Acelerador LHC: ¿existe riesgo de que haga desaparecer al planeta?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ~//TheGonzax, 30 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~//TheGonzax

    ~//TheGonzax
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos científicos así lo piensan y han presentado una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, para que se paralice la puesta en marcha prevista para el 10 de septiembre, del Gran Colisionador de Hadrones , el mayor acelerador de partículas del mundo.
    El bioquímico alemán y teórico del caos Otto Rössler, junto a otros científicos lamenta en la denuncia, la falta a su juicio, de un examen de riesgos exhaustivo sobre el proyecto del acelerador igual al que se realiza en las centrales nucleares.
    Los firmantes indican “que la colisión de partículas en el acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer”. “El riesgo es suficientemente alto para que el proyecto sea detenido”, indican.
    Aunque el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), está revisando la denuncia, su portavoz James Gillie, recordó que la organización mantiene su postura de que no hay motivos de preocupación, “pues el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo”.
    Aún así, el proyecto ha sido polémico desde su aprobación, por su alto coste y por las voces alarmistas sobre la posibilidad de que este “monstruo” activara desastres como la creación de un agujero negro o la transición a un estado de vacío cuántico.
    Hasta ahora otros aceleradores no han generado tales catástrofes. Esperemos estar por aquí para contar los descubrimientos que se esperan sobre las partículas elementales que constituyen nuestro universo gracias a las colisiones protón a protón que se producirán en el LHC, un proyecto en el que trabajan 2.100 físicos de 80 países.
    [​IMG]
     
  2. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página