3D Realms no cierra sus puertas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por afonzo, 19 May 2009.

  1. afo

    afonzo
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    3D Realms no cierra sus puertas


    La compañía aclara que la serie Duke Nukem continuará en sus manos A través de un comunicado de prensa, el estudio 3D Realms da a conocer que de ninguna manera ha cerrado sus puertas ni planean hacerlo. Además, señala que la franquicia de Duke Nukem continúa en sus manos. Sin embargo, lo que si menciona es que el equipo a cargo del desarrollo de Duke Nukem Forever salió de sus instalaciones el 6 de mayo, mientras se reagrupaba.

    De esta forma, la empresa es un poco más pequeña que antes, pero continuará operando normalmente, otorgando su licencia para crear nuevos juegos de Duke Nukem, además de ayudar a desarrollarlos. 3D Realms revela que en el desarrollo de Duke Nukem Forever invirtieron 20 millones de dólares, y que la aportación de fondos de Take-Two no tuvo nada que ver con este juego, sino con un acuerdo distinto.

    3D Realms no tiene idea de esos 12 millones de dólares que Take-Two reclama y que pagó a GT Interactive/Infogrames para tener la opción de publicar Duke Nukem Forever. Pero reconoce que los derechos de publicación del juego los mantiene, y revela que esta compañía estuvo enterada de la necesidad de fondos de 3D Realms para proseguir el desarrollo de este título. El estudio menciona además que Take-Two quiso comprar la franquicia de Duke Nukem, pero se negaron rotundamente aceptar sus propuestas.
    Debido a esto, esta compañía entabló una demanda en contra de 3D Realms. La gente del estudio piensa que se trata de una táctica intimidatoria para hacerse de la franquicia de Duke Nukem, y señala que defenderán hasta sus últimas consecuencias su legítima propiedad.

    Fuente: ShackNews.com
     

Compartir esta página