¡A divertirse, en todo el mundo!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Nov 2008.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Congelar a doscientas personas en una estación de Nueva York, convertir un sencillo partido infantil de béisbol en una liga profesional o ir sin pantalones por los vagones del metro. ¿Protesta? No, es simplemente diversión. Se trata de un fenómeno dedicado a crear experiencias multitudinarias en lugares públicos con el objetivo de regalar a la gente una experiencia diferente. Es decir, de una organización espontánea y coordinada de masas a través de nuevos medios electrónicos con fines de entretenimiento y expresión personal.
    Es lo que llaman "Diversión organizada". Un fenómeno que nació en 2001 en Estados Unidos y se ha popularizado en todo el mundo.
    El resultado son hechos surrealistas que consiguen llamar la atención y sacar por un momento de la monotonía a los ciudadanos.
    Cada una de las acciones son "misiones" protagonizadas por los llamados "agentes", personas que usan internet no para quedarse en sus casas sino para salir a la calle, conocer nuevas personas y divertirse.
    Algunas de las misiones
    [​IMG] Charlie Todd, fundador de Improve Everywhere, se describe como un bromista.

Uno de los grupos que ha ganado más fama mundial es Improve Everywhere.
    El grupo radica en Nueva York y fue creado en Agosto de 2001 por Charlie Todd.
    "Siempre he sido muy bromista. Ese mes fui a un bar con dos amigos y decidimos que me haría pasar por una estrella famosa. Al final de la noche todo el mundo se lo creyó y acabó sacándome fotos. Ahí empezó todo", señaló Todd a BBC Mundo.
    Una de sus misiones más populares ha sido "Frozen Grand Central" en la que doscientas personas se quedaron paralizadas durante cinco minutos en una estación neoyorquina.
    Estatuas mudas, pero tremendamente expresivas que intentaban parar el frenético ritmo de la gran metrópoli. Para Charlie, esta ha sido una de sus acciones en las que más se ha divertido como participante.
    "Fue muy divertido ver a toda esa gente dentro de la estación paradas. Yo me iba pasando con un micrófono oculto preguntándole a la gente que estaba pasando. Fue alucinante ver la reacción", señaló Todd.
    Esta misión ha sido imitada por todo el mundo gracias al desarrollo de grupos internacionales en diferentes países que apuntan al mismo objetivo: una diversión organizada.
    [​IMG] [​IMG] Todo empezó como algo muy pequeño, sólo yo y un par de amigos pero esto ha evolucionado hasta ser una organización que se extiende a distintos lugares del planeta [​IMG]

Charlie Todd

"Estoy muy contento de ver cómo el grupo ha progresado a través de los años. Todo empezó como algo muy pequeño, sólo yo y un par de amigos pero esto ha evolucionado hasta ser una organización que se extiende a distintos lugares del planeta", explicó Todd.
    Se trata de una experiencia abierta, en la que uno puede inscribirse a través de su página para conocer el colectivo que hay en cada ciudad. Así lo hizo David Martín, quien participó en "Frozen Grand Central" de Madrid el pasado 8 de abril.
    "Yo estaba paralizado con las manos levantadas sujetando un periódico. Al cabo de cinco minutos todos continuamos como si sólo le hubiésemos querido dar un descanso al ritmo de la ciudad. Fue impresionante sentir la reacción de la gente que estaba alrededor", le dijo Martín a BBC Mundo.
    No todas las misiones son masivas. Una de las misiones más pequeñas fue la de poner una caseta en la calle en la que se le daba la oportunidad a la gente de Aspen en Colorado (94.4% de la población blanca) de conocer a una persona negra.
    El atractivo de este fenómeno radica en crear situaciones tan irreales que nos hacen ver lo absurdo de la vida cotidiana.
    Hasta el momento son más de sesenta misiones demostrando en cada una de ellas una increíble capacidad de crear situaciones novedosas para llamar la atención a los desprevenidos transeúntes de las grandes ciudades.

Fuente BBC

Compartir esta página