15 años De Windows 95

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 28 Ago 2010.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]

    Aunque ya está obsoleto, nunca fue muy bonito y probablemente no despierta mucha nostalgia – 15 años en el mundo de la computación son una eternidad – Windows 95 merece ser celebrado como el sistema operativo que cambió a Microsoft para siempre, y que fue determinante en el mundo de las interfaces de usuario.

    Windows 95 fue el sistema operativo más exitoso que se haya producido jamás, logrando que a dos años de su lanzamiento, el 70% de los computadores del mundo lo usara.

    Hay que recordar que hasta su aparición, los PCs funcionaban con DOS o Windows 3.1 – una interfaz muy cruda, en la que no existían cosas tan básicas como la barra de tareas, el botón de inicio y el explorador de archivos de Windows, que más tarde se convertirían en parte instrumental y fundamental del SO de Microsoft.

    Se trata de un sistema operativo que acercó la computación a los usuarios finales, que ya no tuvieron que lidiar con códigos oscuros y configuraciones extrañas, sino que un simple menú comprensible para casi cualquier persona, estandarizando una serie de procedimientos que se utilizan hasta hoy.

    Pero la historia de Windows 95 no fue toda feliz. Gracias a su enorme popularidad, Windows fue tachado de monopólico, y trajo consigo las primeras “guerras de navegadores” al integrar la primera versión de Internet Explorer, haciéndole la competencia a Netscape (que dominaba entonces) y comenzando una pelea que duraría años.

    El legado de Windows 95 permanece con nosotros hasta hoy, y hasta ahora Microsoft no ha logrado revolucionar las interfaces de usuario como lo hizo con este SO. Quizás Windows 8 pueda sorprendernos, pero las cosas han cambiado en esta industria en los últimos 15 años.




    Fuente
     

Compartir esta página