Adiós Álvaro Ugaz

Tema en 'Foro Libre' iniciado por alex147, 24 Mar 2009.

  1. ale

    alex147
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    Se esperaba un milagro. Álvaro Ugaz Otoya (40) dejó de existir ayer en medio de una inmensa pena y congoja de sus padres, su novia Juliana Oxenford, sus familiares, amigos más cercanos, colegas y periodistas. T.T

    Lamentablemente, el destacado periodista no resistió a la segunda operación a la que fue sometido, falleciendo una hora después.



    Antes, la Dirección Médica de la clínica 'Maison de Santé' de Chorrillos emitía un comunicado refiriendo cómo se encontraba Ugaz Otoya. El diagnóstico era: politraumatizado, traumatismo encefalocraneano grave, hemorragia subaracnoidea, fracturas de base de cráneo, hueso frontal y macizo facial. Ante ello, se decidió por una nueva operación.



    Álvaro logró salir de esta intervención y su novia, Juliana Oxenford, esperanzada en una evolución positiva se animó a hablar con la prensa desde el segundo piso de la clínica. "Habían pocas posibilidades que saliera bien de la operación, los médicos tenían miedo que le diera un paro. Había prometido que no iba a salir hablar, pero es el trabajo de ustedes, antes de estar con el micro y la cámara, por favor recen mucho porque sigue en estado de coma. Para nosotros es una gran esperanza, estamos creyendo mucho en Dios, todos los que nos quieren, toda la gente que está haciendo cadenas de oraciones para que Álvaro con toda esa fuerza interior y maravillosa que tiene, su familia y los medios que están tocando el tema con tanto respeto, salga adelante. Salió bien pero sigue en estado bastante critico, sin embargo antes de la operación estábamos perdiendo las esperanzas, pero ahora es tan buena la noticia que estar acá es muy doloroso y casi un milagro", sostenía Juliana.



    Sin embargo, el periodista nos dijo adiós a las 6:35 de la tarde de ayer. A esa hora se escuchó un grito de dolor y que no quería aceptar lo que sucedía, era Juliana Oxenford, quien se desmayó de la impresión por lo que tuvo que ser llevada a una de las habitaciones siendo luego sedada.



    Se sabe que también la madre de Álvaro Ugaz está destrozada ante la irreparable pérdida.T.T



    Anoche en la capilla de la clínica chorrillana, monseñor Juan Luis Cipriani ofició una misa de cuerpo presente a la que acudieron unas cien personas entre familiares y amigos. Entre ellos sus amigos periodistas Mávila Huertas con Roberto Reátegui, Raúl Vargas, Miguel Humberto Aguirre y otros. Por la tarde también llegaron , Valia Barack, Pilar Higashi, Nicolás Lúcar y el primer ministro Yehude Simon.




    SERÁ EMBALSAMADO
    Luego de la misa de cuerpo presente, se supo que los restos de Álvaro iban a ser llevados a la morgue de Lima para ser embalsamado. A partir de las 8 de la mañana de hoy el féretro será velado en el velatorio de la iglesia 'Virgen de Fátima' en Miraflores para finalmente ser cremado.


    fuente: trome
     

Compartir esta página