88 muertos tras atentado en Pakistán

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 13 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG] Foto: AFP

    Talibanes fieles a Al Qaeda reivindicaron el doble atentado suicida contra militares paquistaníes.


    Ehsanulá Ehsan, portavoz del movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) reivindicó el ataque, durante declaraciones concedidas vía telefónica al canal de televisión 'Dunya'.
    Al menos 88 personas murieron tras dos explosiones ocurridas en un centro de entrenamiento de la policía en el noroeste de Pakistán, país que vive una ola de atentados cometidos por los talibanes aliados de Al Qaeda, según un nuevo balance de la policía paquistaní.
    Este nuevo ataque se produce 11 días después de la muerte de Osama Bin Laden, ejecutada por un comando de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el norte de Pakistán.
    Los talibanes paquistaníes, que prometieron lealtad a Al Qaeda en 2007, de inmediato juraron vengar su muerte e intensificaron sus ataques contra el gobierno y sus fuerzas de seguridad, que consideran cómplices de Washington, y contra de los intereses norteamericanos.
    La primera bomba fue activada por un terrorista suicida, dijo Nisar Khan Marwat, jefe de policía de Charsadda, donde ocurrió el ataque.
    El atentado apuntaba a los cadetes de un centro de entrenamiento de la Frontier Constabulary, una fuerza militar encargada de controlar las fronteras y dependiente del ejército.
    Los jóvenes reclutas salían del campamento y se preparaban para tomar el autobús para 10 días de permiso. Unas "70 personas murieron, 65 de la policía militar y cinco civiles", dijo Marwat.

    PAKISTÁN
    AFP
     

Compartir esta página