuando la persona está descuidada, su ‘mano extraña’ puede realizar movimientos complejos como desabotonarse la camisa, usar herramientas o rasgar la ropa. No hay tratamiento o cura para el ‘síndrome de la mano extraña’, sin embargo, la mejor solución es darle a la mano afectada un objeto con el que pueda distraerse y así evitar que haga daño a la persona que sufre del síndrome.

    2 – Puedes remover una gran parte de tus órganos internos y sobrevivir

    Si bien el cuerpo humano puede parecernos frágil, en realidad es más fuerte de lo que uno se imagina. Es posible que una persona sobreviva a la extirpación del bazo, del estómago, de un riñón, de un pulmón, del 75% del hígado, del 80% de los intestinos, y casi cada órgano del área pélvica y de la ingle.

    3 – Tu corazón es una poderosa máquina

    La presión que crea el corazón humano al latir, es suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.

    4 – Aún puedes tener una erección después de muerto

    Cuando un hombre todavía vive, su corazón bombea sangre por todo el cuerpo. Cuando él muere, este mecanismo se detiene y la sangre actúa sólo por gravedad. Si el cuerpo del difunto se coloca bocabajo ocurriría una erección, e incluso en posición vertical, la sangre iría hacia las piernas y al punto medio del cuerpo.

    5 – Los ataques al corazón ocurren más a menudo los lunes

    En un estudio de 10 años realizado en Escocia se encontró que el 20% de la gente que muere de un ataque al corazón lo hace en lunes. El estudio sugiere que el ‘pico del lunes’ podría deberse a la gran ingestión de alcohol durante el fin de semana y al estrés de comenzar una nueva semana de trabajo.

    6 – 300 millones de células mueren en tu cuerpo cada minuto

    Puede parecer un gran número pero en realidad es poco menos del 0,0001% de la cantidad
    de células que diariamente se reemplazan en tu cuerpo (entre 10 y 50 billones de células son reemplazadas cada día en tu cuerpo).

    7 – Los bebés poseen más huesos que tú

    Cuando un bebé nace, tiene 300 huesos en su cuerpo. Cuando llega a la adultez sólo le quedan 206 huesos. Esto es debido a que los huesos pequeños eventualmente se unirán para formar huesos únicos y más fuertes.

    8 – Tu pelo es casi indestructible

    El pelo tiene apariencia frágil, pero puede permanecer a través de los siglos. Testimonio de ésto son las antiguas momias en Egipto. No queda mucho de ellas a excepción de huesos y… pelo. Si exceptuamos el fuego, el pelo no puede ser destruido por el frío, cambios de clima, agua y otras fuerzas naturales, y es resistente a muchos tipos de ácidos y químicos corrosivos.

    9 – Puedes sobrevivir algún tiempo sin comer pero no sin dormir

    Necesitas dormir tanto como comer. Mucha gente desvaloriza la importancia de dormir lo necesario sin pensar que los humanos pueden sobrevivir más tiempo sin comida que sin el sueño. Con sólo agua, una persona promedio puede sobrevivir un mes o dos sin comida.

    Pero unas pocas noches sin dormir hará que una persona empiece a experimentar cambios radicales de personalidad como sicológicos.

    10 – Tienes un filtro (del griego philtrum)

    El filtro es el surco subnasal encima del labio superior. El filtro ayuda a los humanos a tener una gran cantidad de expresiones labiales que no serían posibles sin él.

    El filtro (philtrum) es una palabra que en su origen griego significaba ‘para amar’, ‘para besarse’. Esto es debido a que los griegos consideraban al philtrum uno de los puntos erógenos más importantes del cuerpo humano.

    Fuente: ak-3
     
  2. Zip

    Zipo
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    0
    4 – Aún puedes tener una erección después de muerto

    Cuando un hombre todavía vive, su corazón bombea sangre por todo el cuerpo. Cuando él muere, este mecanismo se detiene y la sangre actúa sólo por gravedad. Si el cuerpo del difunto se coloca bocabajo ocurriría una erección, e incluso en posición vertical, la sangre iría hacia las piernas y al punto medio del cuerpo.

    No me quiero imaginar eso :^^:

    Morir a asi seria algo raro en tu velatorio

    Interesantes cosas las que puede hacer tu cuerpo :D
     

Compartir esta página