Acer estrenará su primer teléfono móvil a principios de 2009

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 23 Sep 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Acer tiene un nuevo reto en la telefonía, ahora que ha logrado su objetivo de ser uno de los tres principales proveedores de ordenadores del mundo. Los datos del primer semestre de 2008, mostrados en una rueda de prensa internacional en Budapest, reflejan una cuota de mercado del 14,65% en los equipos de sobremesa y del 15,63% en portátiles, lo que le sitúa como tercera y segunda marca más vendida del mundo, según los datos de Gartner.

    "La crisis no está teniendo un impacto en el mercado de los ordenadores, y prevemos que siga creciendo", ha asegurado Gianfranco Lanci, presidente de la compañía, quien ha visto cómo sus ventas aumentaban un 31% respecto a las de primera mitad de 2007, y que espera que lleguen a cerca de los 20.000 millones de dólares a finales de año gracias al impulso que ha supuesto la compra de Gateway y Packard Bell.
    Con la digestión de las dos marcas aún por resolver, Acer cree que gran parte de su crecimiento -además del segmento de portátiles que se espera que siga creciendo con un ritmo del 30% anual- está en un nuevo segmento: el de la movilidad donde la compañía irrumpirá en el primer trimestre del próximo año.
    Acer agrupa en el negocio de movilidad a los miniportátiles o netbookssmartphones (teléfonos inteligentes, es decir, los que se parecen a pequeños ordenadores y tienen conexión a la red). (portátiles de red con recursos mínimos, poco peso y pensados para conectarse a Internet) combinados con los nuevos dispositivos móviles como los
    Acer ha confirmado en Budapest que lanzará su primer móvil en febrero de 2009 y que estará basado en los desarrollos de E-Ten, compañía que absorbió el pasado mes de abril. Acer no ha querido adelantar más detalles, aunque sus ejecutivos sí se atrevieron a comentar que su producto se acercaría más a un ordenador que a un móvil en el que el software tendría una gran importancia, al igual que el contar con una buena pantalla.
    Los netbooks, que Acer comercializa bajo la marca de Aspire One, van a ser otra de sus grandes apuestas. La compañía dice que llegará a vender 10 millones de miniportátiles en 2008 y que llegarán a los 25 millones de unidades en 2009.
    Las novedades en esta gama irán enfocadas a una mayor conectividad con 3G y hasta Wimax, pantallas más grandes y la incorporación de productos como el Messenger de Microsoft o Skype.
     

Compartir esta página