10 datos que no conocías de los hackers más buscados del mundo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Enkh, 26 Jul 2012.

  1. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    El grupo de hackers conocido como Anonymous se ha posicionado como uno de los íconos de protesta más importantes actualmente, sobre todo en los últimos meses.

    Para muchos, éste ente "virtual" representa una amenaza para el mundo; otros, los consideran incluso como justicieros, pero al final, no se trata más que de otro grupo con causa social, como los hay muchos en todos los países del mundo.

    [​IMG]

    1. Surgimiento. Tiene su origen en las páginas del sitio web de mensajes 4Chan.org, y poco a poco se convirtió prácticamente en un grupo omnipresente, pues está presente en todo tipo de protestas, tanto en el mundo virtual como real.

    2. Causa. Una parte importante de este grupo es identificado como Anti-Sec, pues está enfocado principalmente al tema de seguridad en internet, con el que se han identificado los movimientos más importantes de esta especie de asociación.

    Sin embargo algunas actividades sobre este tema no sólo han sido llevadas por miembros de Anonymous, sino también por otro grupo, que duró poco, llamado LulzSec.

    Otros ataques han sido adjudicados a individuos que no se identifican como parte de ningún grupo en específico.

    El objetivo de estos "ciber-justicieros" es tratar de generar conciencia acerca de los deficientes sistemas de seguridad informática que tienen muchas empresas actualmente, por lo que al atacarlas exponen públicamente la debilidad de sus defensas.

    3. Imagen pública. La percepción que tienen algunos profesionales en seguridad sobre Anonymous no es muy positiva, pues consideran sus actividades como una forma de vandalismo, ya que acceden a zonas de internet privadas, roban documentos y difunden públicamente datos personales en la web.

    El consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley, afirma que hay que distinguir entre varios tipos de acciones llevadas a cabo en nombre de Anti-Sec, pues aunque manipular páginas de internet, bien puede ir en contra de la ley, no causa grandes daños.

    [​IMG]

    4. Consecuencias. Para muchos, este tipo de acciones han logrado generar conciencia en las compañías sobre la necesidad de reforzar sus sistemas de seguridad, de tal forma que ahora algunas de sus páginas son más seguras.

    Por otro lado, el robo de datos y documentos a gran escala tiene otro tipo de resultados, pues una cosa es exponer la vulnerabilidad de la seguridad de una empresa, dejándola en ridículo, y otra aprovecharse de la información extraída poniendo en riesgo a individuos que no son ajenos a la industria y los movimientos.

    5. Detras de Anti-Sec. El pasado mes de marzo, el FBI realizó algunas redadas que llevaron al arrestro de varios presuntos involucrados en las operaciones de Anti-Sec; entre ellos destacan Héctor Xavier Monsegur, aka Sabu, quien es señalado como el líder de Lulzbec y el instigador de Anti-Sec.

    Al parecer Sabu fue arrestado en agosto de 2011 y cooperó con el FBI en la investigación de Anonymous; incluso se sugiere que una de las campañas de Anti-Sec fue coordinada desde las oficinas del propio organismo de seguridad.

    Esta idea se basa en el modus operandi de Sabu y como éste cambió tras su arresto. Lo que sí se puede asegurar es que la actividad de Anti-Sec ha disminuido después de los arrestos y que los objetivos atacados desde entonces, son de un perfil más bajo.

    6. Perfil de integrantes. Los arrestos realizados por el FBI han revelado que el perfil de los integrantes de Anonymous es muy variado, pues los detenidos van desde adolescentes a personas de unos 20 y 30 años.

    Algunos aún son estudiantes, otros son desempleados y otros son profesionales con largas carreras en la industria informática. También destaca que muchos de ellos tenían ya un historial de activismo antes de ser parte de Anonymous.

    [​IMG]

    7. Difíciles de clasificar. Justo la diversidad de sus perfiles dificulta la clasificación de los integrantes del grupo activista, pues como lo indica Gabriella Coleman, investigadora de la Universidad de McGill, tras entrevistar a varios miembros activos durante meses, el único factor en común que tienen es que se consideran a sí mismos parte de Anonymous.

    Además, lograr obtener la "membresía" sólo depende de actuar y formar parte los operativos, es decir, no requieren de cumplir con trámites ni cubrir un perfil específico.

    8. Organización. Aunque así pareciera, las acciones de Anonymous no son espontáneas y desordenadas, hay un plan y lógica en ellas, que para entenderlos, sus miembros deben adentrarse más al grupo y adoptar ciertas normas y comportamiento.

    Los objetivos se eligen de diferentes maneras; en ocasiones una compañía es atacada simplemente porque uno de los miembros tiene datos precisos de ella; en otras, la comunidad reacciona a otras circunstancias y a veces un miembro inicia una operación desde la base.

    El momento en que se producen las acciones es crucial, aunque no siempre están seguros si éstas darán el resultado esperado.

    9. Relación con los medios. En realidad son pocas las operaciones que llegan a ser difundidas por la prensa, comparándolas con el número total que se realizan, las cuales pasan desapercibidas en los medios.

    Sin embargo, las que sí son difundidas tienen un gran impacto, como se pudo ver en los casos de Túnez y Siria, durante las protestas árabes en la primavera de 2011, lo que mostró el gran compromiso de los activistas por provocar un cambio real.

    [​IMG]

    10. El futuro de la organización. A pesar de lo serio que fueron los recientes arrestos de miembros activos de Anonymous, estos no suponen el fin de las operaciones, ni de ellos ni de Anti-Sec. "En algún punto, puede que se dé una cierta fatiga en el grupo, pero ésta no será el resultado de la aplicación de la ley con mano dura", aseguró Coleman.

    [​IMG]
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    mas buscados ajajajaja

    estoy seguro que a los politicos y ala policia les inporta una mela

    deberian gastar su tiempo en atrapar criminales asesinos narcotraficantes

    no a idiotas que hackean paginas disque hace daño ajajajaja:risa:
     
  3. llx

    llxLoVesToSpooGexll
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    29
    no amigo te equivocas son buscadisisismos :risa: y ni hackean las paginas solo las blokean por una horas :risa::risa::alone:
     
  4. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    grandioso, algo mas de info sobre esta secta.
     

Compartir esta página