Adolescente zarpa desde Australia para dar la vuelta al mundo en un velero

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 19 Oct 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    La adolescente Jessica Watson, de 16 años, comenzó hoy en Sydney su vuelta al mundo en solitario en velero, con la que quiere entrar en el libro Guiness de los récords.

    Su aventura por el hemisferio sur, con la que quiere convertirse en la personas más joven en navegar en solitario alrededor del mundo -récord que ahora ostenta el australiano Jesse Martin, que lo hizo con 18 años en 1999-, se prevé durará unos ocho meses.

    Tras una despedida de su familia y amigos, la joven rubia partió del puerto con su velero, en el que pasó la noche. "¡Hasta dentro de ocho meses!", dijo al alejarse en su último contacto por radio antes de partir.

    Su madre aseguró que hablará con su hija al menos dos veces al día. El viaje de la joven será vigilado también por un equipo las 24 horas del día. Un GPS que lleva en su cuerpo se une a las medidas de seguridad para que el viaje sea lo menos arriesgado posible, informó la familia.

    Sus pretensiones desataron la controversia debido al accidente que estuvo a punto de costarle la vida hace sólo unas pocas semanas, cuando el 6 de septiembre pasado tuvo que regresar a puerto tras chocar su bote de 10,4 metros de eslora con un carguero de 63.000 toneladas, cuando apenas había pasado un día en el mar de camino a Sydney.

    Fuente:Terra

     
  2. M4u

    M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta buena la chika e intrepida
     

Compartir esta página