10 frases polémicas del científico que no cree en “Dios”

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Enkh, 26 Oct 2011.

1. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    El canal de televisión Discovery Channel lanzó el día de ayer un programa llamado: "El Universo de Stephen Hawking". Este hombre es una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, equiparable sólo con genios como Einstein.

Dentro del programa, Hawking nos deja ver, a través de su visión y sus teorías, un universo mucho más rico y diverso del que nos imaginamos; además, el espectador aprenderá un poco más sobre la diversidad que hay en el universo.

Cabe señalar que, durante la transmisión, el científico dio a conocer su opinión a la duda: ¿La vida extraterrestre es una gran mentira, conspiración o verdad?

En este mismo contexto, De10.mx te presenta algunas de las frases más famosas y polémicas de este gran científico; retomadas del sitio mazcue.com en donde deja de manifiesto que la existencia de Dios está en duda.​

Einstein se equivocaba cuando dijo: "Dios no juega a los dados. Examinando los agujeros negros, sugieren, no sólo que Dios juega a los dados, sino que Él nos confunde a veces, lanzándolos allí donde no pueden verse."

"Mi objetivo es simple: se trata de una completa comprensión del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto."

"Aunque exista una nube sobre tu futuro, disfruta de tu vida en el presente más que tu pasado".

"Porque existe una ley como la de la gravedad: el universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que resulta redundante el papel de un creador".

"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir".

"Por millones de años, la humanidad vivió justo como los animales. Entonces algo pasó que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar. Y aprendimos a escuchar. Hablar nos permitió la comunicación de ideas, permitiendo al ser humano empezar a trabajar unidos. Para construir lo imposible. Los más grandes logros del ser humano vienen por hablar. Y los más grandes fracasos por no hablar. ¡No tiene que ser así! Nuestras grandes esperanzas pueden llegar a ser realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son ilimitadas.Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de seguir hablando".

"Me alegró saber que él no se había percatado de que había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo".

Nota: Se refiere a que según él, Juan Pablo II le pidió que no estudiara el origen del universo, puesto que sólo compete a Dios.​

"Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya algunos principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor"​

"Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza."

"Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte"​

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    siempre veo documentales y te nutres bastante XD

y te vuelves mas loco por que te dejan con la duda

3. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    No comparto su punto de vista, y no lo comparto a el en su fondo sabe que lo que el diga es ley para muchos pues para que preguntarse si alguien mejor ya lo ha hecho, le quita a la gente la inspiracion para buscar respuestas, y llegar a cualquier otra conclusion de dios y yo se que en el fondo el lo sabe.

En cuanto a sus puntos de vistas recuerdo la frase La razon y la ciencia no niegan la fe, LA EXPLICA con cualquier avanze se avanza a explicar un poco a la fe la biblia esta completamente llena de ciencia que no se llego a entender si no hasta esta epoca en ella se explican los terremotos la rotacion de la tierra su forma que la tierra esta suspendida el ciclo del agua del hielo y el granizo entre otras cosas

Le recuerdo a cualquier creyente que se mantenga firme en su creencia que no tenga miedo de ver estas cosas y lo que hablan estas personas ya que por miedo a que les desmuestren que dios no existen no escuchan escuchen y ponga su fe a prueba despues de todos si no son capaces no creen en Dios

"los fisico estudian la obra que Dios dejo, los fisico estudian las leyes y sistemas que el fabrico, los fisicos estudian como funciona la creacion la estudian no la descubren"

4. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    :trollface:este es unos de los testigo de jehova...:yao: me imagino a este tipo por la calle...:yao::blah::blah::blah:

5. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

6. Cra

CraZyStar
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    2
    xD imaginatelo hahha con sermon x todas partes?

7. IKe

IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    113
    si vi eso hace tiempo =) eso lo pasaron hace tiempo lo estan volviendo a pasar .. es interesante lo ke dice steven hawking ... particularmente .. io kreo ke hay un ser ke a kreado la tierra y el universo .. no me considero ni el 10% de la menta de el .. pero veo las cosas que tiene la tierra a pesar de sus dificultades .. y digo ? esto nose puede haber kreado asi como asi .. pienso ke hay un dios .. particularmente kreo k es jesus ?No soy de ir a la iglesia los fines de semana ni nada .. pero la enseñanza ke nos dejo jesus kreo ke es inigualable .. mucho de lo ke dijo se esta cumpliendo ... i kizas si nosotros aplikaramos un minimo de sus enseñanzas estoy seguro ke kambiaria este mundo x completo .. en ese minimo de cambiar tambien me incluyo claro .

8. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Ven ese es el problema quieren hablar pero nisiquiera leen HJAHJAHJA ATEOS ILETRADOS SIN VAN A OPINAR POR LO MENOS LEAN NO?

-LES DEJARE ALGO CORTO PARA QUE PUEDAN ENTENDER, o se ponen a aprender o no saquen concluciones

Por lo menos esperaba una respuesta inteligente de ti onyxzero por lo menos una señal de conciencia, pero solo escribiste una basofia

Reconoce a jesus como tu salvador y seras salvo, nisiquiera te molestes en pensar en lo que piensan los que aqui escribieron en contra de dios ellos tomaron su camino, y para ellos aun tienen tiempo arrepientanse.

9. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    yo no se ni de que relegion soy xd

10. Mat

Mathayus
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    ................

11. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    OK OK AHORA VAMOS A QUEDAR CLARO EN ALGO EL PAPA ES DE LA IGLESIA CATOLICA, Y A LO QUE TU FUISTE ES UNA IGLESIA EVANGELICA ESCUCHA BIEN EVANGELICA SI NO TE GUSTAN SUS COSAS DILE A ELLOS QUE SON UNA MIERD PERO NO METAS A LA CATOLICA HAY, POR UN LADO ESTA LA IGLESIA Y POR EL OTRO DIOS AUNQUE LA IGLESIA TE APROXIME A DIOS RECUERDA QUE EL DIJO "TODO EL QUE CREA EN MI SE SALVARA" NO DIJO EL QUE NO ESTE EN TAL IGLESIA NO SE SALVA CUALQUIERA IGLESIA QUE SEA DE JESUS ES SALVA.

te respondo por partes.

¿Porque darles el 10% de tus ingresos a una iglesia?

esa costumbre es de la iglesia evangelica hay tienes que dar 10%, en la iglesia catolica das lo que tu quieras si quires no das nada yo llevo 3 semanas sin dar nada solo mis familiares que van aparte ellos te pasas una bolsita para que heches algo no te van con una factura(la iglesia catolica por lo menos).

¿Porque dejar tus bienes antes de morir a una iglesia?

LoL esto es nuevo no se si sera una nueva regla en la iglesia protestante pero en la catolica la verdadera tu te mueres y ve que haces con lo que te queda.

que el cielo se compra así???.

El cielo no se compra para nada dios nesecita tu dinero, lo que lo nesecitan son los que la conforman para misiones,cooperativas y obras de caridad y en tal caso alguna que otra cosa propia de la iglesia
    .

Ese que llaman Papa no es más que un embustero, el vaticano tiene el dinero suficiente para eliminar el hambre en áfrica y no lo hace.

Hace mucho tiempo tubimos un debate de ese punto aqui y a todos les quedo claro mi punto y lo aceptaron, y te recuerdo acabar con el hambre no es darle 1 almuerzo a todas las personas de africa, acabar con el hambre es hacerlos autosustemtables cosa que el vaticano no puede hacer con unos platos y copas de plata y oro lo que si hace el vaticano es enviar fondos y ir de mision a predicar, SI QUIERES RECLAMAR A ALGUIEN POR EL HAMBRE MUNDIAL RECLAMALE AL GOBIERNO.

Porque la religión cristiana-católica y los que creen en el Dios Bíblico, Jesús, deben tener la razón. Que hay de las otras religiones, como la Budista, Islámica, etc...

AVER LA RELIGION PROTESTANTE,ISLAMICA,CATOLICA,CRISTIANA ORTODOXA,JUDIA CREEN EN EL MISMO DIOS "PERO" TIENES DIFERENTES INTERPRETACIONES, PERO LA CORRECTA ES LA CATOLICA POR QUE? POR QUE DIOS INSTRUYO A PEDRO--> PEDRO PREDICO EN ROMA CONVIRTIO A LA MADRE DE CONSTATINO EMPERADOR DE ROMA Y INICIO EL VATICANO LA IGLESIA CATOLICA TIENE SU ORIGEN EN LOS APOSTOLES QUE TIENEN SU ORIGEN EN JESUS PROPIO.

Los Dioses, Diosas, etc... fueron creadas por la imaginación del hombre al no saber como explicar su creación. Porque no creer en la evolución que es lo más sensato???.

LA EVOLUCION SENSATA? Xd AVER TE PARECE LOGICO QUE NOS DIGAN QUE VENIMOS DEL PRIMATE, CUANDO NO HAY PRUEBA DE UNA RAZA DE TRANSICION ENTRE ESTE Y EL HOMBRE?, TE PARECE LOGICO QUE SEAMOS LA UNICA RAZA CON INTELIGENCIA,CUANDO RELATIVAMENTE SEGUN LA EVOLUCION SOMOS UNA RAZA JOVEN CUANDO OTRAS RAZAS SON MAS ANTIGUAS Y MENOS EVOLUCIONADAS?, TE PARECE LOGICO QUE SEAMOS EL UNICO PRIMATE QUE DESARROLLO INTELIGENCIA EN TODOS ESTE TIEMPO POR QUE NINGUNA OTRA RAZA LO HA HECHO, VENIMOS DEL MONO CLARO CLARO SEGURO Xd, nuestras similitudes son grandes lo acepto pero nuestras diferencia lo son mas aun!!.

eso de la "fe", para mí no es más decir "cállate y escucha", como puedes creer en algo por la "fe", no puedes pedir a una persona que escucha, toca con sus manos, saborea, observa, etc… tener "fe".

DISCULPAME PERO TE TENGO QUE DECIR ESTO FE ES TENER CONFIANZA EN ALGO POR EJEMPLO SE DICE MUCHO TEN FE Y TE SALVARAS TEN CONFIANZA!, NO TEN FE DE QUE TE CALLES Y ESCUCHE.

EN LO PERSONAL YO CREO EN EL DIOS BIBLICO Y ME PARECES UN ILETRADO YA QUE DEJASTE DE CREER EN DIOS POR UNA LOGICA QUE NO CONOCES BIEN Y QUE NO TIENE NADA DE "LOGICO"

QUIERES PRUEBAS LOGICAS? EL SALMO 22 NARRA LA MUERTE DE JESUS CUANDO ESTA SUCEDERIA 1.100 AÑOS DESPUES EXPLICA ESO CIENTIFICAMENTE, EL LIBRO DE JOB ES EL MAS ANTIGUO DE LA BIBLIA Y TIENE CIENCIA COMO LA DE HOY PUES EXPLICA EL CICLO DEL AGUA LOS TERREMOTOS EL CICLO DE GRANIZO LA GRAVEDA QUE LA TIERRA FLOTA EN EL ESPACIO Y QUE SIGUE UN PATRO CON DIRECCION DEL SOL EXPLICA COMO ES ESO CIENTIFICAMENTE Y TE TENDRE EN MAS ESTIMA

SALUDOS Y BENDICIONES

12. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66

webonaaa lo que escribe es verga...:yao:

13. Mat

Mathayus
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    ...........................

14. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    buen tema te apollo chico :eek:ki:

15. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    AVER SI NO QUIERES SEGUIR HABLANDO LO TOMARE COMO QUE YA NO QUIERES DEFENDER TU PUNTO DE VISTA FRENTE AL MIO.

-Osea yo esperaba que me refutaras mi ejemplo de por que la religion catolica es la verdadera pero me diste un argumento de que la religion catolica es mala?, veras eso no viene al caso y si lo quisieras meter recuerda que los catolicos de hace 500 años no son los de hoy en dia si ellos quisieron hacer la inquisicion es pecado de ellos no puedes culpar a toda la alemania de hoy por el genocidio de los judia a manos de los nazis o si?.

REPITO MENTIRA JAMAS SE LE PIDE A NADIE QUE DEJE NADA DESPUES DE MUERTO COMO TE DIJE TU DEJAS LO QUE TU QUIERAS ESPERO QUE ESTO TE ENTRE EN LA CABEZA

Ellos no tienen dinero para eso ahora el hambre ya no es de comida si no de educacion etc?, que paso con tu queja del hambre en africa?, repito copas,platos,libros antiguos algunos de oro otros de plata no alcanza para eso y si quieres saber en parte en que se usa el dinero del vaticano a todos los sacerdotes se les paga un sueldo minimo a todos en el mundo, se mantienen los conventos y seminarios se manda a obras de caridad, y gastos de misiones, y de hecho la iglesia ya ayuda asi promulga el evangelio y casi todas las universidades y colegios de mi pais son catolicos de hecho en tu pais no habra una universidad que se llame "universidad catolica de tal"?.

Estoy tomando como prueba de dios un libro que no es un manual de conducta como tu dices es un libro de historia, dime que no es de historia ? demuestrame que la biblia no tiene relatos que sucedieron? dime que es mentira ?

-si no te gusta hablar de dios no entres en el tema por que estos es un foro no una biblioteca para leer en privado

pd:eek:nyx apuesto a que no leiste ni la mitad del msj.

16. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    mira no tengo nada contra ti...

y si! lo ley Mathayus sabe como concretar los mensajes mientras tu los haces tipo sermon de iglesia tipika, aburrido y fantidioso

y lo otro este post es sobre Stephen Hawking y te explico el dice que dios no existe "literalmente" por que el universo no pudo ser creado asi como asi. pero es posible que exista un dios que pudo ser el primer ser humano en todo el universo

haa si te pusieras ver el programa te darias cuenta... apuesto que ni lo viste como eres tan viciado adios y a tu religion crees que es el diablo ver ese programa o es un satánico loco... algo por el estilo...

pontelo aver es muy bueno y te daras cuenta de muchas cosas no habla tanto sobre la existecia a dios tambien habla de muchos temas como el viaje en el tiempos y seres de otro mundo

PD: termino de escribir tanto:yao:

17. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    claro que vi ese documental lo pasaron en the history channel hace como 5 meses

Mensaje es mensaje no te gusta lo que escribo pues va contra tus ideas y es normal que sientas miedo cualquiera lo haria, si te gusta una lirica no por eso dejas de leer otro tipo de proza y es que el universo no pudo aver sido creado asi como asi pues.

QUE ES LO QUE SUGIERE EL BIG BANG NADA+BIGBANG=UNIVERSO EN EXPANCION AHORA DIME YO SOY EL LOCO CUANDO EL FISICO DICE ESO?

IMAGINA AL UNIVERSO COMO UN JOYERO LA NADA DENTRO DEL JOYERO COMO LA NADA DEL UNIVERSO Y AL BIG BANG COMO UN COLLAR

EL BIG BANG SUGIERE QUE EL COLLAR APARECIO DE LA NADA EN EL JOYERO(SIGUIENDO EL SIMBOLISMO).

IMAGINA A DIOS COMO ALGUIEN QUE EXISTIA ANTES QUE EL JOYERO

ESTA PERSONA COLOCA EL COLLAR DENTRO DEL JOYERO QUITANDO LA NADA QUE EXISTIAN EN EL Y DANDO PASO LA RELACION JOYERO+COLLAR.

PERO CLARO YO SOY EL LOCO POR QUE SUGIERO LA EXISTENCIA DE DIOS, RECUERDO LA LEY DE LA GRAVEDAD NO EXISTIAN ANTES QUE EL BIG BANG ASI QUE NO HAY CREACION ESPONTANEA.

pero es posible que exista un dios que pudo ser el primer ser humano en todo el universo

OK NO SE SI LO DIJISTE SIMBOLICA O LITERALMENTE, PERO LA COSA ES ASI DIOS EXISTE LUEGO EXISTIMOS.

Y EN CUANTO A LO OTRO YO JUEGO MAPLE ARAN LVL 125 SCANIA GMS, VEO DOCUMENTALES DE CIENCIAS Y FISICA, SERIES EN TV Y CUALQUIERA COSA QUE TE PUEDAS IMAGINAR, LA BIBLIA EN NINGUN MOMENTO PROHIBE EL ESPARCIMIENTO Y SI ES ASI DIME DONDE ESTA POR QUE NUNCA LO ESCUCHE.

18. Mat

Mathayus
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    ..................

19. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    exacto personas como losif no deja progresar ala ciencia en si por eso el ser humano no progresa por la estúpida religiones
    sin mas conflicto solo digo que en este mundo debería de haber solo una religión no el mollejero o el vergero de religiones que hay las religiones son estúpidas por que al fin y al cabo todas creen en el mismo dios

PD: losif parece que no lo has visto... eso no lo pasaron en history channel....
    lo pasaron en discovery channel la semana antepasada

20. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Primero yo no estoy hablando de la semana pasada dije hace 5 meses que en discovery lo pasen ahora es cosa tuya.

cantinfladas yo?, que fue lo que dijiste si mal no recuerdo hambre en africa, luego hambre de estudia etc etc cantiflada fue la tuya tratando de aclarar un punto que refute

ANTES DE SEGUIR SI TU ME DAS UN PUNTO Y TE LO REFUTO ESPERO ME DEJES TU OPINION NO QUE ME SALGA CON OTRO PUNTO DISTINTO NO ENCONTRAS CON QUE ATACAR LA IGLESIA.

Si supieras nadie es perfecto todos cometemos pecados y si no creiste en dios por que no quisiste vas al infierno por necio, PERO si no creiste por que no te hablaron de el el te juzgara por tus obras punto aclarado.

Si dios esta tan interesados en nosotros porque no se hace presente, porque no está con nosotros cuidándonos, porque se esconde y deja que el hombre sufra tanto. Qué clase de dios es ese. Y no me respondas lo que dicen, que Dios quiere que lo amen por voluntad propia, ese libre albedrío que dicen

no se hace presente y que son 1.100 años de historia en la bilbia donde dios trabaja directa e indirectamente?, que son milagros e intercecseiones constantes en este tiempo, recuerdo hablar con dios directo es que te regalen el cielo, pero buscar a dios y creer es un acto de amor mas grande si te pones a ver dios se le aparece en toda la biblia a hombres buenos jamas hablaba con enemigos de israel ni de moises por eso le dio moises instrucciones y el hablo con el faraon y mando las plagas a egipto.

GENTE COMO YO NO ES UN TRIPIESO JAMAS LA BIBLIA SE NIEGA A LA CIENCIA DE HECHO EL LIBRO DE JOB ESTA TOTALMENTE LLENO DE CIENCIA ACTUAL QUE NO SE ENTENDIA ANTES PERO AHORA SI Y ES EL MAS ANTIGUO

"LA GENTE COMO YO" DOMINAMOS LA EDUCACION GOBIERNO Y RELIGION PUES LA IGLESIA ERA EL ESTADO LUEGO LOS MISMOS GOBERNANTE SE LLENARON DE ATEISMO EN LA ACTUALIDAD Y ESTO PASO A CIENTIFICOS ETC PUES BIEN DICE EN LA BIBLIA QUE SATANAS GOBERNARA ENTRE LOS HOMBRES DURANTE LOS ULTIMOS TIEMPO Y ESTAMOS CERCA DE ELLOS

Compartir esta página