50 años del primer vídeo-juego para ordenadores.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 1 Mar 2012.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    50 años de Spacewar!, el primer videojuego de ordenador.

Esta semana se cumplen 50 años de la creación del primer videojuego para ordenadores,Spacewar!. título que debate Tennis for Two. Desarrollado en 1961 por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en una PDP-1.

El juego básico de Spacewar! envuelve a dos naves espaciales armadas llamadas “la aguja” y “la cuña” tratando de destruirse mutuamente sin caer por la fuerza gravitatoria de una estrella. Las naves disparan misiles que se ven afectados por el campo de fuerza (curvando y ralentizando su trayectoria). Ambas naves tienen un número limitado de misiles y combustible.

El hiperespacio puede ser usado para esquivar los misiles enemigos, pero la salida de éste se ubica siempre en un lugar aleatorio, y se incrementa la probabilidad de que la nave explote en cada uso.

Cada jugador tiene el control de una de las naves, y puede dispararle a la otra usando la gravedad de la estrella. Cada jugador controla la rotación en el sentido de las agujas del reloj y en la dirección contraria, el empuje, fuego e hiperespacio. Inicialmente se podían usar los interruptores de prueba del panel frontal, con cuatro interruptores para cada jugador, pero se probó que estaba muy por debajo de la mejor velocidad de juego.

Un día el profesor Jack B. Dennis, responsable del área, recibió la visita de tres estudiantes que querían desarrollar un proyecto en el PDP-1: Steve “Slug” Russell, Martin “Shag” Graetz y Wayne Wiitanen habían diseñado un juego de naves espaciales para dos jugadores que funcionaba con cálculos vectoriales. A pesar de que no eran estudiantes del departamento, Dennis les facilitó el acceso porque le fascinó la idea de los chicos y la posibilidad de probar las capacidades del ordenador.

Tras 200 horas, Steve Russell ejecutó una primera versión de Spacewar!. El juego, inspirado Lensman (una serie de ciencia ficción de EE. Smith). En febrero de 1962, Spacewar! estaba terminado.

El código en ensamblador de Spacewars! se puede encontrar en Internet, así como las rutinas que utilizaron para acelerar las operaciones de cálculo que necesitaba o versiones jugables online. En elMuseo de Historia de los ordenadores de Mountain View (California, EE.UU.) todavía hay un PDP-1 que funciona. Por supuesto, incluye una copia de Spacewar!

fuente

2. Mai

MaisterHw
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante... xD

3. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán