Alemania socio de Reino Unido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 28 Ene 2012.

1. Jes

Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    65
    El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró hoy en Londres que el Reino Unido es un "socio indispensable" con el que se deben "tender puentes" después de su rechazo al nuevo tratado de la Unión Europea (UE).
    Westerwelle efectuó esas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su colega británico, William Hague, en la que insistió en que la UE debe permanecer "unida" como "seguro de vida" para hacer frente a los "retos de la globalización".
    "No hay duda de que queremos dar los siguientes pasos en la UE juntos con 27 (países) o después con 28 con Croacia", dijo el jefe de la diplomacia alemana, quien añadió que su "principal mensaje" para los británicos es: "Podéis contar con nosotros y nosotros con vosotros".
    Westerwelle recalcó que, con estas palabras, estaba lanzado una "oferta" o efectuando un "gesto" para reducir las tensiones generadas por el rechazo del primer ministro británico, David Cameron, a participar en un acuerdo de consolidación fiscal entre los países miembros de la UE.
    "Estoy aquí hoy para demostrar nuestra disposición a tender puentes. Creo que es necesario que entendamos que tenemos intereses mutuos en un futuro común en Europa", explicó el titular de Exteriores [...]
    fuente:ADN

Compartir esta página