Aerolíneas: reclaman una tercera valuación

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Silvia Pisani
    Corresponsal en España


    MADRID. Con el conflicto por el futuro de Aerolíneas llevado al extremo y con la amenaza de expropiación en ciernes, el grupo español Marsans, dueño de la empresa, apelaba anoche a la necesidad de "evitar el pleito" que podría desencadenarse en el tribunal del Ciadi y llamaba a "cumplir con la palabra firmada", que establece convocar a un nuevo tasador de la compañía. "Hay un contrato firmado y ese contrato debe cumplirse. Es terrible para un país, es un enorme desprestigio que su gobierno no sea capaz de cumplir lo que se firma", dijo ayer el presidente de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en diálogo con LA NACION.
    El directivo aludió así al acta acuerdo firmada hace cuatro meses entre el ministro de Planificación, Julio De Vido, y Gonzalo Pascual y Díaz Ferrán. En ella, se establecía que, de no llegarse a un acuerdo sobre el valor de las acciones, se recurriría a un tercer tasador. Pero ayer De Vido dijo que ese camino estaba desechado. "No habrá un tercer evaluador de los activos de la compañía", aseguró. "Será el Congreso el que tenga la última palabra y nos atendremos a ella", añadió.
    La alternativa que quedaba era apelar al tribunal del Ciadi. La sola mención de esa alternativa provoca disgusto en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, según indicaron a LA NACION fuentes del gobierno español. Significaría, en los hechos, admitir el fracaso de los esfuerzos anteriores y la imposibilidad de diálogo con un gobierno al que se ofreció una "relación privilegiada"."Lo peor que podría pasar en toda esta historia es que terminemos en los tribunales de arbitraje. Eso sí que sería un fracaso", dijo un funcionario.
    "Yo no he hablado del Ciadi, no sé lo que es y no estoy hablando de pleitos. Hay que evitar el pleito y hay que cumplir con lo que se firma", dijo Díaz Ferrán.
    -¿Usted quiere decir que el gobierno argentino no es serio?
    -No he dicho tal cosa. Digo que cuando toca cumplir hay que cumplir. Y que el contrato que hemos firmado dice que, en caso de desacuerdo, hay que llamar a una tercera valuación.
    -El Gobierno ya dijo que no acepta una tercera valuación.
    -Yo no he visto eso.
    -¿Irán al Ciadi, entonces?
    -No sé lo que es el Ciadi.
    -¿Hay espacio para llegar a un acuerdo amistoso?
    -Siempre hemos defendido eso. Es lo lógico. El problema es que no se ha conseguido. Nosotros no queremos pleitos, hay que evitarlos. Estamos deseosos de buscar una solución.
    -Seguro. Pero el Gobierno sostiene que la valuación del Credit Suisse está amañada, hecha a la medida de Marsans.
    -No se puede poner alegremente en tela de juicio a un banco de la seriedad del Credit Suisse.
    -Usted no quiere hablar del Ciadi. ¿Cuál es el futuro de esto?
    -Lo que dice el acuerdo: ir a una tercera valuación. Los acuerdos están para cumplirse. Que un empresario no lo cumpla es serio. Pero que sea un gobierno el que no lo hace es mucho más grave. Y es un enorme desprestigio para el país.



    Fuente La Nacion (argentina)
     

Compartir esta página