¡Alerta! ONU anuncia sobrepoblación mundial

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Vortex, 5 Dic 2011.

  1. Vor

    Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    El documento, presentado en Londres, destaca que el aumento de población se produce pese a que las mujeres tienen menos hijos que en la década de 1960 y señala que la tendencia es que, hacia mediados de siglo, dos de tres habitantes vivirán en ciudades.

    El aumento de población es "un reto, una oportunidad y también una llamada a la acción", dijo hoy el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin, quien señaló que, de los 7.000 millones de habitantes, 1.800 millones son jóvenes de entre 10 y 24 años.

    Qué hacer. El informe ofrece una instantánea de cómo afrontan los problemas demográficos nueve países -China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, Macedonia (ex república yugoslava), México, Mozambique y Nigeria- y subraya que, pese a los avances para reducir la extrema pobreza, crecen las diferencias entre ricos y pobres.

    Según la ONU, algunas tendencias son notables: hoy hay en el mundo 893 millones de personas mayores de 60 años pero llegarán a sumar 2.400 millones durante este siglo.
    En las ciudades. Actualmente, una de cada diez personas vive en una ciudad, pero dentro de 35 años lo harán dos de cada tres. Además, los menores de 25 años constituyen ya el 43 por ciento de la población mundial, mientras en algunos países llegan hasta un 60 por ciento.

    "El asunto de la población es crítico para nuestra humanidad y para la Tierra. Pero no se trata de una cuestión de espacio, sino de igualdad, oportunidad y justicia social", recalcó Osotimehin.
    Las grandes disparidades entre los distintos países, y también dentro de una misma nación, son uno de los grandes problemas que plantea un mundo superpoblado.

    Para 2050, la ONU prevé una población mundial de 9.300 millones de personas y hacia finales de este siglo de más de 10.000 millones, y gran parte de ese aumento se dará en países con altas tasas de fecundidad, de los que hay 39 en África, 9 en Asia, 6 en Oceanía y 4 en América Latina.

    Asia y África. Entre otros datos, indica que en el siglo XXI Asia seguirá siendo el continente más habitado, pero África ganará terreno puesto que se prevé que su población se triplicará, pasando de los 1.000 millones de 2011 a los 3.600 millones en 2100.

    En la actualidad un 60 por ciento de la población mundial vive en Asia y un 15 por ciento en África.
    No obstante, la población de África está creciendo a razón de un 2,3 por ciento anual, una tasa más del doble de la de Asia (1 por ciento).

    La población asiática, actualmente de 4.200 millones de personas, llegará a ser de 5.200 millones en 2052, y posteriormente comenzará a disminuir lentamente, según Naciones Unidas.
    En las demás regiones principales (las Américas, Europa y Oceanía), se prevén aproximadamente 1.700 millones de habitantes en 2011, que aumentarán hasta casi 2.000 millones hacia 2060 para después disminuir muy lentamente y permanecer cerca de 2.000 millones cuando finalice el presente siglo.

    Más perspectivas. El informe pronostica además que la población de Europa llegará a su máximo alrededor de 2025, con 740 millones de personas, y después decaerá.

    En los países más pobres, las altas tasas de fecundidad perturban el desarrollo y perpetúan la pobreza, mientras que en algunos de los más ricos la baja natalidad y la escasez de mano de obra provocan inquietud sobre las perspectivas de crecimiento económico y la viabilidad de los sistemas de seguridad social.

    Fuente
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    perras de ****** tápense la concha que apenas tienen para comer y tienen 4,5,7 hijos regados
    haber si así aprenden

    disculpen si me expreso de esa forma pero conozco mucha gente así
    que ni tienen para comer, pero para traer al mundo otro bebe que sufrirá si.
     
  3. bar

    barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ese pasa por no tener una buena educacion sexual
     
  4. Los

    Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    4
    eso pasar por no guarda el mandamiento "no fornicaras" la ley es perfecta si la guardaran no estariamos jodidos
     
  5. can

    cannabis16
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    18
    esto ya venia viendose años atras -.-" , y como dicen ahi arriba: " si no tienen para comer ( qe desgraciadamente son muchos ) para qe tienen mas hijos " -.-"
     
  6. IKe

    IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    113
    Eso yo ia lo venia venir desde hace 8 años atras >.< ver tanto pirañita ke no tiene ni pa tragar pero ta con hijo eso es una lastima .. pero cuando entre un presidente chinito y castro segun ellos a 200 mil mujeres >.< jajaja fue lo peor del mundo .. la poblacion ahorita en peru es de 30m pienso ke sino se hubiese hecho con una parte de la poblacion ke no tenia reparo en tener como 12 hijos .. ahorita estariamos con una poblacion de 40 a 45 millones ... eso signifika ke ? casa mas caras comida mas karaa praktikamente una vida mas duraa . mas delincuencia y todo .. ke hara la onu de aka a 10 años ? >.< io este mundo le pongo 10 años mas nomas en poblacion xq estamos sobrepoblados ya .. alimentos ? donde habran ? .. Dios nos proteja ..
     
  7. iTz

    iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    hay que matar negros :policia:
     
  8. TuM

    TuMachoCaporal
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya kagamos... empezaremos a hacer maletas para ir a la Luna... xD!
     
  9. DaM

    DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se debe a q mucha gente pobre quisas viva con menos de un dolar al día
    y prefieren gastar ese dinero en comida q en un condón o métodos anticonceptivos
     

Compartir esta página