2 = 2 al cuadrado ?? Misterio

Tema en 'Curiosidades' iniciado por LancaysterPJ, 5 Feb 2009.

1. Lan

LancaysterPJ
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Consideremos la diagonal AC de un cuadrado de lado 1 metro que, por el Teorema de Pitágoras, mide la raíz cuadrada de 2 metros: [​IMG]
    Si desde el punto D trazamos las paralelas a los lados del cuadrado, se obtiene una línea quebrada que mide 2 metros.

Desde los puntos medios de AD y de DC trazamos nuevas paralelas, formándose una nueva línea quebrada cuya longitud será siempre 2 metros. [​IMG]
    Al continuar este proceso al infinito, obtenemos nuevas líneas quebradas cuya longitud será siempre 2 metros.

Estas líneas quebradas se confundirán con la diagonal AC cuya longitud es la raíz cuadrada de 2 metros.
    Por tanto 2 es igual a la raíz cuadrada de 2.
    ¿Dónde está el engaño?

2. dar

darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: 2 = 2 al cuadrado ?? Misterio

y con lo malo q coy pa las matematiks, toy en pedo..

3. Nic

Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

bueno...primero tendrias que tener claros los conceptos te "diagonal" e "infinitesimal (un numero que tiende a ser cero pero sin serlo...seria que el numero se acerca infinitamente a 0 pero no lo es; disculpen si no entienden es lo mas claro que puedos ser)" no es lo mismo, porque lo que haces es sumar el perimetro de cada uno de los cuadraditos infinitesimales que no son lo mismo que la suma de cada una de las diagonales de cada cuadradito infinitesimal, lo que kieres hacer entender es que cada cuadradito tienda a ser un punto, pero teniendo un perimetro infinitesimal pero no es un punto sin perimetro.

4. XGr

XGreendayX
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

wOOOaooo:.!!

>_________________________________<

Deverian prOivir ezOz temas..

me HaCen rekOrdar al Cole..

.....

ezOz timez.. :baboso:

xD

5. Rik

RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Eso tiene logika, incluso hay varios teoremas y leyes logikas que no concuerdan..
    Por ejemplo, un dia vi, como un profesor de matematica hacia que 1 sea igual a 2...

6. jon

jonael1
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

jaja me gusto ese tema jaja, ahora aprendi lo q es un infitesimal.
    Pero ese lado AC viene a medir 1,41421356 metros. Y la raiz cuadrada de 2 es 1,41421356 no 2.

7. nid

nidokinggg
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

mmm no deberia ser. ya que si lo vemos desde el punto de vistas de las particiones, estas particiones tenderian a ceroo mas bien seria un calculo con diferenciales, entonces teniendo que cuando las particiones tienden a cero la suma de todas estas particiones, nos darian un valor aproximado de la longitud de la diagonal, y para este tipo de cosas es que se aplican los calculos de integracion, ojo para los que no tengan ni la mas minima idea de lo que es una integral veanlo como la suma de infinitos pedacitos muy pequeños, sean estos pedacitos los diferenciales de algo :) si le gusto dejen un gracias xD

8. lui

luigi137
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

lindo el post...
    pero la verdad es una estupides porque los numeros no existen solo son guias inventadas por el hombre que sirven para contar cosas etc...
    a medida de eso se fueron inventando leyes fisicas etc... pero lo que no se dieron cuenta que cada dia se cambia el teorema... otra cosa... inventaron algo basado en un invento :neurotico:
    que ironia...

por eso digo que es una estupides =)

:D

9. nid

nidokinggg
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    -.-

jajaja si crees que son estupideces no le pares cuando en tu cuenta bancaria te aparezca saldo negativo, este tipo de cosas son por ocio o cultura general, para otra gente es vista como cosas interesantes asi que por favor si no vas a dejar comentarios inteligentas no los dejas y ganate tus mensajes de otra forma -.-

10. lui

luigi137
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: -.-

INTELIGENCIA ES LO QUE TE FALTA JUSTAMENTE...

1- es mi opiñon
    2- el saldo de mi cuenta bancaria?? jajaja solo piensas en la plata acaso?
    y se ve que no leiste todo mi post...
    LOS NUMEROS SON GUIAS!!! que usamos... puede ser 20 dolares, 20 letras, 20 personas, etc...
    si no entiendes no es problema mio...
    3- respeta las opiñones de los demas y no digas que no son comentarios inteligentes porque sino yo digo que tus comentarios son absurdos porque no son inteligentes... es lo mismo
    4- no GANO mensajes... ni los acumulo, ni los colecciono, ni nada! no soy como algunos que se procupan por tener 1000 post y gracias. Esos son los que dicen: gracias men! y no te agradecen, luego te andan pidiendo gracias.
    ESOS SON COMENTARIOS ESTUPIDOS Y NO INTELIGENTES! si tu quieres sumar post criticandome es problema tuyo... y si tu dices que yo te critico aca es lo que tu piensas porque yo aqui estoy defendiendo mi comentario anterir.
    5- lee los post 2 o mas veces (eso va para todos) :arriba:

NO ESCRIBO MAS EN ESTE TEMA...

11. Dar

DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

pa mi es un misterio las matematicas pero increiblemente las utilisamos todos los dias

12. mid

miduar
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0

Consideremos la diagonal AC de un cuadrado de lado 1 metro que, por el Teorema de Pitágoras, mide la raíz cuadrada de 2 metros: [​IMG]
    Si desde el punto D trazamos las paralelas a los lados del cuadrado, se obtiene una línea quebrada que mide 2 metros.

baboso de mierdaa no mide 2 metros
    es imposible k mida 2 metros.... mide 1,41421 35623 73095 04880 16887 24209 69807 85696 71875 37694 80731 76679 73799 baboso !!! cierren el post es spammm !!!

Compartir esta página