5 formas en que tu Home Teather puede matarte

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por Stratos, 23 Dic 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Tal vez no matarte pero al menos crearte algún daño físico considerable. No causara una muerte repentina, pero como los Happy Meal, tu Home Theater puede estar causando ya un insidioso daño a tu salud.

    Bueno con este articulo inicio una serie de notas sobre este mismo tema, iré publicando 2 de estas formas en que tu teatro en casa se vuelve en tu contra cada día.

    sv_ht_kill_you_main.jpg

    Empecemos por lo obvio:

    1. OJOS: Aparte de generar ojeras, y "patas de gallo" bajo los ojos por el echo de fruncir el rostro cuando nos llega una imagen repentinamente demasiado brillante, el ver TV causa fatiga visual, con sintomatologia que va desde picazón, ardor e irritación de los ojos, hasta dolor de cabeza y malestar general.
    Y empeora, si, para el cerebro es hasta 10 veces mas difícil interpretar imagenes de TV con bajo contraste, en una habitación con el televisor mal ubicado respecto a la luz, entiéndase que la pantalla reciba directa mente demasiada luz, es mas difícil para el cerebro saber que imagen enfocar, abre y cierra el iris al ritmo de el cambio de tono en la pantalla, haciendo que inconscientemente apretemos los párpados y otros músculos del rostro y ojos para tratar de enfocar,, y bingo! Fatiga visual.

    ¿Como combatirlo?

    Coloque el televisor en una posición neutral respecto a la luz, lejos de las ventanas y con un ambiente general en la habitación 50% mas obscuro que la pantalla, mas obscuro que eso solo empeora o acelera el daño. Y trate de mantener el contraste en los valores recomendados por el fabricante.
    El ojo para mantener una correcta perspectiva de lo que vemos necesita cambiar de un objeto cercano a uno mas alejado para ajustar su Foco, por lo que es recomendable no fijar por demasiado tiempo la vista en un punto muy pequeño de la imagen. También es necesario posicionarnos a la distancia correcta del televisor, creo que a todos nos han llamado la atención por sentarnos muy cerca de la pantalla, pero estar demasiado lejos también es dañino ya que los ojos se fuerzan para ver las imágenes mas pequeñas.

    Podemos usar la siguiente tabla para encontrar un lugar adecuado para nuestro TV. (Solo LCD ó Plasma, ya es hora de irnos despidiendo de los CRT)

    [​IMG]

    También es recomendable colocar la TV por debajo del ojo, ya que esto ayuda a que se mantengan correctamente lubricados, para terminar es recomendable no olvidar visitar al oftalmólogo al menos una vez al año para estar seguros de el estado de nuestros ojos, si utilizan lentes consulten a su doctor si estos son permanentes o solo de lectura o cual sea su caso, y recuerden tomar en cuanta que una pantalla de esas nuevas que yo no tengo FULL HD, puede incluso llegar a verse bien aun cuando nuestros ojos ya tienen algún tipo de daño así que hay que estar pendientes con nuestros ojos.

    2. Oídos: De acuerdo con un articulo en Journal of the American Medical Association, 20% de los adolescentes americanos padecen de algún tipo irreversible de perdida de audición. En Australia un estudio determino que el riesgo de sufrir algún daño en el oído aumenta en 70% al utilizar audífonos con los reproductores portátiles de música. Similares efectos se encontraron al comparar como se ven afectados los oídos cuando se utilizan los altos niveles de presión sonora producidos por los teatros en casa, con el tiempo, producirán alguna forma irreversible de perdida de audición y en casos graves sordera.

    ¿Como Combatirlo?

    Simple: Baja el Volumen de lo que escuchas. Escuchar los audífonos portátiles a mas de 100dB puede causar daño con el tiempo. Bájale. O, usa parlantes en su lugar. Es común utilizar audífonos a un alto volumen, pero por lo general tendemos a utilizar los parlantes a volúmenes mas moderados ya sea por simple cortesía o porque ya nos a mandado a la policía algún vecino quejándose por el ruido.
    Conclusión: Simplemente, bájale.

    3. Piernas: Aquí es donde el asunto empieza a ponerse feo, pues el principal enemigo de todo sedentario, ya sea frente a la TV o frente al PC es el mismo enemigo de los viajeros aéreos en clase turista, este enemigo se llama Trombosis de Vena Profunda, la principal causa de estos coagulos de sangre es la falta de movimiento o cambio de posición de las piernas durante un periodo largo de tiempo, también son propensos a este padecimiento los internados en cama y en gran medida también los ávidos espectadores de televisión que disfrutan de maratones de su programa favorito o de películas largas sin pausa.

    ¿Como Combatirlo?

    Existe evidencia de que calcetines de compresión, ojo no calcetines que solo aprieten en la boquilla o elástico, los cuales crean una presión uniforme y constante en todo el pie, ayudan a evitar los coágulos, pero esta ayuda es mínima. En su lugar, seria bueno invertir algo de tiempo en acomodar los muebles de modo que nos den espacio para estirar y cambiar de posición nuestras piernas sin sacrificar la comodidad.

    Pero la solución mas sencilla seria que mientras disfrutamos de la trilogía del "Señor de los Anillos" nos tomemos un descanso entre película para dar una caminata, al menos para ir por mas "boquitas", o que no nos inmutemos en saltar de alegría en nuestras escenas de combate favoritas.

    4. Cintura: Dejando la vanidad publica a un lado, la medida de la cintura nos proporciona una medida obvia de salud. Mientras mas grande, peor. Muchos estudios han surgido indicando una creciente epidemia de obesidad originada inicialmente por el tiempo cada vez mayor que dedicamos a ver TV. En los adolescentes el indice de obesidad presente una relación de 2% de peso extra por cada hora que se dedica a ver televisión. Cabe aclarar que la televisión por si misma no engorda, pero todo el tiempo que permanecemos sedentarios viéndola TV hace que el cuerpo no gaste nada de la grasa proporcionada por los alimento y esto aumenta si acostumbramos ver TV a la hora de comer o comer algún snack o boquitas con refrescos mientras vemos TV.

    ¿Como Combatirlo?

    Hablando pasivamente, usted puede simplemente evitar los bocados durante sus sesiones de TV. Pero, si usted quiere ser dinámico en su contra medida, enchufar un Xbox Kinect, y comenzar a saltar alrededor. También puede optar por evitar largos periodos de TV pagada o por Cable, de este modo evitara mas del 60% de comerciales de comida chatarra que nos incitan a consumir alimentos mientras vemos la TV.

    Por ultimo como recomendación de mi hermano menor, fanático del fútbol, Pueden pasar "peloteando" por la sala durante toda la sesión de TV, asi hacen ejercicio a la vez. :pensando:

    5. La Cabeza: Según datos de el Ministerio de Sanidad de España, en 2009 al menos 20 personas sufrieron heridas cuando el soporte de su televisor LCD ó Plasma se desplomo sobre ellos mientras miraban la TV. Un televisor de 46" promedio LCD HDTV pesa alrededor de 50lbs, un impacto a la cabeza de un objeto de ese peso, aunque solo sea una caída de 2 pies de altura es mas que suficiente para provocar una conmoción cerebral como las que provocaría un jugador peso pesado de la NFL. Aun mas las esquinas de uno de estos aparatos son perfectas para centrar todo el impacto en un solo punto. Ahora juntando eso con la presión intracraneal generada o si el impacto se da en un área como la garganta, y pronto nos podríamos ver comprando en la gran tienda de electrónicos del cielo.

    ¿Como Combatirlo?

    Lo primero, no nos dejemos llevar por lo mas económico, un montaje de calidad para el aparato es lo que hace toda la diferencia, si tienen dudas sobre el montaje consulten los manuales, y las indicaciones de los fabricantes, tanto del TV como el montaje. No coloque el montaje en paredes débiles, como divisiones de madera que no estén fijas a un muro solido, o paredes de tabla roca o yeso que solo sean decorativas y no estén debidamente acondicionadas para la función de soportar un peso lateral. En casos extremos en donde no estemos seguros del montaje adecuado, la mayoría de almacenes disponen de un servicio técnico especial que nos pueden colocar correctamente los aparatos y montajes.

    Fuente: Blog SV Technology
     

Compartir esta página