Activision amenaza con abandonar plataformas de Sony

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Wk2x, 23 Jun 2009.

1. Wk2

Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

El jefe de Activision, compañía de videojuegos creadora de las series Call of Duty y Guitar Hero, Booby Kotick, sostuvo en una entrevista con el periódico Times de Londres y anunció que podría dejar de realizar juegos para consolas Sony PlayStation 3.

Kotick dijo que el precio de la consola es demasiado algo y que las ventas eran muy bajas y que Las consolas de Microsoft y Nintendo están en un mejor terreno. "Estoy preocupado por Sony; la PlayStation 3 está perdiendo un poco de impulso y ellos no hacen que sea sencillo apoyar su plataforma. Es caro desarrollar para la PS3, y la Wii y la Xbox 360 están vendiendo más. Los juegos generan un mejor retorno sobre el capital invertido en Xbox que en PlayStation", afirmó al Times.

Según una investigación del grupo NPD, en mayo fueron vendidas 290.000 unidades de Wii en Estados Unidos, 175.000 de Xbox, mientras que la PS3 vendió sólo 131.000 unidades de consolas.
    Por este motivo, el líder de la compañía desarrolladora de juegos más grande de Estados Unidos dijo que en 2010 y 2011, la compañía va evaluar si apoyarán la consola de Sony y la PSP.

LA RESPUESTA DE SONY

Ha emitido un comunicado oficial, en respuesta a estas declaraciones. "Playstation ha recibido un enorme impulso tras la feria E3, y estamos observando un crecimiento positivo con más de 350 títulos previstos para su próxima salida en nuestras plataformas, incluidos muchos títulos de nuestros socios”, anunció Patrick Seybold, el portavoz de la compañía.

Ante las amenazas de Activision, Sony afirmó: "Disfrutamos de saludables relaciones de negocios y de gran valor con nuestros socios publicistas. Estamos trabajando de cerca con ellos para dar la mejor experiencia de entretenimiento”. En otros medios de comunicación, portavoces de Sony comentan que respetan los comentarios del presidente de Activision, pero que desde su compañía no van a entrar a valorarlos.

Fuente: PJ

2. the

thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Wk2

Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor