[al-Qaeida detrás de camión bomba que mató a 72]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 21 Jun 2009.

1. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    La policía y los equipos de rescate registraron el domingo los escombros de una mezquita y decenas de casas dañadas en busca de sobrevivientes tras la detonación de un camión cargado de explosivos que mató la víspera a 72 personas y que ha sido atribuido a al-Qaida.
    Los partidos políticos dijeron que el ataque del sábado a una mezquita chií cerca de la ciudad de Kirkuk tuvo como fin desestabilizar Irak, mientras intenta recuperar su normalidad tras años de violencia étnica y religiosa.
    El atentado, que hirió además a 163 personas, ocurrió al mismo tiempo que las fuerzas estadounidenses han comenzado a replegarse de las ciudades iraquíes, parte de un acuerdo que estipula su salida total del país para fines de 2011.

Existe el temor de que la violencia aumente tras el abandono de las ciudades por parte de los soldados estadounidenses el 30 de junio.
    El primer ministro Nuri al-Maliki pidió calma y reiteró que no habrá aplazamientos en la retirada estadounidense. Advirtió además el fin de semana que podrían ocurrir intentos para desestabilizar el país.
    El brigadier general de la policía, Sarhat Qadir, dijo que el número de muertos en el ataque del sábado fue elevado porque la mayoría de las 30 casas que resultaron dañadas en torno a la mezquita habían sido construidas con ladrillos de adobe. La mezquita quedó completamente destruida.
    "La operación tiene las huellas dactilares de al-Qaida", aseguró Qadir y agregó que la investigación continúa. Hubo informes contradictorios sobre si el ataque fue obra de un suicida o si el camión disponía de un mecanismo de tiempo.
    El atentado ocurrió en Taza, a 16 kilómetros (10 millas) al sur de Kirkuk, donde residen unas 20.000 personas, muchas de ellas chiíes de la minoría turcomana.

FuenTe : LaTinOMSN

Atte. ●€vilJairO● :mad:

2. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estaba en el avion que se estrello en las torres gemelas :cool:

3. xx3

xx3dg4rxx
    Expand Collapse