12 consejos útiles a la hora de comprar un GPS

Tema en 'Foro Libre' iniciado por israfeL, 12 Dic 2007.

  1. isr

    israfeL
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    12 consejos útiles a la hora de comprar un GPS

    GARMIN, fabricante de dispositivos y soluciones de navegación, nos ofrece una lista de doce consejos básicos que asesorarán en la búsqueda a los compradores y que les permitirá adquirir un producto fiable con las prestaciones específicas que necesitan para su día a día.

    [​IMG]

    Comprar un producto que posea el respaldo de una marca especializada en el sector y consolidada en el mercado. Una decisión muy acertada para evitar, en la medida de lo posible, las molestias derivadas de productos de mala calidad o defectuosos (que en el caso de las grandes marcas se reducen) y poder hacer uso de la garantía de la forma más rápida y efectiva posible.

    Pantalla táctil a color de gran resolución. Una prestación que permite moverse por los diferentes menús rápidamente y de forma agradable sin necesidad de pulsar botones. Además, esta debe de ser ultrabrillante para poder ver los mapas con total nitidez, incluso en situaciones de luminosidad intensa.

    Interfaz intuitivo para cualquier tipo de usuario. Para que el uso de un navegador no se convierta en un obstáculo a superar, los modelos pertenecientes a las firmas más destacadas ofrecen unos menús muy sencillos a los que se accede mediante grandes iconos y unos cálculos de ruta de rápido acceso.

    Cartografía actualizada y que ofrezca la máxima cobertura. Una cuestión de crucial importancia a la hora de adquirir un navegador ya que de ella depende que el usuario no se pierda, que encuentre determinadas calles o direcciones de reciente creación o que pueda moverse por autopistas que acaban de inaugurarse.

    Mapas del país o países que tenga previsto visitar el conductor. Todos aquellos usuarios que viajan, ya sea por Europa o Norteamérica, deberán adquirir un producto con los mapas pregrabados de los países que tengan planeado visitar. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprar un navegador con los mapas pregrabados de la Península Ibérica que los de toda Europa. Su precio lógicamente se incrementa en torno a los 100 euros, en el caso de Europa y 150 euros, si lo que se quiere es disponer de la cartografía de toda Europa y Norteamérica.

    Gran base de puntos de interés. Tan importante es disponer de unos mapas fidedignos como poder saber dónde se encuentran los hospitales, hoteles, restaurantes, gasolineras, parkings…de las ciudades que se van a visitar.

    Planificador de rutas. Para los comerciales o repartidores, hay navegadores que incorporan una prestación que puede facilitarles enormemente su día a día: un planificador de rutas. Gracias a ello es posible establecer de antemano múltiples rutas y grabar un sinfín de destinos asociados a ellas.

    Avisos de radares de velocidad (tanto fijos como zonas de radares móviles). Una característica extra muy demandada que incluyen los navegadores de última generación y que es muy recomendable, ya que permite al conductor adecuarse a los límites de velocidad impuestos por la Dirección General de Tráfico, evitando así accidentes.

    Servicios de tráfico. También es recomendable que disponga de TMC Tráfico (servicio de alertas de tráfico) para aquellas personas que pasan gran parte del día al volante o para todo aquel que va a trabajar en coche, evitándose así, en la medida de lo posible, los atascos que se generan en las grandes ciudades.

    Tecnología Bluetooth. Para los usuarios que utilizan el teléfono móvil en el coche, hay modelos que permiten utilizar la función manos libres gracias a la tecnología Bluetooth que llevan incorporada.

    Sistema antirrobo. Algunos navegadores incluyen sistemas contra cacos que bloquean el dispositivo hasta que el usuario introduce una clave determinada o lo lleve a un lugar previamente definido.

    Accesorios. Un complemento indispensable es el soporte. Muchas marcas de segunda categoría ofrecen productos que no proporcionan unas prestaciones adecuadas: mala fijación, lo que provoca que el dispositivo se caiga en repetidas ocasiones, e incómodas vibraciones cuando se está en marcha.
     
  2. Sna

    Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien bien man buen aporte te doy un gracias
     
  3. [Wrath]

    [Wrath]
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    toy de acuerdo con shaman ^^
     

Compartir esta página