22 sacerdotes asesinados en la Guerra Civil serán beatificados.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 3 Abr 2011.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]


    • Benedicto XVI ha aprobado el decreto que reconoce sus martirios.
    • Fueron fusilados entre el 24 de julio de 1936 y finales de noviembre del mismo año.
    • Según el decreto murieron "por odio a la fe durante las persecuciones religiosas".


    Otros 22 sacerdotes y un seglar asesinados durante la Guerra Civil española (1936-39) y un seglar serán beatificados, después de que este sábado Benedicto XVI aprobara el decreto que reconoce sus martirios, que abre el paso a su elevación a la gloria de los altares, informó el Vaticano.

    Se trata del sacerdote Francisco Esteban Lacal, de 48 años, provincial de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y otros 21 compañeros, de edades comprendidas entre 19 y 38 años, que vivían en el convento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    Los religiosos y el seglar, un exconcejal del Ayuntamiento de Pozuelo, fueron fusilados entre el 24 de julio de 1936 y finales de noviembre del mismo año, algunos de ellos en Paracuellos del Jarama.


    Los 23 fueron asesinados, según el decreto aprobado por el papa, "por odio a la fe durante las persecuciones religiosas en España".
    Las beatificaciones de los 22 sacerdotes y el seglar, "mártires del siglo XX", como llama la Iglesia española a los religiosos asesinados durante la II República española y la Guerra Civil de 1936-39, se anunciarán en fechas próximas y se celebrará, presumiblemente, en la catedral de Madrid durante este año.
    Según datos de la Iglesia española, los mártires de los años 1934 y 1936-39 pueden ser unos diez mil. Ya han sido beatificados 977 y proclamados santos once.




    Fuente:www.20minutos.es
     

Compartir esta página