2010 será el año de los libros electrónicos, del Android y del 'tablet PC'

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SATANAS, 16 Dic 2009.

  1. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    2010 será el año de los libros electrónicos, del Android y del 'tablet PC'


    [​IMG]






    Si no piensa hacerse con uno estas Navidades, probablemente lo comprará durante 2010: los libros electrónicos serán, según los expertos, el producto estrella del próximo año, en el que se espera un aluvión de móviles con software Android y posiblemente la llegada del esperado tablet PC de Apple.

    Los 'ebooks' prevén modificar profundamente el sector editorial Aunque el más popular era hasta ahora el Kindle de Amazon, la oferta de modelos en el mercado de ebooks es cada vez más amplia y los precios están bajando hasta niveles que ponen estos aparatos al alcance de casi cualquiera.

    El sector de los ebooks, preven los analistas, crecerá de manera exponencial en los próximos años, modificando el sector editorial del mismo modo que el iPod de Apple revolucionó el de la música online hace ya casi una década.

    Según un reciente informe del banco Credit Suisse, las ventas de libros electrónicos pasarán del millón de unidades registradas en 2008 a 32 millones en 2014 y en 2010 el número de competidores en el mercado no hará más que crecer.

    Spring Design y Plastic Logic, dos compañías de la bahía de San Francisco, entrarán en escena en enero con dos esperados lectores electrónicos enfocados no sólo a la descarga de libros sino también al sector empresarial, porque permitirán también navegar en Internet y trabajar con documentos de Excel, PDF o presentaciones de PowerPoint.

    Como no podía ser menos, Apple también podría estar a punto de entrar en este interesante sector, pero posiblemente lo hará con un aparato que va algo más allá que el libro electrónico convencional.

    El 'tablet PC', muy pronto

    Según un informe de la consultora Oppenheimer, que se basa en los pedidos a proveedores de Apple, el fabricante de los ordenadores Mac podría lanzar su esperado tablet PC la próxima primavera.

    Se trataría, añaden, de un ordenador portátil con forma de tabla, pantalla táctil LCD de 10 pulgadas similar a la del teléfono móvil iPhone y un precio de en torno a los 1.000 dólares (unos 683 euros) en EEUU.

    Pero puede que ésta no sea la única sorpresa de Apple para 2010.

    Algunos analistas dan por seguro que antes del verano llegará el iPhone4G, la nueva generación del iPhone, y afirman que la compañía ya ha contactado con Foxconn, un fabricante de productos tecnológicos con el que Apple ha colaborado en el pasado para la producción de este teléfono móvil.

    Se espera una avalancha de pedidos de teléfonos con software Android El próximo iPhone, aseguran, tendrá probablemente cámara de 5 megapíxeles, un procesador más rápido y otras funciones como la posibilidad de realizar videoconferencia y sincronizar varias tareas al mismo tiempo.

    Todo podría ser poco para mantener el ritmo de ventas frente a los móviles con la plataforma de software Android de Google, pues algunos de estos modelos, como el Droid de Motorola, se han convertido en serios competidores para el móvil de Apple.

    La compañía de investigación de mercados CCS prevé una auténtica avalancha de teléfonos con software Android durante 2010. Alrededor de 50 nuevos modelos llegarán el mercado el próximo año, entre ellos algunos de fabricantes como HTC o Sony Ericsson.

    Paralelamente, los precios de los móviles con este sistema caerán hasta precios en torno a los 100 dólares (68 euros) sin subvenciones por parte de las operadoras, añaden los analistas.

    El 2010 podría ser también el año de otro producto con el que Google espera revolucionar la forma en la que usamos el correo electrónico y nos comunicamos en Internet.

    Google Wave, la nueva herramienta de colaboración online del buscador, podría ser accesible para el gran público antes de finales de año, señalaron recientemente sus propios creadores. De momento, está disponible sólo en versión beta y para un reducido número de internautas invitados por Google y que se han mostrado fascinados con este servicio.

    Fuente: Google
     

Compartir esta página