A más sexo, mejor esperma

Tema en 'Amor y pareja' iniciado por ..::[HanS]::.., 1 Jul 2009.

  1. ..::[HanS]::..

    ..::[HanS]::..
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las relaciones sexuales diarias mejoran la calidad del esperma, afirma una investigación.
    Las relaciones sexuales todos los días mejoran la calidad del esperma e incrementan las posibilidades de embarazo, afirma una investigación.
    El estudio llevado a cabo en Australia encontró que los hombres con problemas de fertilidad que eyacularon diariamente durante una semana lograron reducir los daños en el ADN que se vieron en muestras de su esperma.
    La investigación fue presentada durante la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas que se celebra en la ciudad holandesa de Amsterdam.
    El doctor David Greening del centro de fertilización in vitro, Sydney IVF, dijo que los resultados preliminares del estudio llevado a cabo con 118 hombres parecen prometedores.
    Según el científico, ocho de cada 10 hombres que tomaron parte en el estudio mostraron una reducción del 12% en el daño al ADN de su esperma durante los siete días de la prueba.
    Aunque mostraron una gran reducción en el número de espermatozoides, de 180 millones a 70 millones durante la semana, los hombres estaban dentro del rango "fertil" normal, dijo el investigador.
    Y los espermatozoides también se volvieron más activos durante los 7 días, con un pequeño aumento en la motilidad, agregó.
    Daños
    La teoría es que entre más tiempo pase el esperma en los testículos, existen más probabilidades de que acumulen daño en el ADN, y el calor de este ambiente también puede volverlos más inactivos después de un tiempo.
    El esperma se va atacado por radicales libres -unas pequeñas moléculas reactivas que dañan el ADN y causan muerte celular- en los ductos que almacenan y transportan esperma desde los testículos.
    Los científicos afirman que se necesitan más investigaciones para saber si las relaciones sexuales diarias tendrían el mismo efecto en hombres sin problemas de fertilidad, pero el doctor Greening cree que sí.
    Advierte, sin embargo, que tener sexo diariamente durante mucho tiempo -`por ejemplo dos semanas- quizás prodría reducir demasiado el número de espermatozoides.
    Lo que el científico recomienda es "mucho sexo diariamente" durante el tiempo en que la mujer está ovulando.
    El doctor Greening expresó durante la conferencia que a medida que pasan los años quizás los hombres dejan de tener relaciones sexuales frecuentes como solían hacerlo en su juiventud, lo cual puede exacerbar el problema de infertilidad.
    "Estamos diseñados para reproducirnos en nuestra juventud" dijo el científico.
    Otros expertos afirman, sin embargo, que quizás los resultados de este estudio no deben aplicarse a todos los hombres.
    "Por ejemplo, en casos donde el hombre tiene bajo conteo de esperma, las eyaculaciones diarias podrían reducir el conteo aún más" afirma el doctor Alan Pacey, experto en fertilidad de la Universidad de Sheffield.
    "Y aunque el esperma sería más saludables, el número reducido podría bloquear las posibilidades de concepción natural.
    "El mejor consejo general -agrega el experto- es que si las parejas están intentando concebir de forma natural, las relaciones sexuales cada dos días podrían asegurar que el esperma está lo más sano posible.
    "Sin embargo, en las parejas que se van a someter a tratamientos de fertilidad, esta recomendación podría cambiar debido a los resultados de las pruebas médicas como las medidas del daño de ADN".
     
  2. pic

    pichonservis
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja

    como amix tener relacionestodo los dias aunta los espermas.
    Bueno en un lado es verdad pero baja en lo que es tu cemen alli si baja mucho . Y un buen dato.
     

Compartir esta página