Abogado de Megaupload dice “Somos igual que YouTube”

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 25 Ene 2012.

1. Str

Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    153
    Esto fue lo que el abogado de Megaupload dijo como su defensa: “Somos igual que YouTube”.

megatube.jpg

El abogado de Megaupload en Estados Unidos, Ira Rothken, tuvo una entrevista con Ars Technica en la cual fustigó el proceder del Gobierno estadounidense en el caso contra su cliente y en que no tuvo reparos en comparar el servicio del ahora extinto sitio de alojamiento de archivos en Internet con el otorgado por YouTube, dando a entender así como subsistió el sitio de videos de Google, también debe suceder igual con ellos.

En cuanto a la nación que ejecutó la redada contra Megaupload, el abogado que anteriormente defendió a sitios como isoHunt, no se complica en declarar que su demanda está “errada en los hechos y errada en la ley”. También considera que el gobierno de Barack Obama actuó como un “extremista del copyright” al derribar a uno de los mayores servicios de alojamiento en la nube “sin aviso u oportunidad de que Megaupload pudiera escuchado en una corte”, algo que “ofende los derechos de Megaupload, pero también a los derechos de millones de consumidores en todo el mundo”, según explica Rothken.

En ese sentido, considera que la mejor manera de ver el caso es a través de la demanda civil por USD $1.000 millones que Viacom interpuso y perdió contra YouTube. “Cualquier acusación hecha (por el Gobierno) contra Megaupload, la podrían haber hecho contra YouTube”, pero el sitio de videos de Google se impuso, afirma el abogado.

Desde este punto de vista, Megaupload debió haber recibido notificaciones de bajada y, de considerarse insuficiente, podrían haberle consultado a los abogados de la compañía en Estados Unidos. Por último, interponer una demanda civil por violación de copyright; una que no hubiera derribado el sitio y luego hecho las preguntas al respecto.

Además de criticar el mecanismo implementado para la redada y detención de Kim Dotcom y sus colaboradores, Rothken encuentra muy sospechoso el momento en que se realizó el allanamiento. “De un período de dos años, dio la casualidad de que escogieron la misma semana en que la ley SOPA comenzó a hundirse”, sugirió el abogado.

No obstante, y pese a todos los extraños procedimientos y lo largo que será todo, Rothken concluye que “Megaupload cree con firmeza que prevalecerá”.

Tiene un punto importante en su alegato. ¿Estará en lo correcto?

A onixzero y Hedrick les gusta esto.
  2. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    Va abandonar el caso.

A onixzero le gusta esto.
  3. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    espero que gane el caso y lo dejen salir o le disminuyan la condena, algo es algo :???:

4. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    que viva la SOPA!

5. LAC

LACUCA
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    101
    metete la sopa al culo

6. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    Muerte a la ley sopa y todas sus similares.

7. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    Me gusta la de pollo

8. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    que se vayan a la ****** los abogados de megaupload
    como se van comparar con you tu
    en la you tu no hay reclamos porque los artistas alli si ganan
    y no joda ese gordo de ****** que ganaba plata gracias a nosotros que se pudra en la cárcel.

9. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Megaupload no tenia comparación a Youtube ...

10. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    te vas a la reconcha de tu mare

Compartir esta página