[>_Crear una DLL con Visual Basic_<]

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por [>_LosT_<], 11 Nov 2008.

1. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Creacion de la DLL

Abrimos Visual Basic y seleccionamos el tipo de proyecto que vamos a crear, en este caso DLL ActiveX

Al elegir esta opcion nos aparecera la ventana de codigo con el archivo creado por defecto llamado Class1, este archivo es un modulo de clase que contendra las funciones de nuestra DLL.

La funcion de nuestra DLL sera la de crear una caja de mensaje (MsgBox) personalizada. Para esto tenemos que agregar a nuestra DLL un formulario (Menu Proyecto > Agregar Formulario). En este agregamos un control Label, un Image y un CommandButton, al control Image le ponemos alguna imagen y la distribucion de los controles la hacemos mas o menos asi...

Ahora le modificamos algunas propiedades, al formulario (Form1)

BorderStyle = 3 Fixed Dialog
    StartUpPosition = 2 CenterScreen
    A el control Command1 le ponemos

Caption = Aceptar
    Ahora dentro del codigo del formulario ponemos

Private Sub Command1_Click()
    Unload Me
    End Sub

Lo que hace este codigo es descargar el formulario cuando se hace click en el boton Command1, ahora cerramos el formulario, abrimos Class1 y dentro de este agregamos el siguiente codigo...

'Creamos un Sub con dos parametros del tipo string (cadena de texto)
    Public Sub MostrarMensaje(Titulo As String, Mensaje As String)

'definimos una variable con la cual haremos referencia al formulario
    Dim Formulario As Form

'le decimos a VB que Formulario sera igual al Form1
    Set Formulario = New Form1

'establecemos la variables
    'en el caption del formulario ponemos el titulo pasado como parametro
    Formulario.Caption = Titulo
    'en el label del control label1 ponemos el mensaje
    Formulario.Label1.Caption = Mensaje
    'mostramos el formulario de forma modal
    Formulario.Show vbModal

End Sub

Una ves hecho esto modificamos la propiedad Instacing de Class1 a 6 GlobalMultiUse, lo que hace esta propiedad es no tener que definir previamente una variable para tener que usar esta Clase.

Lo que haremos ahora es guardar y compilar nuestra DLL (Menu Archivo > Generar ...). Una ves hecho esto ya tenemos la DLL lista para ser utilizada.

Creacion del Programa que use nuestra DLL

Ahora crearemos un programa que haga uso de nuestra DLL para ello hacemos click en Archivo > Nuevo Proyecto y elejimos EXE Standar, una ves hecho esto vamos al menu Proyecto > Referencias y elegimos nuestro proyecto creado anteriormente en este caso Proyecto1.

Importante: Debemos asegurarnos que el programa que usa la DLL que creamos no se llame tambien Projecto1 por que sino al agregar la DLL se producira un conflicto de nombres lo que originara un error.

Al hacer esto estamos vinculando nuestro programa con la DLL creada y podemos utilizar todas sus funciones, en este caso utilizaremos la unica funcion que tiene llamada MostrarMensaje para ello en el form1 agregaremos un CommandButton y dentro del codigo pondremos lo siguiente

mostrarmensaje "titulo", "mensaje"
    End Sub

Bueno, ahora corremos nuestro proyecto, hacemos click en el boton y si todo salio bien veremos el cuadro de mensaje creado por nosotros.

Saludos :arriba:

2. myc

mycarlys
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    MEN hay alguito q no entendi
    y en que parte ponemos los valores del rakion
    DENME UNA SOLUCION MEN te doy las gracias

Y POR FAVOR
    hazte un tutorial para crear dll p'ara rakion
    si no seria mucho pedir

3. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    No mam esto no es Para Rakion..

Este Tuto Es Para Crear Una Dll.. No Necesariamente Las Dll Son Solo Para Rakion..

4. myc

mycarlys
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    y men dime
    como puedo crear una dll para rakion
    es lo unico q me falta saber men seria muy util
    si posteas aunq sea un minitutorial

5. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo q Ya Ahi Busca a Ver..

Luego Vere Si Hago Uno.. Saludos :adios:

6. nik

nikarlito
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta posteado esto

y es tuyo para q lo vuelves a postear??

7. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya Esta Posteado Ps Dime Donde :D

8. nik

nikarlito
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja si ya lo borraste ta bien xD

buena esa :p

pero as uno para aprender a hacer dll de rakion

ha otra cosa mas donde esta ese programa o como se llama

porque no lo encuentro :S

9. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Visual Basic Busca a Ver Si esta en el Foro Si no En Google.. :arriba:

10. nik

nikarlito
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias ya te di tus gracais xD

11. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto fue lo que quiso decir :D:D:D

Hoy explicare como crear DLL (Dinamic Link Library) bajo Visual Basic, primero y principal explicare para que nos puede llegar a servir el uso de una DLL, como caracteristica principal nos permite agrupar el codigo de nuestro programa en modulos separados, cada uno con una funcion especial.

Por ejemplo un programa para visualizar graficos puede llegar a tener una DLL para trabajar con cada archivo grafico en particular, por ejemplo formato_gif.dll puede llegar a tener todas las funciones para trabajar con este tipo de archivos (GIF), formato_jpg.dll para trabajar con imagenes JPG y etc.

Esto hace que la programacion sea mas sencilla y menos trabajosa a la hora de solucionar problemas o crear nuevos programas dado que una DLL puede ser utilizada por varios programas a la ves.

Bueno mucha teoria, vamos a la practica y al codigo, este articulo consta de dos partes generales una es la creacion de la DLL y la otra la creacion de un programa que utilice esta DLL.

Creacion de la DLL

Abrimos Visual Basic y seleccionamos el tipo de proyecto que vamos a crear, en este caso DLL ActiveX

Al elegir esta opcion nos aparecera la ventana de codigo con el archivo creado por defecto llamado Class1, este archivo es un modulo de clase que contendra las funciones de nuestra DLL.

La funcion de nuestra DLL sera la de crear una caja de mensaje (MsgBox) personalizada. Para esto tenemos que agregar a nuestra DLL un formulario (Menu Proyecto > Agregar Formulario). En este agregamos un control Label, un Image y un CommandButton, al control Image le ponemos alguna imagen y la distribucion de los controles la hacemos mas o menos asi...

Ahora le modificamos algunas propiedades, al formulario (Form1)

BorderStyle = 3 Fixed Dialog
    StartUpPosition = 2 CenterScreen
    A el control Command1 le ponemos

Caption = Aceptar
    Ahora dentro del codigo del formulario ponemos

Unload Me
    End Sub

Lo que hace este codigo es descargar el formulario cuando se hace click en el boton Command1, ahora cerramos el formulario, abrimos Class1 y dentro de este agregamos el siguiente codigo...

'Creamos un Sub con dos parametros del tipo string (cadena de texto)
    Public Sub MostrarMensaje(Titulo As String, Mensaje As String)

'definimos una variable con la cual haremos referencia al formulario
    Dim Formulario As Form

'le decimos a VB que Formulario sera igual al Form1
    Set Formulario = New Form1

'establecemos la variables
    'en el caption del formulario ponemos el titulo pasado como parametro
    Formulario.Caption = Titulo
    'en el label del control label1 ponemos el mensaje
    Formulario.Label1.Caption = Mensaje
    'mostramos el formulario de forma modal
    Formulario.Show vbModal

End Sub

Una ves hecho esto modificamos la propiedad Instacing de Class1 a 6 GlobalMultiUse, lo que hace esta propiedad es no tener que definir previamente una variable para tener que usar esta Clase.

Lo que haremos ahora es guardar y compilar nuestra DLL (Menu Archivo > Generar ...). Una ves hecho esto ya tenemos la DLL lista para ser utilizada.

Creacion del Programa que use nuestra DLL

Ahora crearemos un programa que haga uso de nuestra DLL para ello hacemos click en Archivo > Nuevo Proyecto y elejimos EXE Standar, una ves hecho esto vamos al menu Proyecto > Referencias y elegimos nuestro proyecto creado anteriormente en este caso Proyecto1.

Importante!!! Debemos asegurarnos que el programa que usa la DLL que creamos no se llame tambien Projecto1 por que sino al agregar la DLL se producira un conflicto de nombres lo que originara un error.

Al hacer esto estamos vinculando nuestro programa con la DLL creada y podemos utilizar todas sus funciones, en este caso utilizaremos la unica funcion que tiene llamada MostrarMensaje para ello en el form1 agregaremos un CommandButton y dentro del codigo pondremos lo siguiente

mostrarmensaje "titulo", "mensaje"
    End Sub

Bueno, ahora corremos nuestro proyecto, hacemos click en el boton y si todo salio bien veremos el cuadro de mensaje creado por nosotros.

esto es lo que quiso decir esto sirve para crear los cuadros de dialogo que aparece tras inyectar una dll

12. pan

panchido321
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    y dime donde puedo descargar el visual basic

13. bes

bestfurry
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    =S, te falta bastante, eso es tan solo una parte del dll.
    Se ve que te falta Muuuuuuuuuuucho por aprender xD.
    Saludirijillos amiguillos

14. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto fue un Mini Tuto Como Crear Una Simple Dll Para Lo Que Sea. Igual Tienen q Extraer Y Comprimir En El Archivo Pero Solo Dice Crear Dll No Especificamente en Que Amigo.

Saludos :arriba:

15. bes

bestfurry
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Osea, es para crear un dll pero para que ?, haber, si no es para algo especifico, digan almenos, o pongan un ejemplo(un dll creado por el autor del tema).
    En lo demas, si es solo copiar y pegar, a la proxima que ponga la fuente de donde lo saco y no rebarse los creditos.

16. Gun

GunMiNiHo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja eso de alli solo es lo que la dll necesita para funcionar osea para que pueda ejecutarse ahora si kieres acer un hack para rakion necesitas trabajar con metodos posiblemente con las classes y las classes de rakion ke son las address de las criaturas ando investigando eso, encima tienes que crear una instruccion para que la dll se inyecte en el proceso rakion.bin muy fuera de que uses un inyector, pero bueno algo es algo xD!

17. bes

bestfurry
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿?, para poder usar un dll en rakion ?, primero y antes que nada necesitas saber las funciones, yo prefiero la funcion /invoke, es la mejor, pero si kieres es hacer ese tipo de hack, te recomiendo que uses ASM o MASM32, o Delphi la ultima opcion xD.

18. [>_LosT_<]

[>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es Un Tuto De Como Crear SOLO UNA DLL CON VISUAL BASIC Captas? No Es Para Crearla Para Rakion o para Lo q sea.

19. Sou

SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se crear dll en visual pero quisiera saber como es en Turbo pascal porque estoy aprendiendo de los dos lenguajes. si sabes algo pasame la voz:D:arriba:

Compartir esta página