¡Alerta! La gripe porcina ya llegó a nuestro país

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 30 Abr 2009.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]



    POR ACOGER A UNA ARGENTINA ENFERMA, VIRUS SE PUEDE EXTENDER ENTRE LA POBLACIÓN

    LIMA | Confirmado: la gripe porcina llegó al Perú. Aunque el primer caso involucra a una ciudadana argentina que fue dejada en la tarde del martes 28 en el aeropuerto Jorge Chávez por un avión que iba rumbo a Buenos Aires, los otros nueve casos sospechosos de haber contraído el terrible mal están dispersos entre Lima, Cusco y Loreto.

    Frente a este nuevo panorama, que amenaza la vida de la población peruana, el Ministerio de Salud declaró en alerta amarilla a todo el sistema hospitalario para atender la probable propagación del mal, así como alertó al personal médico, técnico y administrativo para enfrentar los riesgos que involucra esta amenaza.

    Paralelamente, se tomó la decisión de suspender todos los vuelos procedentes de México, ejercer un control estricto en todos los aviones que llegan del exterior sin importar su origen, comprometer mediante una hoja de registro a todas las personas que llegan del extranjero para que reporten al sector Salud apenas se presente un síntoma del virus y aislar de inmediato a todos las personas sospechosas que ingresen en el territorio nacional.

    También se informó que las autoridades migratorias ejercerán un estricto control en todos los aeropuertos, puertos y zonas de frontera por donde ingresan extranjeros a nuestros país. Esta labor será complementada con brigadas médicas que observarán a las personas sospechosas.

    DIO POSITIVO. En una primera conferencia de prensa después de esta crisis, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el único caso confirmado de influenza porcina es el de la ciudadana argentina Alejandrina Cocci (27), quien después de ser sometida a las pruebas de rigor dio positivo y "ahora se viene recuperando satisfactoriamente en un ambiente especial del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao".

    Si bien reconoció que "puede ser el punto de partida" para que el virus se expanda por el Perú, el ministro también precisó que existen otros casos sospechosos, como el de un ciudadano mexicano en el campamento petrolero de Trompeteros, en Loreto; una guía de turismo que trabajó con viajeros mexicanos en el Cusco; y una limeña que llegó de Canadá, pero luego de hacer una escala en México.

    Débil respuesta. Al ser consultado por Correo sobre quién dio la autorización para que el avión de Copa Airlines que transportaba a la ciudadana argentina con gripe porcina aterrice en Lima, el ministro de Salud responsabilizó dubitativamente a la Autoridad Aérea del Callao y aclaró, por las dudas, que "nosotros hallamos a la pasajera con sus maletas en uno de los ambientes del aeropuerto cuando el avión que la transportaba ya había reanudado el vuelo".

    Ugarte añadió que el piloto de Copa Airlines coordinó con los jefes del aeropuerto Jorge Chávez -que dependen del Ministerio de Transportes y Comunicaciones- el aterrizaje de emergencia, a pesar de que ese vuelo no tenía previsto hacer una escala en Lima.

    Fuente
     
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    Porfavor amigos... Dense cuenta que es una cortina de humo !!! Para distraernos de la crisis que afecta al mundo !
     
  3. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si, no se porque llevaron a la Argentina para alla.

    Gracias Peru :D

    Pero no se van a contajiar porque hay muchas protecciones como para que el virus no se valla de ahy ;)
     

Compartir esta página