5 cosas que debes saber sobre Skyrim

Tema en 'Juegos en General' iniciado por RedMetabee, 4 Dic 2011.

  1. Red

    RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    61
    Los dragones han regresado y tal y como matizaron sus desarrolladores no son los de la película de Dreamworks. Dar caza a estas diabólicas criaturas no va a ser tarea fácil y, seas un veterano de The Elder Scrolls o no, hay cinco puntos importantes que debes tener en cuenta si aún no estás convencido de que Skyrim sea tu juego. Si quieres despejar algunas de tus dudas sobre uno de los títulos que aspiran con más fuerza a ser el juego del año, no te pierdas esta guía. Un mundo por explorarLa inmensidad y la riqueza del universo creado por los chicos de Bethesda, unido a la libertad de la que goza el jugador casi desde el primer momento, llevan el concepto de sandbox a su máximo exponente. La capacidad de decisión en las relaciones con aquellos que te rodean, el poder elegir las misiones y la prioridad de cada una de ellas, la movilidad a pie o a caballo y la capacidad de ir a donde quieras y cuando quieras hacen de Skyrim una experiencia muy completa.Hay una gran cantidad de lugares que nunca pueden faltar en un juego de rol que se precie, ya sean cuevas y laberínticas mazmorras, espacios al aire libre como bosques o desfiladeros y por supuesto un buen número de ciudades, que si bien no son del tamaño de Cuidad Imperial, algunas no se quedan muy lejos.Es muy meritorio el hecho de que a la hora de pasar de un área a otra del mapa, en la que la geografía y por tanto el clima son diferentes, se haga de modo tan paulatino para que no tengamos la sensación de haber saltado de escenario bruscamente, sino de un modo perfectamente realista. A esto hemos de añadir los cambios de noche y día, en los que la luz juega un papel fundamental modificando sensiblemente nuestro modo de ver el mundo, en especial a la hora de combatir y al intentar orientarnos, aunque a veces lo mejor será perderse y explorar libremente para intentar descubrir todos los secretos y localizaciones del juego. Lo cierto es que, dejando a un lado nuestros objetivos principales, escalar por los riscos de las tierras del norte al hacerse la oscuridad y contemplar la luna es totalmente hipnótico. Técnicamente, olvídate de OblivionComo debe ser. Y es que si éste se lanzó cuando la actual generación daba sus primeros pasos, Skyrim llega para exprimirla al máximo, por lo que el salto tecnológico es importante. Todos y cada uno de los aspectos han sido mejorados en mayor o menor medida, comenzando por lo visual, el modelado de los personajes y los escenarios, soberbios por el gran collage de elementos que forman los espacios naturales como plantas, cascadas, rocas, árboles, animalillos y un largo etcétera. Todo un conjunto treméndamente sólido que también tiene detalles donde menos te lo esperas, como esas hileras de hormigas atravesando el tocón de un árbol talado.Evidentemente no se han perdido las señas de identidad de la saga, empezando por la posibilidad de editar el aspecto de nuestro personaje al comenzar la partida. De este modo Dovahkiin, el protagonista de la historia y también llamado Sangre de Dragón, el único según la leyenda capaz de acabar con estas criaturas, tendrá los rasgos y la complexión que nos apetezcan, así como por supuesto la raza. Aquí puntualizar que ser un elfo del bosque o un bretón no será lo mismo, cada uno tiene sus propias características y serán tratados en el mundo de Skyrim de muy diferente manera, algo que se nota más que nunca.El combate resultará familiar a los aficionados a esta saga, aunque hay que decir que el uso del arco ha sido pulido notablemente. Por lo demás, podremos combinar nuestras mejores armas con la magia, utilizar las dos manos para dar rienda suelta a nuestros conjuros o bien optar por el equilibrio que da el portar un buen escudo junto a una noble espada. Es muy llamativo que tanto la magia como la vitalidad y la resistencia se recarguen a los pocos segundos, lo cual me ha parecido todo un acierto aunque los puristas podrán estar tranquilos, pues en el fragor del combate habremos de tener bien presentes nuestras limitaciones y dosificar nuestras fuerzas si no queremos caer a las primeras de cambio. Añadir, por cierto, que podremos jugar en primera o tercera persona, según le sea más cómodo al jugador.Al interfaz, vistoso y muy rápido a la hora de equiparnos o cambiar de hechizo, habrá que acostumbrarse, pues también se ha visto alterado, y como principales puntos flacos a nivel técnico mencionar la IA poco inspirada de nuestros compañeros, los tiempos de carga cuando entramos o salimos de una zona concreta y a veces alguna que otra textura que desentona con el resto. Sin embargo, en general hablamos de uno de los títulos más a tener en cuenta del panorama actual en este apartado. ¿Cuánto tiempo quieres jugar?Pocos juegos pueden presumir de justificar su elevado precio hasta el último céntimo, pero si Skyrim no lo hace, no me imagino ningún otro que lo pueda conseguir. Y es que tras unas pocas horas de juego ya tienes la impresión de que podrías estar meses y meses luchando, comerciando y explorando en esta lejana regón de Tamriel llena de mitos y leyendas. ¿Y por qué no?Si la aventura principal nos llevará una media de 20 horas (algo menos para los más avanzados), completar todos sus desafíos puede multiplicar su duración por diez. Cada cual escogerá cuánto quiere profundizar y cuántas misiones secundarias y tareas está dispuesto a hacer, lo cual os advierto que en algunos momentos puede llegar a ser abrumador. Eso sí, no hace falta recordaros que estamos ante un juego de rol en el que para superar las misiones más complejas deberemos aumentar nuestro nivel lo máximo posible y mejorar nuestro equipamiento, lo cual sólo se consigue dedicando tiempo a pulir nuestro personaje.Pelear, practicar con hechizos, abrir cerraduras, completar encargos de manera audaz... todo repercutirá en la consiguiente subida de nivel, a través de la cual podremos potenciar nuestra salud, magia o resistencia. Además, iremos adquiriendo nuevas habilidades hasta cierto punto, por lo que es indispensable elegir sabiamente desde el comienzo del juego la senda que mejor se ajuste a nuestro estilo.

    Una producción con mayúsculas
    El diseño de los estandartes, las espadas, las armaduras, la arquitectura de los edificios, las diversas criaturas, el contraste cultural entre las razas... son ejemplos de lo muy en serio que en los estudios de Bethesda se han tomado su desarrollo con el fin de alcanzar unas cotas de calidad dignas de un triple A. El título, que como ya he dicho aspira a ser el mejor del año tal y como lo fue en su día la anterior entrega de The Elder Scrolls, no ha querido descuidar ninguno de sus aspectos, ya sea a nivel visual como sonoro, donde el juego si cabe luce todavía mejor.
    Si los efectos que escuchamos en las batallas o mientras damos un paseo por la naturaleza son muy destacables y ayudan sobremanera a la inmersión del jugador en este vasto universo, merece la pena paladear la banda sonora creada para la ocasión, una de las mejores de los últimos años por su epicidad y belleza. Si a esto le sumamos unos diálogos que han sido perfectamente doblados al castellano por una inusual cantidad de actores, el resultado es de lo más satisfactorio.
    Si ves algo raro, ha sido una bruja
    Todo tiene un precio y ningún juego es perfecto. Al igual que ocurrió en anteriores entregas y en otras sagas marca de la casa como Fallout, el hecho de representar un mundo tan amplio y en el que te puedes mover con tanta libertad tiene un coste, principalmente el de la aparición de diversos bugs, la mayoría de ellos concentrados en la estabilidad de los personajes dentro del escenario. Por tanto, no será extraño que en mitad de un combate un enemigo se nos acerque pasándole a su compañero por encima, que alguna figura quede inmovilizada a causa de algún elemento del mapa o incluso que mientras mantenemos una conversación algún que otro aldeano se interponga entre ambos interlocutores.
    Son ejemplos, efectivamente, y no es tan frecuente que uno de estos errores echen a perder nuestra partida, pero por supuesto ahí están. Habrá jugadores que se molestarán, pues no cabe duda de que restan inmersión, mientras que otros simplemente lo verán como detalles hilarantes. Vosotros decidís.

    [​IMG]

    Fuente:http://generaciongamer.wordpress.com/
     
  2. Tra

    TranceGaming
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un juegaso, la verdad. Muchas horas de vicio me saco.
     
  3. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Excelente introduccion de Skyrim un juego muy bueno.
     
  4. Mis

    MistMaker
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    I used to be an adventurer like you, then I took an arrow in the knee
     

Compartir esta página