8 Demostraciones Logicas de q Dios no existe

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Undertaker, 5 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Und

Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si les da paja leer,solo lean la ultima parte
    Argumento del mal de Epicuro:
    1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
    2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
    3) o dios ni quiso ni pudo.
    4) o dios quiso y pudo.
    en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
    en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
    en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
    en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
    conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
    conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
    conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
    conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
    El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.
    Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
    si Dios existe, Dios es perfecto.
    si Dios existe, Dios creó al mundo.
    si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
    si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
    pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
    por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
    luego, Dios no existe.
    Dios Justo vs Dios Bueno
    si Dios existe, Dios es justo.
    si Dios existe, Dios es bueno.
    un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
    un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
    pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
    por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
    luego, Dios no existe.
    Dios Perfecto vs Dios Creador:
    si Dios existe, Dios es perfecto.
    si Dios existe, Dios es creador del mundo.
    un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
    un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
    pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
    por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
    luego, Dios no existe.
    Dios Omnipresente vs Dios Persona:
    si Dios existe, Dios es omnipresente.
    si Dios existe, Dios es persona.
    un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
    una persona no está en todas partes del espacio.
    pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
    por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
    luego, Dios no existe.
    Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
    si Dios existe, Dios es omnipresente.
    si Dios existe, Dios es trascendente.
    un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
    un Dios trascendente está fuera del espacio.
    pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
    por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
    luego, Dios no existe.
    Dios Trascendente vs Dios Persona:
    si Dios existe, Dios es trascendente.
    si Dios existe, Dios es persona.
    un Dios trascendente está fuera del tiempo.
    una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
    pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
    por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
    luego, Dios no existe.
    Dios Omnipotente vs Dios Malévolo:
    Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
    Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
    El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
    El mal existe.
    Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
    Luego, Dios no existe.

Por todas estas razones...Dios no existió, no existe y no existirá nunca. Solo han sido historias creadas en tiempos remotos para dar expicación a sucesos inexplicables que ocurrían en la naturaleza (que en la actualidad tienen explicación) y, como la gente era totalmente ignorante y sin ningún juicio crítico, no les quedaba más que creer. Además es de conocimiento de todos que aquellos que se hacian llamar representantes de Dios en la tierra solo tenían por objetivo el obtener riquezas y poder. Todo lo mencionado anteriormente ocurrió hace muchos siglos atras...pero si lo piensan un poco, todo viene de del pensamiento griego y de antiguas civilizaciones, claro que en el tiempo se han cambiado las distintas perspectivas de la creencia en Dios, pero todo viene de la misma escencia y es esta de la que nadie tiene real certeza de su veracidad... quien sabe si solo fueron inventos de un psicótico. El problema es que esta tan arraigado el pensamiento de la existencia de Dios que nos inculcan nuestros padres al momento de nacer, que nos formamos con esa idea y somos nosotros que la declaramos como dogma inocentemente.

2. ale

alex147
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Inutil

oe k mela esto soy wuevadas como k dios no existe...son estupideces lok dice .....dios existe y nadie m ba a acer creer k no existe...

3. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    primero q todo esto es blasfemia
    y eres ateo
    dios si existio
    porque dios no vence a la muerte? : porq lusifer era un angel pero tubo vanidad y entonses estaban adorandole a el y lo lanzo a la tierra y porq no lo mato a lusifer dios porq dios quiere saber si asemos el mal o asemos el bien
    y ay otras cosas q tu ablas incoerncia
    ignorante
    dios si existe y existira para siempre
    lea la biblia lealo asi sea q nu vras en dios lealo
    es un buen libro
    lea el nuevo testamento

4. Mis

Misterioso6
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno man buenas explicaciones..

5. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    ps yo no creo q dios exista, por la razon de q si existiera, este mundo no estaria asi, no hubiera crueldad ni guerras ni nada, viviriamos todos felizes, el mundo no estuviera tan contaminado como lo esta ahora, ademas q puede decir un libro si dios existe o no?? yo me canse de creer de q dios existia, por eso estoy dond estoy no por el, si no por mi perseverancia y mis fuerzas de seguir adelante, para los q crean q si existen, esta bien le respeta su estupida creencia, todos creemos en algo, pero algo es evidente...DIOS NO EXISTE.

y para lo de lucifer y esas mariceras, q pruebas hay de eso??? solo un pedazo de papel con escritos en el???? no señor, primero tienen q tener pruebas, ademas como coño ellos saben q ocurrio eso?? son adivinos?? o dios se sento con ellos tomando cafe y contandoles?? por favor, TENGAN CONCIENCIA

6. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi todo esto son estupideces, mejor que pidas perdon a Dios, porque Dios si existe de Verdad!!!

7. dan

danielgood19
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios con mayuscula se nota que son rockeros o punks... Es naturaleza de los rockeros decir ke no existe Dios asi ke mejor deberian callarse y no hablar estupideces..

O kee De donde creen ke se origino la vida humana? Del Big Bang ? ¬¬ TONTOSSS y lo digo sin ofender

8. fer

fermax
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Oe tio te digo algo

no postees esto solo piensalo y deja tus "conclusiones " en tu caveza

noob
    atte :FermaxDN

9. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    y q crees tu?? dios se hizo la paja y nos creo a todos??, jaja ademas lee por lo menos un poco y veras q somos producto de una evolucion muy lenta, primero eramos celulas, particulas, etc.Luego el planeta se fue desarrollando y asi fue como esos seres empezaron a adaptarse y formaron lo q somos ahora, asi q piensa y deberias retirar lo de "deberian callarse y no hablar estupideces" xq las estupideces las dices tu...Q sociedad mas ignorante, por eso es q el mundo esta como esta, ponen limitaciones...

10. Naw

Nawozef
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Facil, si dios no existe como existes tu?, si mal no recuerdo hay pruebas hechas al manto sagrado que valuan su originalidad, y las bombas lanzadas a el manto de juan diego???? 6 bombas!!! y ni 1 sola le ha hecho ni 1 rasguño :O y tu dices k no existe dios :O mira a ru alrededor y dime la maravilla de la vida, eso es algo que solo un dios lo pudo hacer

11. dan

danielgood19
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaajja entonces eramos celulas? Jajajaj por diosss....mejor me callo antes de hablar con alguien ke ni vale la pena

12. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy diciendo??? el planeta se fue acomodando a medida q se hacia apto para la vida, ademas de la maravilla...nada que decir... yo vivo muy bien, y no es por el asi q chito

y para el señorito "yo todo lo creo" se supone o es q tienes el cerebro en el ano??? por eso digo lee, lee por lo menos un pokito sobre el origen del planeta y asi trata de por lo menos callarme y decirme q yo estaba equivocado

LEE PORFAVOR ESO NO TE VA A DAÑAR LA MENTE

13. ren

rene2691
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios no existe solo son cuentos de la iglecia invento para esclavisar a las personas..
    todos creen ke un viejitos bajo y se tiro un pedo y nacio todo. no sean P.endejos sin ofender pero esa es la verdad. un ser no pudo crear organismos tan complejos con la capacidad de evolucionar y adaptarse a su entorno.
    todo es cientifico o me vaz a decir ke dios creo el agua haciendola molecula por molecula ya lo veo juntando H2O hasta hacer todo. NO EXISTE Y SOY UNA PERSONA NORMAL KE ESTUDIA Y NO SOY ROCKERO NI NADA NI FRESA NI EMO TENGO 16 AÑOS Y ESA ES MI MANERA DE VER LAS COSAS ¡¡¡¡HAY KE SER REALISTAS!!!! LAS COSAS NO PASAN POR KE "DIOS" KIERE SINO POR KE CADA KIEN LAS OCASIONA POR SUS ACCIONES NADA DE DIOS NI DEL DIABLO KE SON PURAS COSAS INVENTADAS POR LA IGLECIA PARA HACERSE RICA. EN FIN RESPETO SUS CREENCIAS NO JUZGO A NADIE CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER EN LO KE KIERE. YO SOLO DOY MI PUNTO DE VISTA Y NO QUICE OFENDER A NADIE. SI ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO LES PIDO DISCULPAS Y KE ME PERDONEN

14. ..::[HanS]::..

..::[HanS]::..
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    =S

Haber... esta es mi opinion:
    io de creer en dios creo... aunk nuze si exista o no... pero de todos modos... cada uno kiere creer en lo k kiera... ademas... io tmb estoy en duda si seguir siendo creyente o no... fijense k si dios existe =S... como nacio DIOS!! :neurotico::neurotico: Joder!!.. aca aparecio de la nada :S... piensen pz... en fin.. como ia dije... las personas no es k crean en dios.. simplemente es algo asi como un empuje para k sigan adelante, las personas necesitan en k creer para se desarrollen, hay personas k tienen una fé muy fuerte hacia dios y piensan k todo lo bueno k les pasa es x él, pero io creo k es x el esfuerzo k le ponen... weno esa es mi forma de ver las cosas... x ratos pienso k dios no existe y luego me siento mal =S tmr.. k wevada...

:adios::adios::adios:

15. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5
    Me dan ganas de borrar este post pero es foro libre se nota que todavia son jovenes .

16. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    QUE IMBECIL ERES UNDERTAKER PARA JUGARTE CON ALGO SAGRADO,
    NO ME INTERESA LAS ESTUPIDECES QUE DIGAN LOS CIENTIFICOS LA MAYORIA DE SUS TEORIAS SON FALSAS.

ES UN ASCO, LO QUE DICES DIOS EXISTEEE Y SIEMPRE AH EXISTIDO

LA GRAN PRUEBA DE SU EXISTENCIA, ES LA VIDA COMO ****** NACEMOS NOSOTROS " ESO ES UN MILAGRO HDP " ACASO NO SABES ESO..

USA TU CABEZA RETRAZADO MENTAL, NO JUEGES CON LO SAGRADO.

PD: DISCULPEN POR EL MAL VOCABULARIO, PERO NO ME PUEDO AGUANTAR, FUE CAPAZ D NOMBRAR A UN SER DIVINO, QUE REPUGNANTE PERSONA ERES UNDERTAKER :abajo:

17. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Uhm!! bueno todos los q defienden a Dios solo se aferran a su fe y no dan fundamentos logicos... otros dicen la Biblia? q tiene q ver la biblia con Dios?? acaso lo q dice la biblia es cierto?? quien escribio la Biblia?? personas como tu... las religiones son enseñadas de acuerdo a la cultura q pertenescas... haber si hubieran nacido en el medio oriente serias musulman... si hubieras nacido en la india serias budista y asi... no tiene nada q ver la religion a la q pertenescas con la exisencia de Dios... no confundas la fe con lo real... en mi caso yo si creo en la existencia de dios pero no en las religiones ya q son hechas x los hombres para fines q todos conocemos... y la religion catolica es la peor de todas ya q desde sus comienzos solo se dedicaron a enriquecerse y no al desarrollo del hombre... cuantas personas fueron asesinadas x ellos...la inquisicion, cazeria de brujas y saqueos a paises enteros bajo pretesto de evangelizar... y de todas la religiones es la q mas se contradice...

Dios existe pero no va influir en el desarrollo de tu vida... acaso si crees en Dios y no trabajas vas a tener plata?? si trabajas y no lo haces bien lo q hagas va salir bien solo x creer en dios? cada uno se labra su futuro...

imagina un mundo sin religiones...

Agnosticismo...

18. Und

Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien Dios existe pero tiene el corazon de piedra por dejar sufrir a tanta gente si tiene tanto poder como dicen por que no hace algo con su inmenso poder? o que, tiene el poder pero no quiere hacerlo, eso lo hace maligno peor o igual que satanas

PD.-Mavericks aunque te disculpes tenes que coportate como un moderador si todavia no te has dado cuenta sos moderador asi que comportate como tal a los user por menos que eso los banean por 1 mes ojala los SM te moderen

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página