¡¡ 350 millones de peersonas sufren persecucion religiosa en el mundo ¡¡

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DARKSLAYON, 24 Oct 2008.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    350 MILLONES DE PERSONAS SUFRE PERSECUCION RELIGIOSA EN EL MUNDO

    Unos 350 millones de personas sufren persecución o algún tipo de restricción en materia religiosa, según se desprende del 'Informe sobre la Libertad en el Mundo 2008' que ha presentado, simultáneamente en Italia, Francia, España y Alemania, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
    El informe, editado por un consejo editorial internacional de AIN y traducido a siete idiomas, denuncia los "ataques y masacres" contra los cristianos y "el empeoramiento" de la situación de los derechos humanos y la libertad de culto en algunos países. En total, unos 60 países comenten "graves violaciones" del derecho a la libertad religiosa, entre los que destacan India, Pakistán, Indonesia, Eritrea, Arabia Saudí, Nigeria e Irak.
    Aborda temas como la libertad para cambiar de religión, para profesar y practicar las propias creencias religiosas, tanto en público como en privado, o la difusión de los valores del credo personal, sea cual sea, analizando la presencia o prohibición de la libertad religiosa y aportando datos que en muchos casos son alarmantes.


    [​IMG]

    El Gobierno iraquí, contra la violencia hacia los cristianos

    Durante la presentación en Roma, el experto de origen libanés Camille Eid manifestó sobre el caso concreto de Irak que el Gobierno de este país intenta "minimizar" la violencia que sufren las comunidades cristianas, tal y como se ha constatado en el reciente desalojo de más de 2.000 familias acaecido en la ciudad de Mosul (norte del país). Los hechos tuvieron lugar hace pocos días, entre finales de septiembre y el mes de octubre. Las familias cristianas fueron obligadas a abandonar sus casas y fueron trasladadas a la zona de Nínive, como parte del plan con el que, según Eid, se pretende "encerrar a los cristianos en un gueto".
    De hecho, entre 2004 y 2008, han sido desalojadas unas 50.000 familias, de las que 20. 000 se han trasladado a la zona de Nínive y 30.000 han decidido emigrar al extranjero. Según el experto, la responsabilidad de estos actos no hay que buscarla solamente en los grupos fundamentalistas islámicos sino que forma parte de un plan político para descomponer Irak y separar territorialmente a cristianos y musulmanes.
    Otro ejemplo de la cada vez mayor exclusión de los cristianos de la vida pública es la abrogación el pasado 24 de septiembre del artículo que garantizaba a los cristianos un mínimo de 13 escaños en los consejos provinciales, explicó. Eid se ha encargado de la realización de algunos de los informes presentados hoy sobre la situación de la libertad religiosa en los países de Oriente Medio.
    Por su parte, el periodista y especialista en Vaticano del diario italiano 'Repubblica', Marco Politi, señaló que "de cuna del cristianismo, Oriente Medio corre el riesgo de convertirse en un museo". También destaca la situación de Arabia Saudí, donde la libertad de culto "está más formalmente denegada". "El reino se autodefine como Islámico integrista, y considera el Corán como su única Constitución y la 'sharia' (ley musulmana) su legislación principal", añade el informe

    Intolerancia religiosa en África

    En Africa, el informe señala a Nigeria, donde se producen "frecuentes actos de intolerancia religiosa y discriminación", entre los que se encuentran los sufridos por varias comunidades cristianas presentes en los estados "más islamizados" del Norte del país, "casi siempre coincidiendo con los 12 estados que han introducido la 'Sharia' en su legislación". Según AIN, la situación en Eritrea "es particularmente delicada" y recuerda que en Agosto de 2007 las autoridades ordenaron a la Iglesia Católica entregar al Ministerio de Seguridad Social y Trabajo todas sus instituciones sociales, como colegios, hospitales, orfanatos y centros educativos para mujeres. Además, apunta que al menos 2.000 personas se encuentran en prisión por motivos religiosos (el 95 por ciento son cristianos) a causa de su fe.

    Mayor sensibilización de la opinión pública

    A pesar de la falta de respeto hacia la libertad religiosa que se registra en muchos países del mundo, el presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el padre Joaquín Alliende, consideró que, desde el punto de vista de la sensibilización de la opinión pública, la situación ha mejorado, sobre todo, después de los clamorosos episodios de represión perpetrados en Tíbet o Birmania.
    En algunos casos, incluso, la presión de la opinión pública internacional ha evitado hechos dramáticos, como en Vietnam, donde el Gobierno "no se atreve a emprender medidas contra el arzobispo de Hanoi", según refirió el director de la agencia AsiaNews, el sacerdote Bernardo Cervellera, que también ha colaborado en la elaboración del informe.

    España, tensiones entre Iglesia y Gobierno

    En el caso de España, el informe de AIN destaca como principales problemas en materia de libertad religiosa las tensiones entre la Iglesia Católica y el Gobierno, el proyecto de ley sobre lugares de culto en Cataluña, una posible revisión del Concordato y la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derecho Humanos (EpC). Señala que desde "la legalización del mal llamado matrimonio homosexual" en 2005, las disensiones entre el Gobierno y la Iglesia Católica "han sido habituales". En concreto, se refiere a las diferencias en torno a la enseñanza de la religión católica en las escuelas, a la presencia de los crucifijos en la vida pública o a la apostasía.
    En este sentido, el estudio apunta que el Gobierno "entiende que la religión es para vivirla dentro de los templos y en la vida privada mientras que la Iglesia Católica centra la cuestión en el derecho de la persona humana a la libertad religiosa". También añade que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue impulsando la propuesta de abolir todo tipo de pagos y subsidios a sacerdotes y demás personal religioso contratado por la Administración Pública, como capellanes o profesores de Religión Católica".
    Sobre la EpC, señala que "supone una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos, silencia las tradiciones religiosas, la existencia de Dios y la trascendencia de la vida humana". Además, denuncia que es "discriminatoria con respecto a la asignatura de Religión". También denuncia el proyecto de ley sobre los lugares de culto del Gobierno de Cataluña y apunta que su fin es "impedir la celebración de cualquier rito religioso sin permiso previo".

    FUENTE : ABC.ES

    ESPERO Q LES HAYA GUSTADO EL POST DEJEN SUS GRACIAS ..........:arriba:




     

Compartir esta página