10 trucos y técnicas para Adsense

Tema en 'Webmasters' iniciado por Frank, 26 Feb 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puesto que últimamente esta muy de «moda» sacar artículos al estilo de Jakob Nielsen he intentado recopilar los mejores consejos para una optimización del adsense en nuestro sitio web. No son nada de otro mundo, pero para los que se inician en este mundillo les vendrán bastante bien:
    • Colores: La paleta de colores que vamos a colocar en los anuncios de nuestro sitio son un factor muy importante a tener en cuenta. Existen dos vertientes: los que prefieren integrar los anuncios al diseño de la web -como pienso yo también-, y los que prefieren resaltar los anuncios para atraer a los visitantes. En Patrocinalia hacen una pequeña definición de éste punto que no podría mejorar. Google también da la posibilidad de rotar los colores.
    • Utiliza formularios de búsqueda: A parte de los anuncios de texto, tenemos la posibilidad de añadir un buscador personalizado para nuestro sitio. Esto, a parte de ser todo un detalle por parte de Google, para añadir un buscador de contenido en nuestro sitio, puede aportarnos beneficios si los visitantes acceden a enlaces patrocinados dentro de la búsqueda efectuada.
    • Aumenta el tráfico de tu web: Evidentemente, cuantos más usuarios entren a nuestra web más probabilidades habrá de conseguir más beneficios. Javi Moya publica un artículo donde da trucos para conseguir visitantes (ojo! no lectores). Personalmente, aconsejo seguir unas normas para un mejor diseño web y por lo tanto una mejor indexación en buscadores y más visitas desde ellos.
    • Ubicación: Bastante importante es donde vamos a colocar los anuncios en nuestra página. Hay que encontrar un lugar donde no molesten pero a la vez nos permitan obtener buenos resultados. Google recomienda seguir un patrón de zonas calientes.

      Se puede observar que las zonas izquierda superior y central son las más efectivas. Discrepo sin embargo con Google, en que considero que la zona superior (en amarillo) la considero bastante importante y que la zona inferior nunca la consideraría ideal para colocar anuncios. Telendro demostró hace algún tiempo que la ubicación es muy importante y puede llegar a incrementar los ingresos con posiciones fijas.
    • Ética en los anuncios: Google prohibe usar frases como Haz clic aqui o Pincha en los anuncios , eso ya lo debemos tener claro. Pero hay cosas que Google no menciona y pueden irritar o ser poco éticas. Minid se queja del uso de adsense engañoso en algunos blogs. Pero esto ya forma parte de lo que considere oportuno el autor del sitio, independientemente de que los visitantes pasen «olimpicamente» de volver a visitarlo.
    • Contenido: Otro punto, bastante obvio, es el de colocar un buen contenido en las páginas donde insertamos los anuncios. Cuantas más palabras claves se encuentren en nuestro contenido, más posibilidades de mostrar anuncios variados y por lo tanto visitantes que se interesen por ellos. Rubén hace una recopilación de las palabras mejor pagadas en el territorio español.
    • Formatos de anuncio: Google nos brinda varios formatos para mostrar anuncios, entre ellos diferencia dos grandes tipos: Imagen y Texto . En principio podemos dejar a Google colocar indistintamente cualquier tipo de anuncio. Sin embargo, y a opinión personal, creo que esta demostrado que somos «insensibles» a los banners gráficos, aunque contengan a un paquidermo brincando en una cama elástica. Los skyscraper y los robapáginas son los formatos que considero más interesantes. También podría darse la posibilidad de rotar el formato a mostrar si disponemos de herramientas del lado del servidor.
    • Smart Price: Jenstar explica (y Ruben traduce) en su blog el smart price. Básicamente trata de un concepto que menciona que si disponemos de páginas que nos reportan ingresos bajos, éstos pueden influir sobre el precio total que ganamos de la cuenta. Muy buen estudio, aunque no comparto la idea de separar los anuncios en dos cuentas diferentes ya que creo recordar que Google no lo admite.
    • Ventas potenciales: Ruben también mencionaba en su web la posibilidad de proveer ventas potenciales a Google con los anuncios. Para ilustrar mejor este caso, se puso como ejemplo el hecho de tener dos secciones en una página: artículos y comparativas de productos. Unos anuncios colocados en la sección de comparativas tienen más posibilidades de convertirse en una venta potencial, y por lo tanto conseguir ingresos más altos que en la primera página, donde Google posiblemente efectuara un descuento al no proporcionar ventas finales al anunciante.
    • Sé honesto: Finalmente, y aunque no está direcamente relacionado, nunca te hagas clic desde otros sitios. No uses trucos para atribuirte ingresos de forma ilegal ya que al final todo cae por su propio peso. Considera mejor hacer un sistema de anuncios efectivo en el que las dos partes salgan ganando y asi evitar que te cancelen la cuenta.
    Asi que, si tienes una página y aún no disfrutas de beneficios por mostrar un pequeño banner de publicidad de Google ya puedes empezar a hacerlo dandote de alta en Adsense (tutorial de instrucciones ).

    Autor: Emezeta
     

Compartir esta página