Acusan a maestro de pedir “pruebas de amor” a alumnas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 6 Nov 2009.

1. Put

Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Siete niñas de sexto de primaria de la escuela Juana Azurduy de Padilla, en La Paz, denunciaron que su profesor de Matemáticas (J.T.) les habría tocado de forma deshonesta e incluso pedido una “prueba de amor para pasar de curso”.
    La representante de un grupo de padres de familia, Malena Ramos —cuya hija no fue víctima del docente—, informó que las alumnas dieron a conocer el hecho a una profesora, de manera casual, cuando ésta les hablaba sobre el respeto del entorno y que nadie debería tocarlas.
    “A raíz de ello una niña habría dicho que ‘a la fulanita el profesor de Matemáticas le toca su cuerpo’, luego otra dijo lo mismo y así sucesivamente. Por ese motivo, la profesora dio la alerta y esta mañana nos convocaron a los padres a la Dirección para informarnos del hecho”, indicó.
    Los padres de familia protestaron ayer en el patio de la escuela. Exigían que el supuesto acosador pase a la justicia y sea destituido del cargo para que no trabaje en el sistema educativo.
    Algunos profesores defendieron al acusado y lo encerraron en el aula de reuniones. Pasado el mediodía, los papás pidieron que salga el docente, quien, al parecer, aprovechó el tumulto y huyó. “Estaba de deportivo celeste y salió rápido”, dijo una mamá.
    Otro padre de familia, cuya hija sería una de las afectadas, indicó que el denunciado le habría dicho a una de las niñas que “si quería pasar de curso tenía que darle una prueba de amor”.
    “Realizadas las averiguaciones, el profesor ya tiene antecedentes sobre el mismo caso. La directora del año pasado no hizo nada (para castigarlo) al igual que la actual quien, en vez de velar por las niñas, se puso del lado del maestro”, lamentó el papá.
    La profesora Viviana Gonzales y algunos de sus colegas se enfrentaron a los padres denunciantes, indicaron que la explicación sobre el respeto del entorno fue mal usada. “El profesor es bueno y amigo, y conoce los problemas y les da consejos a las niñas. Es que ahí se están aprovechando y son cuatro papás que están haciendo el lío. Yo llamé a la Policía porque la prensa vino a agredirnos, entraron y rompieron un vidrio”, dijo.
    La directora de la escuela, María Laurenti, informó que elevó un informe a instancias superiores y que puso el cargo del profesor de Matemáticas a disposición de las autoridades. “Son dos cursos que se van a investigar, las niñas hablaron a la secretaria y ella tomó nota de las denuncias. La anterior directora ya sabía del caso”.
    A la escuela llegó el asesor legal del Viceministerio de Educación Regular, Wálter Laserna, quien aclaró que de hallar culpabilidad de falta a la dignidad de una menor “que es muy grave, corresponde la destitución y proceso penal”.
    Las indagaciones
    El Ejecutivo • El Viceministerio de Educación Regular envió a su asesor legal a recabar datos y a evaluar los antecedentes del profesor involucrado.
    La Distrital • Sabino López, en representación de la Dirección distrital centro, llegó a la escuela para informarse sobre la causa de la suspensión.
    Justicia ordinaria • Investigadores del Ministerio Público tomaron declaraciones y nombres de los involucrados.

Fuente : http://www.la-razon.com/versiones/20091106_006903/nota_250_905668.htm

2. XxV

XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    :ayayay: pobres niñas aunque tambien son tontas yo prefiero que me raspen una materia antes de ... con una/un prof amenos claro sea con mi profesora de biologia

(aww) Profesora maguie la amo y hablo x todos los chicos del cole
    Salu2 :adios:

Compartir esta página