4 alimentos que jamás comerías si supieras como se hacen...!

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DaniMax, 2 Feb 2011.

1. Dan

DaniMax
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría de las personas prefiere no saber cómo se elaboran ciertos alimentos. Si no estás en ese grupo, seguí leyendo. Te vas a enterar con qué ingredientes se hacen algunos productos que comemos muy seguido. Eso sí: cuando llegues al final de la nota, puede que no los quieras volver a probar.

1.-La Gelatina:

Si existe un producto inofensivo, ese es la gelatina. Es un alimento libre de colesterol, sin conservantes ni aditivos, que los médicos recomiendan para prevenir la osteoporosis y la artrosis, entre otras bondades. Sin embargo, bajo su aspecto inocente se oculta un monstruo de faena. Está formada por un 90% de proteínas obtenidas del colágeno. ¿Cuál es la materia prima del colágeno? Los recortes de piel sin curtir del ganado vacuno y los descarnes frescos de cabeza y huesos, que se desgrasan y trituran antes de las 24 horas del sacrificio del animal, para transformarlos en oseína. Tras lavarlos varias veces con ácido, los cueros y la oseína se exponen a una solución de cal, entre 5 y 10 semanas. La sustancia extraída es luego esterilizada a 145 grados y rápidamente se la enfría para solidificarla. De ahí, puede ir directo tu cocina...

2.-Queso de Cerdo:

Cabría suponer que es otro derivado lácteo. Pero nada más lejano a la realidad. Este embutido, que se vende en forma de barra rectangular, se elabora con caldo de carne de la cabeza del cerdo (por eso también se lo conoce como queso de cabeza). Para cuajar el menjunje de ingredientes faciales se aprovecha el colágeno de la cabeza. Está muy difundido en Europa y su receta varía de país en país. En Bulgaria le agregan patitas. En Alemania se lo conoce como schülz y masticándolo podés encontrar pedacitos de cuero y pelos....

3.-Morcilla:

Componente esencial de cualquier asado, es un embutido de sangre de cerdo coagulada. Hasta acá, no es noticia. Pero la forma en que se prepara sí. Primero, se lavan las tripas de porcino con jabón blanco y limón repetidas veces, hasta dejarlas sin olor. El relleno se prepara con un litro de sangre sin coagular, que se vuelca en una olla y se condimenta con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano. Tras hervir los ingredientes, se ata un extremo de la tripa y se introduce la sangre por el otro con un embudo. Después se cierra y se hierve nuevamente durante treinta minutos. Si al masticar notamos algo duro en la boca, como un cartílago, es porque en muchos casos se agregan huesos triturados de cabeza en la olla...

4.-Paté:

Es un favorito de las picadas, del que casi nadie sabe a ciencia cierta qué lleva. Se elabora con el descarte de vísceras y de carne de diferentes animales, como vacas, cerdos y patos. Para lograr la textura, el sabor y la consistencia que conocemos, se agregan harinas, especias, leche, conservantes y otros varios aditivos, para luego tratar con calor. Aunque predomina el sabor a hígado, no es el ingrediente que más abunda en la mezcla...

Los seguirás comiendo... ? yo no jeje^^
    Hasta la proxima:adios::adios:
    Fuente:http://www.planetajoy.com/?4_alimen..._supieras_como_se_hacen&page=ampliada&id=2699

2. lau

laujuvi
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no agan mal yo voy a comer todo eso...Lo q importa es el sabor (?)

3. -=-DangerousSs-=-

-=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    14
    oww mucho maltrato animal jejej aunke no cambia mi perspectiva sobre comerlos o no , algunos me gustan otros y los q si los seguire consumiendo...

4. Mal

Maldte Meshr
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    6
    Felizmente que solo de esa lista comia la gelatina... pero ya no lo hare mas :S
    P.S. interesante post :arriba:

5. JHO

JHOELS
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    seguiro haciendo mi rica gelatina no importa como lo hagan mientras no haga ningun mal
    estomago lleno corazon contento
    asi de simple

6. Lio

LiopaX
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me gustaba la gelatina :baboso:
    Ahora ya no :ffuuu:

7. Dar

DarkMike
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj no creo lo de la gelatina .. ami me sigue gustando lo demas no lo conocia

8. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Lo de la gelatina me dejo con la boca abierta

Lo demas ya sabia como se hacia ,

Como el Relleno (morcilla) ,Esa me gusta .

(aww)

9. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Las salchichas, se fabrican, tomando las orejas, nariz, cuero del sobaco, rotula, y demases partes restantes del ganado, se mezclan, se trituran y se aplastan hasta hacerlas una masa y luego se coloca en las tipicas bolsas, se deja reposar y ya tienes salchichas.

El 80% de nuestra nutricion ( si no eres vegetariano ) es sangre, carne y cartilagos y demases organos de animales. :blah:

10. Red

RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    61
    que mal por estos negros que no saben o no se dan cuenta de lo que se meten a la boca :abajo:

11. ang

angelisrafel180
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en realidad por aca eso es muy tipico y a nadie le importa mucho, pero si se enteraran de lo de la gelatina...... :p

12. zim

zimplecalos
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    me dio hambre me voy a comer un pan con morcilla ... buena info ^^!

13. ich

ichinarukenshin
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja lo del queso de cerdo, y lo de la morcilla ya lo sabia, yo mismo ayude a mis abuelos cuando lo hacian caseros! jj pero solo me gusta el queso. e pate, nunk me gusto, y la gelatina, pues es rica. si anduviste comiendo algo por tanto tiempo y no te iso mal, pues entonces por que vas a dejar de comerlo al enterarte de como se hace... bue, el post en si esta bueno, para los que no sabian jj

14. The

Thelugia
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de la morcilla creo que tiene un poco de mentira.!
    Ya que yo sepa no se le echa sangre como tu dices.!
    Ya que yo he visto como la preparan en zonas rurales
    y lo del lavado si y queda muy bien higienizado.!

Y tampoco creo lo de la gelatina ya que la que venden para hacer en casa
    es en polvo si no me equivoco.!

15. hgr

hgrubh
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece interesante haaaa. pero ahora con mas ganas comere jajaja, comida es comida :D

16. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    De igual manera yo tambien solo comia la gelatina los demas no porque a simple vista parecian feo.

17. NAB

NABECA
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Haahahah
    menos mal k yo no como eso :d
    soy vegetariano ^^¡
    xd¡ ;)

18. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    la negrilla y el Pate, son cosas que ya todo mundo conoce(de hecho, en mi pais, hay una gelatina riquisima que se hace de pata de vaca)

el pate, pues no se como sabe(a menos que sepa como el picadillo o sea lo mismo xd) y la quelatina... pues... interesante la forma de preparado

MUAJJAJA... bueno, en el caso de la negrilla es especial... nadie quiere saber como se hace ya que despues ni lo comen(especialmente las mujeres)

jajaj... saludos...

19. Sup

SuperR
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Oom

Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos: