ALERTA VENEZUELA: Funvisis: Se esperan movimientos telúricos de baja intensidad....

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 13 Sep 2009.

1. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    06:25 PM Caracas.- Durante la semana próxima se continuarán registrando réplicas de movimientos sísmicos producto del evento principal registrado hoy a las 3:36 pm con una magnitud de 6.2 en la escala de Richter, destacó Francisco Garcés, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
    Desalojos en la torre El Universal, Avenida Urdaneta (El Universal)

Explicó que los movimientos réplica son absolutamente normales y de menor escala a los principales, por lo cual no deben causar alarma.

Exactamente después del evento principal se registró una réplica a las de 4 grados a las 4:00 de la tarde, otro a las 4:08 de la tarde de 3.6 grados y un cuarto movimiento de menor escala, 3.4 grados.

Asimismo, señaló que los movimientos consecuencia se sentirán principalmente en la misma zona que se generaron los iniciales, específicamente en Morón, estado Carabobo. "Si hay incidencias en otras partes del país estaríamos hablando de movimientos independientes al central", publicó ABN.

Garcés resaltó que los movimientos sísmicos son independientes a los efectos climáticos como lluvia, el calor u otros, es decir, no guardan relación con los comportamientos climatológicos.

"Si estuvieran emparentadas, en otras tierras mucho más calurosas hubiesen continuos movimientos sísmicos", acotó.

Lo importante de cada uno de los registros que se han manifestado recientemente es que dejan una enseñanza importante que ayuda a pronosticar las probabilidades de movimientos, al igual que permiten la liberación de energía.

Sin embargo, el presidente de Funvisis indicó que "los temblores no son predecibles pero sí se puede estudiar su comportamiento y ver las, probabilidades y características de ocurrencias".

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

PD: REALMENTE ACA EN CARABOBO DSE SINTIO MUXO YO ME CAGUE LA VERDAD!!!!! PENSE Q SE IBA A CARER EL EDIFICIO DOND ESTABA!!!! ESTO SE MOVIA REFEO VALE!!! OJALA NO APSE MAS NADA DE ESTO!!!

2. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Re: ALERTA VENEZUELA: Funvisis: Se esperan movimientos telúricos de baja intensidad..

jaja yo senti ese terremoto hoy y les digo ka tierra parece de goma no es nada parecido a algo que ubiera sentido antes :arriba: y esperando dicen que se va a repetir

3. nig

nightw
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: ALERTA VENEZUELA: Funvisis: Se esperan movimientos telúricos de baja intensidad..

yo estaba en la silla, y mi hermana estaba gritando:risa: ""esta temblando". por que pensaba que tenia mareo

Compartir esta página