7 Increibles Fenomenos Naturales Que No Conoces

Tema en 'Curiosidades' iniciado por kapitox, 5 Abr 2011.

1. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Relámpago del Catatumbo

El misterioso Relámpago del Catatumbo es un fenómenonatural único en el mundo. Situado en la desembocadura del ríoCatatumbo en el Lago de Maracaibo (Venezuela), se encuentra que formaun arco de tensión de más de cinco kilómetros de alto durante 140 a 160noches al año, 10 horas de noche, la cual provoca hasta 280 rayos porhora. Esta casi permanente tormenta se produce en los pantanos dondese alimenta el río Catatumbo en el Lago de Maracaibo y es consideradala mayor generadora de ozono en el planeta.

Se calcula que en la zona se ven alrededor de 1176000 descargaseléctricas por año, con una intensidad de hasta 400.000 amperios, yvisible hasta 400 kilómetros de distancia. Por ello, también se conocea la tormenta como el faro de Maracaibo ya que su luz se ha utilizadopara la navegación de buques. La confrontación de vientos provenientesde la Cordillera de los Andes provoca las tormentas y los relámpagos, acausa de descargas eléctricas por medio de gases ionizado, enparticular el metano provinente de la descomposición de materiaorgánica en los pantanos. Incluso hay quien lucha por conseguir ponerla zona bajo la protección de la UNESCO, ya que es un fenómeno excepcional, además de ser la mayor fuente para la regeneración de la capa de ozono del planeta.

--

La lluvia de peces de Honduras

La lluvia de peces es algo común en el departamento de Yoro entrelos meses de mayo y julio. La gente del lugar comenta que este fenómenocomienza con una nube oscura en el cielo, seguido por un rayo, eltrueno, fuertes vientos y lluvias intensas durante 2 a 3 horas. Locurioso de todo ello, es que la gente coge el pescado para cocinarlo ycomerselo en sus casas. Desde 1998 se celebra el Festival de la Lluvia de Peces cada año en la ciudad de Yoro, Departamento de Yoro, Honduras.

--

Las cabras escaladoras de Marruecos

Cabras en los árboles solo se encuentran en Marruecos. Las cabrasescalan los arboles porque les gusta comer el fruto del árbol de argán,que es similar a una aceituna. Los pastores, siguen de árbol en árbolal rebaño no porque sea extraño ver a las cabras en los árboles, sinoporque el fruto del árbol tiene una nuez dentro que las cabras sonincapaces de digerir, las cuales escupen hacia arriba o excretan almismo tiempo que el pastor las recoge. La nuez puede ser utilizada paracrear aceite de argán que se utiliza en la cocina y cosméticos. Esteaceite se ha ido recogido generación tras generación en los pueblos dela región durante cientos de años, pero como muchas cosas útilessilvestres, el árbol de argán está desapareciendo lentamente debido ala recolección excesiva de madera y el pastoreo excesivo de cabras.

Por este motivo, un grupo de personas y organizaciones se hanagrupado para tratar de salvar este árbol. Para ello, uno de losprincipales lugares donde crecen estos árboles ha sido declarado comozona protegida para preservar la biosfera. También se decidió hacer queel mundo conociera el aceite, ya que tiene un gran sabor y tienepropiedades anti-envejecimiento, y así se ha podido crear demanda deeste aceite.

--

Kerala, la Lluvia Roja

Del 25 de julio al 23 de septiembre de 2001, empezó a llover agua decolor rojo en el sur del estado de kerala, en la India. Lluviastorrenciales que se produjeron con lluvia de color rojo, dejandoincluso manchas de color rojo en la ropa que parecían sangre. Inclusose llegaron a registrar lluvias de color amarillo, verde y negro!

En un principio se sospechaba que las lluvias fueron de color poruna hipotética explosión de la lluvia de meteoritos, pero un estudioencargado por el Gobierno de la India encontró que las lluvias eran decolor de las esporas en suspensión en el aire de una alga terrestres dela zona. Luego a principios de 2006, las lluvias de color en Keralalevantaron de nuevo la atención mundial después de que unos informesafirmaran que el color de partículas provenía de célulasextraterrestres, propuesto por Godfrey Louis y Kumar santhosh de laUniversidad Mahatma Gandhi en Kottayam. El origen terrestre de lamateria sólida de color rojo en la lluvia con el apoyo de unainvestigación sobre la isotópicas de nitrógeno y carbono.

--

La ola más larga del mundo, en Brasil

El nombre Pororoca proviene de la lengua indígena tupi, que traducido significaría algo así como una gran destrucción de ruido.Recibe este nombre ya que 30 minutos antes de la llegada de la ola, sepuede llegar a escuchar un sonido característico. Esta ola es tanpoderosa que puede llegar a destruir cualquier cosa, incluidosaroboles, casas y todo tip de animales.

En la actualidad, la ola se ha convertido en un fenomeno de masasentre los surfistas. Desde 1999, un campeonato anual se ha celebrado enSao Domingos. Sin embargo, surfear por la Paroroca es especialmentepeligroso, ya que el agua contiene una cantidad significativa dedesechos de los márgenes del río (en gran parte árboles). La distanciamás larga surfeada en la Pororosa se estableció por Picuruta Salazar,un surfista brasileño que en 2003, logró copar la ola durante 37minutosy recorrió un total de 12,5 kilómetros. El sueño de cualquier surfista:montar una ola casi infinita.

--

Sol negro en Dinamarca

Durante la primavera, en Dinamarca, aproximadamente una media horaantes del atardecer, manadas de más de un millón de aves (en concretoSturnus vulgaris) se reúnen desde todos los rincones para participar enlas increíbles formaciones. Este fenómeno se llama Sol Negro (enDinamarca), y puede ser visto en el principio de la primavera a lolargo de las marismas del oeste de Dinamarca, a partir de marzo hastamediados de abril. Estas aves emigran desde el sur y pasan el día enlos prados recolectando alimentos.

--
    [B]
    Arcoiris de Fuego,en Idaho [/B]

El fenómeno conocido como [I]arco iris de fuego[/I], aparececuando el sol está alto en el cielo (es decir, por encima de los 58ºsobre el horizonte), y su luz pasa a través de pequeños cristalesdiafanos en las altas nubes. La luz del sol entra en los cristales,haciendo efecto prisma y se divide en un haz de colores dando forma alarco iris

:adios: --
    [RIGHT][SIZE=1][I]Fuente: Google :arriba:[/I][/SIZE]
    [/RIGHT]

Archivos Adjuntos:

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    conocia algunos pero otros me sorprendieron XD

3. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    ya me habian dico del relanpago de catatumbo yo ya lo habia visto desde mi estado y eso q yo vivo en lara y el relampago es en zulia desde aqui se ve pero yo no creia xD

4. Mal

Maldte Meshr
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    6
    Interesantes... Que tal esa de los rayos! 280 por hora! Sin duda todo un espectaculo :arriba:

5. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    las cabria me impresionaron xD

6. Jho

Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel