10 formas de probar que eres bueno con los videojuegos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Wk2x, 25 May 2009.

  1. Wk2

    Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    10 formas de probar que eres bueno con los videojuegos
    Estamos en la era de la información, la cualificación, la cuantificación, todo se puede medir, catalogar, graficar, ejemplificar, representar, a todo se le pone nota, se le certifica, podríamos decir que la fiebre de la comprobación mediante experiencia en campo esta llegando al mundo de los gamers.
    Navegando por la “vasta e infinita” he dado con un articulo que pone aprueba nuestra experiencia “de campo” y cuantifica esta experiencia con diez escenarios destacables:
    [​IMG] 10.- Te has pasado el nivel 8-1 del Súper Mario 3 sin usar las alas o las nubes
    [​IMG]
    Probablemente cuando se llego al desarrollo de este nivel nació el concepto de las alas, no hay nivel donde sean mas necesarias y si no las tienes, has de recurrir a las nubes, si las nubes no están por ti, pues buena suerte, lo mas probable es que tengas que aprovisionarte de mandos para ir reemplazando los que te cargas de tanto machacar botones.
    Este nivel no solo incluye saltos casi imposibles, es que lo tiene todo, balas, plantas y se ve que aun así los desarrolladores lo veían fácil por lo que decidieron poner un fantasma.
    ¿Alguien nos puede explicar que hace un fantasma ahí?
    [​IMG] 9.- Acabaste el Street Fighter 2 con Zangief
    [​IMG]
    Uno de los mejores juegos de la historia, o al menos mas populares ¿Quien no le dedico un buen puñado de horas a este titulo? ¿Quien no se pico con los colegas?
    Sin embargo, pasarse este juego con Zangief es cosa que ni los mas experimentados seguidores han podido conseguir, Zangief era lento, fuerte, pero lento, sus ataques no destacaban por especiales, lo que le hacia muy difícil superar enemigos tan heterogéneos como Ryu o Mr Bison.
    [​IMG] 8.- Terminaste Bubble Bobble por ti mismo
    [​IMG]
    100 niveles, cada vez que sales del juego la puntuación se reinicia, este juego tiene el truco de las puertas, pero si no recurrimos a ese truco y lo jugamos con solo un jugador, es casi imposible de terminar.
    Este inocente y agradable titulo, solo a nivel visual, resulta un engendro endemoniado a la hora de recorrer sus niveles en el modo de un solo jugador.
    [​IMG] 7.- Has llegado al viernes en el PaperBoy
    [​IMG]
    Convengamos que repartir periódicos no es un trabajo que destaque por complejidad, puede ser trabajoso, sacrificado y hasta duro, pero no difícil.
    Te puedes haber pasado horas y horas para llegar al final del primer día y todo para ir a parar a un bonus mal diseñado que lo único que te puede causar es la muerte.
    Intentar llegar al martes y el miércoles hacen que lo del lunes parezca un cuento de hadas y todo cuando en la portada, el juego se autoproclama simple, el mero hecho de superar el primer nivel con las imposibilidades y dificultades que tiene, esto sin contar que seremos victimas del impacto de mas de un objeto contundente, hacen imposible que nadie llegue al viernes.
    [​IMG] 6.- Terminaste el primer nivel de Ghosts n’ Goblins
    [​IMG]
    Algunos juegos comienzan con un nivel de dificultad cómodo para que el jugador pueda adecuarse a sus entorno y controles y luego van subiendo paulatinamente la curva de dificultad hasta llegar a niveles insospechados.
    El caso de Ghosts ‘n Goblins es exactamente como lo que he descrito antes pero sin la primera parte, pasada la octava parte del primer nivel la curva de dificultad se convierte en una vertical ascendente, nos encontramos rodeados de todo tipo de enemigos desde todos los ángulos posibles, gracias a dios a que el juego es en 2D…
    Pero claro, podemos estar tranquilos que llevamos una armadura!
    A no, que un simple “regalito de pájaro” nos destruye la armadura y nos quedamos en ropa interior ¿Pero quien es el hombretón que debajo de una armadura de metal solido no se pone nada mas que unos calzoncillos y calcetines?
    [​IMG] 5.- Has aterrizado en el portaaviones del Top Gun, al menos una vez.
    [​IMG]
    Si sigues las instrucciones al pie de la letra, al 100%, sin cometer el mas mínimo fallo tienes un 5% de probabilidades de aterrizar el avión,
    Se rumorea que hay gente que lo ha conseguido, pero conseguir esto ya deja de ser un logro en un juego para ser un logro en la vida misma del jugador, digno de aparecer en el curriculum de quien lo consiguiera.
    [​IMG] 4.- Ganaste a Mike Tyson en Mike Tyson’s Punch Out!
    [​IMG]
    Este juego era agradable al mando, una curva de dificultad creciente pero en una medida aceptable, vencer a enemigos como Mr. Sandman y Super Macho man con solo un poco de practica, Don Flamenco ya requería un poco mas habilidad, pero al llegar al jefe final, quien le daba el nombre al juego, el nivel de dificultad era realmente abrumador, un enemigo casi invencible con uppercuts realmente desbastadores hacían que pocos gamers puedan ponerse la medalla de haberlo vencido.
    [​IMG] 3.- Terminaste el Contra sin poner ningún código
    [​IMG]
    Todos sabemos que en juegos como el Contra se pueden perder 30 vidas en un nivel, también sabemos que los códigos del contra eran un recurso imprescindible si no queríamos estar siempre en el mismo nivel, podríamos decir que los códigos de Contra eran un factor necesario para poder jugar a este titulo y desde ese momento se han quedado impresos en el genoma humano XD
    Superar el primer nivel sin códigos solo se conseguía con meses de practica, pero pasar del segundo nivel sin códigos es algo simplemente impensable…
    [​IMG] 2.- Te has pasado todos los niveles ocultos del Súper Mario
    [​IMG]
    Comparados con esto, todos los juegos actuales son fáciles, movimientos imposibles con mandos poco ergonómicos, maestría en los controles para pasar por sitios por los que solo se puede pasar de una forma muy determinada y precisa, callos había que tener en los dedos como pruebas de haberlo superado!
    [​IMG] 1.- Superaste el nivel Turbo Túnel de Battletoads en el primer intento


    [YOUTUBE]ye-kPP3D27o[/YOUTUBE]
    YouTube - Battletoads Level 3: Turbo Tunnel (NES)


    Con solo ver el video hay bastante XD


    fuente: 10 formas de probar que eres bueno con los videojuegos. | Feel The Byte

     
  2. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Era uno de mis favoritos :p
    Lo pase sin codigos, contra era un juego dificil
    pero no tanto para mi :si:

     

Compartir esta página