25 Cosas básicas que debes saber de tu BlackBerry PlayBook

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Vortex, 22 Nov 2011.

  1. Vor

    Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Desde que la BlackBerry PlayBook aterrizara al mercado de las tabletas han sido muchas los emails recibidos con preguntas sobre este dispositivo. Muchas de las preguntas son cosas básicas, muy básicas que si los usuarios hubiesen leído alguna revisión de las publicadas las sabrían ya desde hace semanas y otras cuestiones pueden parecer básicas pero hay que entender que no todo el mundo es un *****berry ni todos los usuarios tienen el mismo nivel en cuestiones de tecnología.

    Eso me hizo plantearme el escribir esta entrada, y de esta manera contestar a esos emails que recibo a diario sobre diferentes cuestiones que tienen que ver con el BlackBerry PlayBook. Yo particularmente creo que me he leído cada revisión publicada en la web sobre este nuevo dispositivo, tanto en inglés como en español y lo cierto es que siempre se aprende algo nuevo, pequeños detalles en alguna ocasión y otras veces funcionalidades o características más rebuscadas.

    [​IMG]

    Por ello les propongo a manera de listado o resumen las 50 cosas básicas que debes saber sobre la tableta BlackBerry PlayBook. ¿Quién sabe? Quizá al leer este listado optes o no por adquirirla.
    1. Existen tres versiones que se distinguen únicamente en la capacidad de memoria interna que tienen:

    16 GB
    32GB
    64GB


    2. La PlayBook no tiene ranura de memoria externa, así que hay que administrar el espacio que trae por defecto (mencionados en el punto 1).


    3. De momento sólo existe la versión Wifi, es decir, tiene Wifi pero no hay modelos 3G 0 4G, por tanto no trae ranura para tarjeta SIM (aunque han sido confirmadas para que estén en el mercado en breve).


    4. El navegador de internet tiene soporte para flash, eso quiere decir que podrás ver vídeos de sitios tales como Youtube, Dailymotion, directamente desde sus respectivas webs y además es una características que podrás activar o desactivar según tus necesidades.


    5. No se puede instalar otro navegador como Firefox 4, Internet Explorer, etc… (al menos no de momento, todo puede ocurrir en un futuro).


    6. No, no hay Skype para la BlackBerry PlayBook (aunque presumiblemente podrá ser usado en algún tiempo futuro)


    7. Si, podrás jugar a Angry Birds, hoy por hoy no, pero si podrás jugar el próximo verano según han anunciado oficialmente.


    8. Si, tiene la aplicación de FaceBook y si, incluye también el chat, además esta aplicación está totalmente adaptada a la pantalla táctil, así que es muy fácil de usar.


    9. No, todavía no hay aplicación oficial de Twitter para la BlackBerry PlayBook, pero estamos seguros que no tardará mucho en aparecer pues Twitter se considera una de las apliaciones casi fundamentales en todo usuario de dispositivo BlackBerry y la PlayBook no será menos.


    10. No, no podrás usar todas las aplicaciones que aparecen en el Android Market, ni mucho menos, pero si que se podrán ejecutar aplicaciones Android, pero sólo las que estén adaptadas para esta tableta y sea admitida en la App World, tienda oficial de aplicaciones para los dispositivos BlackBerry.


    11. Podrás tomar capturas de pantalla directamente desde tu tableta PlayBook, para ello sólo tendrás que pulsar al mismo tiempo el botón de volumen + y volumen -.


    12. La BB PlayBook es un dispositivo multi-tarea, por ejemplo, puedes tener abierto 5 programas sin tener que cerrarlos y todos los programas pueden estar en ejecución. Un ejemplo sería, si tienes una película grabada en tu PlayBook puedes reproducirla en tu TV (con la ayuda de un cable micro-hdmi) y mientrastanto puedes estar jugando al Need for Speed Undercover en tu PlayBook. Si quieres ver un ejemplo, tenemos un vídeo donde te quedará muy claro. Pulsa aquí para ver el vídeo.


    13. La cámara frontal es de 3 megapíxeles mientras que la trasera es de 5 megapíxeles (ninguna tiene flash).


    14. Podrás usar el BlackBerry Messenger en tu PlayBook siempre y cuando conectes tu BlackBerry a la tableta mediante Bluetooth y con la ayuda del BlackBerry Bridge.


    15. Aunque los modelos 3G o 4G llegarán en los próximos meses si que puedes utilizar tu BlackBerry como modem, o mejor dicho, en realidad no lo utilizarías como modem, pero si que podrías utilizar el navegador de tu BlackBerry en tu BlackBerry PlayBook, pues con el BlackBerry Bridge (mencionado en el punto 14) puedes hacer que la pantalla de tu PlayBook sea el reflejo de la pantalla de tu dispositivo BlackBerry, por tanto en realidad si eres usuario de un dispositivo BlackBerry el hecho de que haya modelos 3G o 4G no es tan determinante ya que puede usar la tarifa de tu BlackBerry para navegar en tu PlayBook.


    16. Su peso es de 425 gramos.


    17. La duración de la batería es muy variable dependiendo del uso dado, pero según las fuentes consultadas llegamos a la conclusión que la media puede estar entre las 8 y las 9 horas, como he comentado dependiendo el uso que le demos.


    18. Si, podrás editar documentos creados con Microsoft Words o Excel.


    19. El BlackBerry PlayBook tiene dos puertos, un micro-USB para carga del dispositivo y para su conexión a un ordenador y un micro-HDMI para conectarlo, por ejemplo a tu TV.


    20. La pantalla tiene 7″, más o menos como la mayoría de los marcos digitales que puedes encontrar en los grandes almacenes.


    21. La orientación se puede bloquear según deseemos, es decir si queremos utilizar siempre el modo apaisado podemos bloquear que la pantalla gire a modo vertical.


    22. Todavía no hay muchas aplicaciones en la tienda oficial, la App World, más o menos se puede hablar de aproximadamente 4.000 aplicaciones aunque hay que tener en cuenta que se trata de un sistema operativo nuevo y desconocido, así que se espera que el número de aplicaciones crezca considerablemente en los próximos meses aunque probablemente siempre estará muy por debajo del número de aplicaciones que se pueden encontrar en las tiendas de otras plataformas.


    23. Graba vídeo en diferentes formatos; 480p /720p / 1080p


    24. Los marcadores del navegador no son personalizables, es decir, no te permitirá organizarlos, ni renombrarlos, ni moverlos, etc… Lo que si podemos hacer es ponerlos en forma de icono, como acceso directo, en la pantalla principal de nuestra PlayBook.


    25. No tiene una aplicación de correo nativo pero ya ha sido anunciada y probablemente podremos disfrutar de ella en alguna actualización de aquí a unos meses.


    No dudamos que de estas 25 cosas que debes saber sobre el BlackBerry PlayBook algunas de ellas se implementarán seguro como el correo nativo o Angry Birds, Skype por otro lado me queda más lejano en el tiempo pero estamos sin duda ante una de las mejores tablets y que en breve quizás sea la mejor en su categoría aunque todo depende del uso que le vayas a dar, como siempre, apoyo la teoría de que adquieras el dispositivo que necesites, no el más atractivo a tus ojos.



     

Compartir esta página