Aca Para Hacer Una Radio :..

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por KurtCobain, 6 Abr 2007.

1. Kur

KurtCobain
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    :...::ESTA BUENISI YA LO PROVE Y TENGO MI RADIO ENMI PAG :..

Esta ventana es la que se encarga de la emitir el programa al server o transmisor.

Para comenzar a transmitir ya falta poco, pero debemos configurar estas cosas aun. Las dos pestañas del medio, "Output" y "Encoder" son las más importantes.

Primero iremos a Encoder, desde donde definiremos la calidad de nuestra transmision. Tenemos una lista de 5 encoders que podremos usar. De esa manera podriamos transmitir el mismo programa en 5 calidades distintas. Yo para unaRadio probe en un momento usar dos calidades, pero a la larga me quede con una sola.

Usaremos entonces el encoder 1. Ponemos MP3 en encoder type y elegimos la calidad de transmision. Recomiendo transmitir en mono a no ser que cuenten con una super conexion. Una transmision stereo requiere el doble de ancho de banda para sonar a la misma calidad. Asi que con 48 kbps obtendriamos un sonido de 24kbps x 2 canales. Ya en calidades menores a 32 kbps, la mayoria de los agudos mas definidos se pierden, y con ellos la posibilidad real de reconocer espacialmente el sondio. El stereo no tiene sentido de veras, a no ser que sea una transmision de 64 kbps para arriba.

unaRadio usa 48kbps 22.050 khz mono. Los khz son la calidad del sonido previa a la compresion. Al elegir 22.050 estoy descartando sonidos cuyas frecuencias superen los 10K y de esa manera le doy mas posibilidades al encoder de comprimir fielmente las frecuencias de entre 160 hz y 10 khz aproximadamente. Eso da una calidad de radio AM o un poco mejor.

Una vez definido el encoder, pasamos a configurar Output.

Tenemos una lista de 5 Outputs. Cada uno puede tomar la salida de 1 encoder y emitirla a un servidor. Podriamos usar los 5 outputs con el mismo encoder. Cada output tiene dos cuasi-pestañas de configuracion. "Connection" y "Yellowpages"

En connection definimos el server al cual transmitiremos la radio. Si el server es casero, y esta alojado en la misma computadora que emite, entonces podemos poner "localhost" o 127.0.0.1 en address. si usan un servidor comercial, ellos les diran que ip usar aqui. El password sera aquel que definieron al configurar el server. El encoder sera el que ustedes hayan configurado correctamente y el puerto sera 8000 a no ser que hayan configurado algo diferente en el servidor.

En Yellowpages definiremos la metainformacion de nuestra radio, que sera tomada por los listados y reproductores como informacion para el usuario que quiere sintonizarse. Los valores son bastante autoexplicativos. La opcion que dice "Enable title updates" envia el nombre de cada cancion, esta informacion puede ser tomada por diferentes reproductores o sitios para que los oyentes sepan lo que esta siendo transmitido.

Bien! Ya tenes la radio! Solo resta que apretes connect y que pases canciones!

Para que otras personas puedan oir tu radio tienen que conectarse a la ip de tu radio, (podes averiguarla en http://www.whatismyip.com/ en el puerto 8000. por ejemplo: 200.114.50.255:8000.

Esto suele ser posible con una opción como: "add url", "open stream", "open url", etc., y poner play.

lo mas practico es hacer una lista de reproduccion que solo incluya la direccion de tu radio. para hacer eso en winamp, basta con agregar esa direccion, sin ninguna otra cancion, y guardar la lista de reproduccion como m3u.

Luego se las pasas a tus amigos. Con solo hacer 1 click en el m3u ya se les abre en el winAmp y el iTunes... El Windows Media complica un poco mas.... tenes que hacer un archivo .asx en el bloc de notas con el siguiente contenido

<asx version="3.0">

<title>titulo de tu radio</title>

<entry>

<title>otro TITulo</title>

<author>AUTHOR</author>

<ref href="http://24.232.220.28:8000/"/>

</entry>

</asx>

Cambien el número en rojo por su propia ip y guardenlo como miradio.asx o cualquier nombre con la extension. Ese archivo usaran los que quieran oir desde windows media.

pueden colocar estos archivos en un sitio web y con un link a ellos, cualquier sintonizará tu radio. el codigo html para hacer ese link es el siguiente (incluyo el nombre del player, ustedes pongan lo que quieran):

<a href="http://200.32.5.228:8130/listen.pls">winamp e itunes</a>

<a href="unaradio.m3u">otros</a>

<a href="listen.asx">windows media player</a>

::__________::

2. jhe

jhemamani
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    men dame tu correo

3. Car