♠10 Trabajos que QUEDARON en el PASADO♠

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MPunK, 12 Mar 2014.

  1. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    23
    En muchos sentidos los avances tecnológicos han facilitado bastante nuestra vida y se ha encargado de realizar tareas que manualmente podrían ser peligrosas.

    [​IMG]

    Sin embargo, la tecnología es una de las principales causas por las que algunos trabajos han quedado en el recuerdo, pero claro no podemos quejarnos, después de todo también es la promotora de nuevos puestos trabajos. Pero sin más ni más aquí te dejamos una lista de los empleos que ya se han extinguido.

    1. Colocador de pinos

    [​IMG]

    Los ideales para este puesto era muchachos jóvenes, ellos se encargaban de acomodar los pinos para los clientes del boliche.

    2. Despertador humano

    [​IMG]

    No era que estuvieran junto a la cama de cliente, valiéndose de palos y piedras tocaban las puertas y ventanas para despertar al bello durmiente justo a tiempo para llegar al trabajo.



    [​IMG]


    3. Cortador de hielo

    [​IMG]

    Ya que antes no existían las técnicas de refrigeración modernas había personas que se encargaban de ir a los lagos congelados y cortar hielo para que las personas lo utilizaran en sus bodegas y refrigeradores. Sin duda, las condiciones de trabajo eran bastante extremas.

    4. Pre-radar para aviones enemigos

    [​IMG]

    Ante la ausencia de los radares, las tropas utilizaban espejos acústicos y dispositivos como los de la imagen para poder enfocar y detectar el sonido de los motores de aeronaves que invadían su espacio.

    5. Colector de ratas

    [​IMG]

    Sí, tal como se lo imaginaban, eran hombres dedicados a cazar ratas, su trabajo era arriesgado pues se exponían a contraer las infecciones propias de estos roedores, pero ayudaron aprevenir la propagación de éstas al público en España.

    [​IMG]

    6. Farolero



    [​IMG]


    Las lámparas eléctricas dejaron descansar a estos hombres, encargados en ese entonces del alumbrado público. Ellos utilizaban palos largos para encender, apagar y reponer farolas.




    [​IMG]


    7. Conductores de registro

    [​IMG]

    Antes de que la tecnología o la infraestructura estuviera disponible para el transporte de troncos en camión, estos hombres se encargaban de arrojar los troncos al río y guiarlos a los sitios de registro a las áreas de elaboración.

    8. Operador centralista

    [​IMG]

    Si necesitabas llamar a larga distancia tendrías que contactarlos pues eran parte integral de la operación de una red telefónica, ahora sus servicios ya no son necesario pues esto se hace de forma digital. Si quieres volver a leer marca 1, si quieres continuar marca 2 o mejor solo desplázate hacia abajo o hacia arriba.

    9. Resurreccionista

    [​IMG]

    Algo macabro era este empleo, se trataba de recoger los cadáveres de las tumbas para que las universidades los utilizaran, esto alrededor del siglo XIX. A las personas dedicadas a esto se les llamaba también “ladrones de cuerpos”, y claro no era muy legal.

    10. Lector para entretener a los trabajadores de la fábrica

    [​IMG]

    Eran contratados por los mismo empleados de la fábrica, mientras ellos trabajaban él leía generalmente artículos de izquierda o publicaciones sindicales de los trabajadores.

    ¿Qué te parece esto? Y tú ¿sabes de algún otro trabajo que haya desaparecido?

    Fuente: Bored Panda
     
    A GALUMIS le gusta esto.
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    DEJA DE HACER COPY AND PASTE DE OTRAS WEB. :policia:
     
    #2 Ito Makoto, 18 Mar 2014
    Última edición: 18 Mar 2014
  3. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    23
    No se que tiene de mal, pongo la fuente de donde lo saque, Ito Makoto anda a dormir!
     
  4. Kuroneko

    Kuroneko
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de cazar ratas aun lo hacen en la india :yao:
     

Compartir esta página