16 Curiosas e Impresionantes Iglesias[Imagenes+Informacion]

Tema en 'Curiosidades' iniciado por SATANAS, 11 Nov 2009.

1. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Hay Grandes, Pequeñas, Frikis... Y De Todo Tipo

A la hora de construir, el ser humano puede sorprendernos de una forma inimaginable. Incluso cuando se dedica a hacer templos, iglesias o catedrales, podemos encontrarnos con algunas cosas... realmente curiosas. Aqui tienes un repaso por veinte curiosas iglesias, catedrales y lugares de culto... que no te dejaran indiferente...

1. La iglesia de Hallgrímur, Reykjavík, Islandia

Como puedes ver, es una iglesia muy poco corriente, y seguramente jamas hayas visto algo similar. Es una iglesia luterana, que alcanza los 74,5 metros de altura. Es la cuarta estructura mas alta de todo el pais.

Tardo 38 años en construirse, comenzo en 1945 y no se finalizo hasta 1986. El arquitecto es un tal Gudjon Samuelssondesign

2. Catedral de Brasilia, Brasil

Esta famosa catedral brasileña fue diseñada por Oscar Niemeyer. Parece realmente moderna, con sus columnas de 90 toneladas haciendo forma hiperbolica,It looks really modern but somehow childish to me. These columns, having hyperbolic section and weighing 90 t, represent two hands moving upwards to heaven.

3. Iglesia Paoay (St. Augustine Parish), Filipinas

Su estructura recuerda a la arquitectura azteca. Sus paredes son extremadamente gruesas, 1,67 metros de espesor, y tardo mas de un siglo en ser construida. Comenzo en 1704 y no concluyo hasta 1894, por los frailes agustinos, comandados por Fray Antonio Estavillo. Se pretendia que fuese resistente a los terremotos, y esto pudo comprobarse muy pronto, porque la iglesia fue sacudida por dos movimientos, en 1706 y tambien en 1927.

4. Duomo (Catedral de Milan), Italia

5. Ruinas de iglesia en Goreme, Turquia

Apenas quedan las ruinas de esta majestuosa iglesia, cuya fecha de construccion no se sabe con exactitud, pero si que es muy muy antigua.

La iglesia esta en el valle de Cappadocia, un lugar muy popular por sus construcciones en la roca. Se estima que hay unas 150 iglesias y varios monasterios en esa zona. Las rocas son volcanicas y faciles para moldear, haciendo posible estas construcciones.

6. Iglesia Verde, Buenos Aires, Argentina

Curiosa esta iglesia repleta de vegetacion, verdad? Se la conoce como "Huerto de Olivos"

7. Iglesia de Borgund Stave, Lærdal, Noruega

Estas iglesias podian haber sido muy frecuentes en el noroeste de la Europa Medieval, pero ahora solo pueden encontrarse en Noruega y tambien existe una similar en Suecia.

En concreto esta se encuentra en Borgundo, Laerdal, Noruega, y es la que se encuentra en mejor estado de las 28 existentes en el pais. Es de madera, y fue realizada a finales del siglo XII. Su estructura apenas ha cambiado desde esa fecha.

8. Iglesia Paraportiani, Mykonos, Grecia

Es una de las mas famosas estructuras arquitectonicas de Grecia. Su nombre significa "puerta secundaria", porque fue construida en el lugar donde estaba una de las puertas de los muros de piedra medievales. Algunas partes de esta iglesia datan del año 1425, y el resto fue construido durante los siglos XVI y XVII

9. Sagrada Familia, Barcelona, España

Es una basilica catolica, cuya construccion comenzo en 1882 y aun hoy continua. Su arquitecto fue el famoso Antonio Gaudi, que trabajo en ella 40 años, dedicando los ultimos 15 de su vida enteramente a ella. La altura maxima de la torre sera de unos 170 metros.

10. Catedral de San Basilio, Moscu, Rusia

Seguramente la habras visto multitud de veces, en esas inconfundibles imagenes de la Plaza Roja de Moscu. Sus peculiares cupulas le dan un extravagante toque de color, que a muchos les resultan como chupa chups.

La catedral fue construida en 1555-1561 por Ivan IV, tambien conocido como Ivan el Terrible, para conmemorar la captura del mandatario de Kazan.

11. Basilica de Higuey, Republica Dominicana

Esta en la ciudad de Higuey, y mas que una basilica parece una cesta de compra, verdad? Es uno de los mas famosos monumentos del pais, inaugurada el 21 de enero de 1971, y construida por un grupo de arquitectos franceses.

12. Catedral de Las Lajas, Colombia

Por un lado parece ser parte de un puente, y por la otra parte da la sensacion de acabar en los restos de una colina... con lo que el resultado es fascinante. Construida en 1916 en el cañon del rio Guaitara, la leyenda local asegura que alli se aparecio la Virgen Maria.

Se encuentra en el departamento de Nariño, en el municipio de Ipiales, al sur del pais, cerca de la frontera con Ecuador.

13. Iglesia del Jubileo, Roma, Italia

Esta iglesia presenta una curvatura muy caracteristica, que le da un toque marinero, verdad? Parece como las velas de una embarcacion... Fue diseñada en 1996 por el arquitecto Richard Meier, y con esa forma consigue minimizar la temperatura en el espacio interior.

Sus paredes estan hechas de un cemento especial, que contiene dioxido de titanio, que ayuda a destruir la polucion del aire.

14. Iglesia Catolica de San Joseph Ukrainian, Chicago, USA

Recuerda a... bueno, mejor no decirlo... Lo cierto es que es muy original, verdad? Ademas sus colores apagados simula la antigua arquitectura sovietica. Vamos, que da la sensacion de que estamos en la URSS mas que en Estados Unidos. Fue construida en 1956.

15. Capilla de St. Gildas, Brittany, Francia

Dicen que una vez fue un lugar de reunion de los antiguos druidas. Gilda viajo por todo el mundo celta, Cornwall, Gales, Irlanda y Escocha, y llego a esta zona alla por el año 540, para predicar el cristianismo a la gente desde el mismo lugar donde ahora se levanta esa capilla.

16. Catedral de Rio de Janeiro, Brasil

Es como una mezcla de piramide egipicia y azteca, aunque le falta la punta. Fue construida entre los años 1964 y 1979, y tiene un diametro interior de 96 metros, ademas de una altura de 75 metros. Tiene capacidad para 20.000 personas.

Bonito repaso por 16 templos mas que curiosos, verdad? Espero que te haya gustado la informacion y las fotos.

Si Te Gusto Mi Post Deja Gracias [​IMG] [​IMG]

Fuente:Blogcindario

2. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4

:eek:ooh::eek:ooh::eek:ooh:
    me dejo con la boca abierta, es impresionante :eek:ooh:
    me gustaria visitar ese templo alguna vez :si:

3. Lus

Luscius Fallen
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    tremendos espero cuando tenga rial pasarme por todas las que pueda...

4. kis

kisame93
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas la catedrales aunque esta me la imaginaba en europa y no en colombia[​IMG]

5. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Tremendas Casas De Hipocrecias Morales

xD! Son Mas Bonitos Los Paisajes Qe Hay

Detras de Ellas

6. El Q Te Mueve

El Q Te Mueve
    Expand Collapse