Alemanes buscan "el oro de los mayas" en Guatemala

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 30 Oct 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    http://www.dw-world.de/image/0,,2832203_1,00.jpg

    [h=4]Un científico alemán afirma que toneladas de oro yacen en las profundidades del Lago de Izabal, en Guatemala, y se propone sacarlas de ahí. La "búsqueda del tesoro maya" fue pagada por el diario sensacionalista Bild.[/h]
    Un grupo conformado por cinco personas de nacionalidad alemana se encuentra ya en Guatemala, en un intento por realizar un hallazgo que sería de enorme valor cultural y material: un tesoro de 3.000 años de antigüedad consistente en ocho toneladas de oro puro que, según el científico Joachmim Rittsieg, yace en las profundidades del Lago de Izabal.
    Las investigaciones de Rittsieg, autor de un libro sobre la cultura maya, comenzaron hace 40 años. Matemático de profesión, el científico se ocupó en descifrar algunas claves del Códice de Dresde, escrito en jeroglíficos.
    Terremotos y ciudades que se hunden
    En ellas, sostiene Rittsieg, se revela la ubicación del gran tesoro. El científico tuvo acceso a los documentos mayas, que constan de 74 folios y se encuentran en un depósito especial en la Biblioteca Estatal de Sajonia, precisamente en Dresde.
    “En el folio 52 se habla de una antigua ciudad maya destruida el 30 de octubre del año 666 por un terremoto. Ahí estaban almacenadas 2.156 tablillas de oro en las cuales estaban grabadas las leyes mayas”, sostiene el matemático alemán.
    [​IMG]El Códice de Dresde se encuentra guardado en la Biblioteca Estatal de Sajonia. (Archivo)
    De acuerdo con esta teoría, el tesoro dorado se hundió junto con la ciudad, en lo que hoy es el Lago de Izabal.
    ¿Revelación o charlatanería?
    La tesis de Rittsieg aún registra un vacío fundamental: la comprobación. Durante algún tiempo, el matemático buscó patrocinadores que financiaran la expedición hasta Guatemala. Al final, lo que para él era la oportunidad de cerrar este eslabón científico, para el diario Bild fue motivo suficiente a fin de otorgar los medios necesarios.
    A partir del martes pasado (01.03.2011), el periódico comenzó una serie en la que describe los detalles del viaje, en forma de visiones en las que se mezcla la ciencia con cierto dejo de exotismo. Joachim Rittsieg viaja acompañado de dos reporteros, un camarógrafo y un experto en buceo.
    Temen saqueo
    La expedición alemana ha llamado la atención de medios de comunicación guatemaltecos, algunos de los cuales alarman sobre un posible saqueo de tesoros mayas.
    Thim Thorer, un de los reporteros de Bild, aseguró: “Lo que nuestro grupo busca es la localización del tesoro. Queremos un final exitoso para los largos años de investigación de Joachim Rittsieg.” Y fue más claro: “Lo que encontremos, si es que encontramos algo, en cualquier caso se quedará en Guatemala.”
    Por lo pronto, periódicos guatemaltecos informan que fuerzas especiales de seguridad vigilan todo el tráfico de naves en el Lago Izabal, a fin de evitar que desaparezca, si es que se torna realidad, el ya famoso “oro de los mayas”.
    La comunidad científica, a su vez, espera con ansia para ver si la aventura de Joachim Rittsieg, auspiciada por el diario Bild, termina en la gloria o en la ignominia.
    Autor: Enrique López Magallón
    Editora: Emilia Rojas-Sasse
     
  2. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    hmm espero que ese oro lo compartan...:yao:


    eso espero...:yao:
     
  3. IKe

    IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pendejos qieren .. agarrar billete de otros xD
     
  4. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Malditos alemanes como no se largan a su continente a quitarle oro al orto de su "·$"·
     

Compartir esta página