3 leyendas urbanas

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por StreeT, 12 Dic 2007.

1. Str

StreeT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    1. la leyenda del tue tue

Cuenta la leyenda que existe una rara especie de pájaro que no puede ser visto por el limitado ojo humano. Siempre sale por la noche y es muy rápido, igual lo escuchas en un sitio que al instante está en otro, es imposible de localizar. Su nombre el Tue Tue o Chochon y es el resultado de la transformación de un brujo maldito que por las noches sale a volar. Según los mupuches, a quien le canta el Tue Tue está irremediablemente condenado a morir

Una noche en que los campesinos cercanos a Melipilla trabajaban atando las hojas de las cebollas, trabajo que se hace de noche, porque el rocío permite que estas hojas sean mas dóciles. Los campesinos prendieron una fogata para calentar un poco de té. De repente, un ruido escalofriante salió del cielo, algo que jamás habían escuchado, una especie de graznido de pájaro desconocido que los acechaba y les hacia perder los sentidos...el graznido erizó de terror hasta el último cabello de aquellos pobres trabajadores que ahora estaban a merced de la oscuridad....
    Alguien grito Es el Tue Tue¡¡¡¡ y mencionó que al tirar sal al fuego, cualquier maleficio terminaría y los libraría de su maldad y espantados buscaron entre sus ropajes un pequeño puñado de Sal, el que arrojaron llenos de pánico al fuego....en ese mismo instante caía al suelo algo enorme desde el cielo, y se retorcía en medio de gritos de dolor y rabia...emitía ruidos como voces humanas, de ultratumba y quejidos de pájaros.

Luego silencio...un silencio aterrador que fue eterno y que fue interrumpido por uno de los trabajadores que había caído inconsciente al suelo...en medio de la nada y sin poder seguir trabajando esperaron juntos el amanecer...

Lo que olvidó mencionar aquel hombre de la idea de la Sal en el fuego, es que el brujo aparecería en tu casa...pero nadie quiso escuchar mas y preferían olvidar lo sucedido...

Carlos el más valiente y quien tiró la Sal al fuego despertaba de un largo sueño que tuvo para recuperar fuerzas y volver a trabajar en la noche, sin olvidar lo que había pasado. Era ya el atardecer y la noche caía en el pueblo, y Carlos estaba preparándose para partir cuando sintió la puerta, pensó que sería Juan quien lo pasaba a buscar siempre para irse juntos al trabajo...pero no había nadie...

Extrañado miró hacia afuera, estaba seguro que escuchó la puerta y antes de darse vuelta un frío helado recorrió su espalda y un olor nauseabundo inundó la habitación de su casa y al voltearse se encontró con una cara deforme, un ser espectral, terrorífico que le dijo con voz de ultratumba....TU ME HICISTE CAER ¡¡¡¡
    AHORA ARDERAS EN EL INFIERNO....

Se cuenta que el brujo incrustó una a una plumas en el cuerpo de Carlos y lo hizo volar a vengarse de cada uno de los trabajadores...

2. la historia de laica y su experiencia

Vivo en una isla canaria, y actualmente tengo 40 años. cuando era una jovencita me encantaba estar en la playa, y pasar allí horas y horas leyendo, escuchando música, o simplemente pensando. era mi manera de relajarme. una mañana de invierno mientras leía, el mar estaba muy revuelto, me pareció oir unos gritos pidiendo socorro. había mucha bruma y casi no distinguía lo que había dos metros por delante de mí, pero los gritos cada vez eran más claros. salí corriendo a la orilla del mar, pero no podía ver nada. las olas cada vez se enfurecían más, así que fuí a buscar a un viejo marinero que tenía un chiringuito en la playa. llegué muy apurada a buscarle y le conté que estaba oyendo gritos de mujer pidiendo auxilio. el me puso la mano en el hombro y me tranquilizó diciendo que no eran gritos. ¡pero yo los oía claramente! entonces fué cuando el viejo tomás me contó lo que estaba pasando. el vivía y trabajaba allí desde que era niño. hacía años había sucedido una desgracia. unos marineros salieron a la mar, como en tantos puertos canarios y del mundo y una tormenta se había cruzado en su camino poniendo fin a sus vidas. habían muerto tres personas, entre ellos un primo de tomás. la esposa de uno de ellos, enloqueció, y cada día salía al mar , envuelta en redes de pescadores, diciendo que les veía venir nadando, aferrados a despojos de la barcaza. pero cuando los demás llegaban a su lado se daban cuenta de que ocurría solo en su cabeza. pasaron los años y la mujer murió, y desde entonces, tanto tomás como otros antiguos del pueblo, la oían llorar y pedir ayuda para su marido y los otros pescadores.
    yo había oído claramente a esa mujer pedir auxilio y no me había parecido una alucinación, pero como no creía mucho en esas historias, lo dejé pasar. volví a la roca donde había dejado mi mochila. la calima era ahora menos densa y ya podía ver con claridad. cuando me acerqué para recoger mis cosas, me di cuenta de que tanto la mochila, como el libro y el tabaco estaban cubiertos por una red de pescador mojada. ella había estado allí realmente.

3.el barril de licor

Según me contó mi abuela, en la casa donde ella vivió de pequeña se contaba que cuando los anteriores inquilinos, un matrimonio, la compraron encontraron en la bodega unos antiguos barriles vacíos de roble utilizados para la conservación de licores. Aquella familia, sorprendida, decidió cortarlos por la mitad y así aprovecharlos como macetas para las plantas del jardín pero entre todos encontraron uno que todavía estaba totalmente lleno de licor, así que lo pusieron de pie y pidieron a un bar cercano los utensilios necesarios para poder abrirlo. La bodega se llenó de un fuerte olor a ron. En aquella época encontrar un barril de más de cien litros de ron era algo increíble, ya que no estaba al alcance de todos poder disfrutar de un buen ron. Pues bien, decidieron aprovecharlo y beber de ese delicioso licor que habían descubierto por casualidad.

Un año después, tras haber bebido casi el total de los litros de ron, empezaba a ser difícil sacar más líquido del enorme barril, incluso se hacia incómodo inclinarlo para alcanzar la bebida. Entonces decidieron cortarlo por la mitad para poder sacar el resto, seguidamente, el marido cogió el cazo con el que sacaba siempre el ron del barril y al introducirlo en el líquido tropezó con algo, parecía un objeto bastante duro, introdujo la mano y se dio cuenta que lo que había encontrado era un cuchillo, un cuchillo clavado en la espalda de un cadáver acurrucado en el fondo del barril.

Mi abuela cuenta que puede ser cierto, ya que antiguamente los barriles eran transportados en los barcos y las personas que morían fuera de su país de procedencia, y querían ser enterrados en su lugar natal, eran enviadas dentro de algún tipo de licor, ya que era muy efectivo para la conservación de los cuerpos sin vida.

2. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm...

interesantes tus historias =) !!! pero almenos di de donde son ps amix =) !!

3. Str

StreeT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    la primera es argentina, la seguna es de las islas canarias, y la tercera es mexicana

4. ~Secc

~Secc
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    la primera tenia algo de suspenso
    la segunda masomenos
    la tercera que es asquerosa :xp::xp:

5. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse