40 Años De Portatiles ^^

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TimeEnd, 30 Nov 2008.

  1. Tim

    TimeEnd
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuarenta años con el portátil a cuestas


    [​IMG]

    En los últimos años han cobrado especial protagonismo. Su movilidad, creciente potencia y la reciente irrupción de los modelos más compactos han hecho que los ordenadores portátiles vayan ganando más adeptos y se conviertan en estrategias prioritarias de empresas de la envergadura de, por ejemplo, Apple. Parece una moda reciente pero ahora se cumplen 40 años desde que naciera el primer concepto de un ordenador que se podía transportar.


    El "culpable" de que ahora podamos ir con un ordenador a cuestas todo el día es Alan Kay, un investigador informático de Xerox, que en 1968 fue un auténtico visionario. Por aquel entonces los ordenadores pesaban alrededor de 45 kilos y el elaboró el proyecto Dynabook, que pesaría algo menos de uno.


    Lamentablemente, el proyecto era demasiado ambicioso, las especificaciones finales fueron un poco mayores que las de la idea inicial, al igual que el peso, además de que el precio se habría disparado. De esta forma el ordenador portátil ultrafino que concibió nunca llegó a construirse pero sí sentó las bases y sembró la inspiración de múltiples conceptos que nacieron tomándolo como línea de salida.


    Desde entonces, la tecnología y la informática han avanzado a pasos de gigante y lo que hace 40 años parecía tan solo una visón, actualmente es una realidad. Cada vez más, el portátil forma parte, tanto del ámbito profesional como personal, de la vida de las personas. Las empresas han empezado una carrera tecnológica por conseguir el ordenador portátil con más competencias, tanto en software como hardware, así como disminuir el tamaño y el peso.


    El primer portátil de Toshiba pesaba unos 4kg y costaba alrededor de 4.000 dólares

    Toshiba, más de 20 años en el mercado de los ordenadores portátiles


    Toshiba lanzó su primer ordenador portátil en 1985. El T1100 fue el precursor de los dispositivos digitales móviles de hoy en día. Ana Gómez, responsable de comunicación de Toshiba explica que “el primer portátil de Toshiba pesaba unos 4kg y costaba alrededor de 4.000 dólares. Fue el primer portátil que incluyó las aplicaciones de la informática estándar”. “La compañía logró vender más de 8.000 unidades de las 10.000 que se fabricaron. Hoy en día, esta cifra es ridícula, pero hace más de 20 años, el concepto de ordenador portátil era muy novedoso y vender casi la totalidad de la producción fue todo un logro”, dice Gómez.

    A lo largo de la historia del ordenador portátil, la tecnología ha avanzado a pasos de gigante y en la actualidad, no concebimos la informática sin estos aparatos. A lo largo del año, muchas son las novedades que aparecen en este campo de manera tan continua que, al poco de comprar un ordenador portátil, aparece otro con mejores prestaciones y aplicaciones.


    Actualmente, Toshiba cuenta con dos líneas de ordenadores portátiles, la gama profesional y la que va dirigida al hogar. La última novedad de la compañía dirigida a los profesionales es el Portege R500 que pesa 800 gr y cuenta con procesadores de última generación. Además, éste nuevo dispositivo tiene más capacidad de almacenamiento. Por lo que se refiere a los dispositivos portátiles pensados para el hogar, Toshiba ha creado el QOSMIAG50, que tiene dos discos duros, multimedia y puede escalar la imagen.


    A lo largo del último año, Toshina ha vendido en España cerca de 450.000 ordenadores portátiles, teniendo en cuenta tanto la gama profesional como los dispositivos pensados para el hogar. Además, comparando el primer portátil con los modelos actuales de Toshiba, se observa la rapidísima evolución experimentada en los últimos años. Así, los modelos actuales tienen un procesador cuya velocidad se ha multiplicado por mil, una memoria RAM setecientas veces mayor, y tanto el precio como el peso se han reducido a una cuarta parte.

    No Se Olviden De Agradecer . :adios:
     

Compartir esta página