10 especies insólitas descubiertas por suerte en 2012

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Enkh, 8 Jun 2012.

  1. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona, cada año realiza un listado de las 10 nuevas especies, en la que destaca la exploración de éstas, la biodiversidad y la ciencia de la taxonomía.

    Con estos parámetros, la selección de este año, es una muestra clara de la riqueza natural con la que cuenta nuestro planeta; y es que se tomaron en cuenta desde especies que habitan en las minas más profundas de África hasta aquellas que viven en las alturas de las montañas del Himalaya. Así lo explican en species.asu.edu.

    Los especialistas encargados en elegir a estas especies representativas no tuvieron una tarea fácil, pues durante el 2011 el instituto recibió más de 18 mil registros oficiales de nuevas variedades.

    con información de bbc.co.uk y abc.es, te muestra en fotos la selección de las 10 formas de vida más inauditas y extrañas descubiertas por los científicos...

    1. "Mono que estornuda". Su nombre científico es Rhinopithecus strykeri, sin embargo, se le apodó "mono que estornuda" debido a que el primate es propenso a esta acción cuando llueve. Esta especie habita en las altas montañas de Myanmar (antigua Birmania) y los expertos mencionan que durante la época de precipitaciones, para evitar la entrada de agua en la nariz, suelen pasar los días sentados con la cabeza entre las rodillas.

    [​IMG]

    2. Tamoya ohboya. El nombre de esta medusa hace referencia a la exclamación que se dice en inglés cuando una persona es picada por ella: ¡Oh boy! (¡Ay, chico!). Es una especie que sorprende por su aspecto físico, pero también porque es venenosa. Fue vista cerca de la isla caribeña holandesa de Bonaire.

    [​IMG]

    3. "El gusano del diablo". Este apelativo se lo ganó, debido a que fue encontrado a 1.3 kilómetros bajo tierra en una mina de oro de Sudáfrica y a que su nombre, Halicephalobus mephisto, hace referencia a la leyenda del diablo de Fausto, ya que es capaz de sobrevivir a una enorme presión subterránea y a altas temperaturas (37 grados Celsius). Este pequeño nematodo sólo mide 0.5 milímetros y es un organismo terrestre multicelular que vive a más profundidad en el planeta.

    [​IMG]

    4. "La orquídea que florece de noche". Esta flor nombrada Bulbophyllum nocturnum, Fue descrita por científicos del Real Jardín Botánico de Kew y la Universidad de Leiden; quienes explican que la orquídea de Papua Nueva Guinea abre en torno a las 10 de la noche y las cierra temprano a la mañana siguiente. Se cree que es la primera orquídea que florece de noche entre las más de 25 mil especies conocidas de esta flor.

    [​IMG]

    5. "Avispilla parásita de hormigas". Esta especie fue descubierta en Madrid, España y se le apodó así debido a sus características depredadoras; ya que vuela a tan sólo un centímetro del suelo en busca de hormigas, y cuando localiza su objetivo, se lanza para depositar un huevo sobre la víctima en menos de 1/20 de segundo. Cuando el huevo eclosiona, la larva se alimenta de la propia hormiga. Su nombre científico es Kollasmosoma sentum.

    [​IMG]

    6. El hongo "Bob Esponja". Se le puso el sobrenombre del personaje afamado de la serie animada, debido a que se puede exprimir como una esponja para volver de nuevo a su tamaño y forma normales. Esta especie fue descubierta en los bosques de la isla de Borneo, en Malasia, y dicen que huele a frutas.

    [​IMG]

    7. "La amapola de otoño de Nepal". La Meconopsis autumnales es de color amarillo y florece en otoño; además de que fue hallada en las montañas a una altura de 10.827 a 13.780 pies.

    [​IMG]

    8. El milpiés gigante. La especie Crurifarcimen vagans ostenta el récord del milpiés más grande del mundo, al medir 16 centímetros de largo y 1.5 centímetros de diámetro. Esta especie fue encontrada en las montañas del este de Tanzania y posee 56 anillos o segmentos del cuerpo, cada uno con dos pares de patas.

    [​IMG]

    9. El "cactus" que camina. Esta rara especie entre planta y animal, ha sido bautizada por los científicos como el "cactus caminante", por su apariencia vegetal y los fuertes miembros sobre los que conseguía desplazarse.

    Su origen es todavía un misterio. Y los especialistas mencionan que nunca habían visto nada semejante, aunque sugieren que puede ser el pariente más cercano de los artrópodos, una gran familia a la que hoy pertenecen más de un millón de especies, en su mayoría insectos.

    [​IMG]

    10. "La tarántula azul". Impresionantemente bella, esta tarántula azul iridiscente peluda es la primera especie de origen animal procedente de Brasil seleccionada para este listado. La Pterinopelma sazimai no es la primera ni la única tarántula azul, pero es realmente espectacular.

    [​IMG]
    ---​
     
    A Legnak y kurusaky les gusta esto.
  2. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    ese mono se parese a M.J.:haha:
    (R. I. P.)
     
  3. Leg

    Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    la tarántula azul se ve pro :3
     
  4. llx

    llxLoVesToSpooGexll
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    29
    Interesante el post.
     
  5. Son

    SonixRar
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante
    el cactus que camina :awesome:
     
  6. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    el mono se parece a renzogi :trollface:
     

Compartir esta página