Alertan sobre red de trata que usa Facebook

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 25 Ene 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    El reciente caso de una menor yucateca que bajo engaños fue trasladada hasta Estados Unidos, es una prueba de que hay gente que usa las redes sociales para cometer actividades ilícitas, dijo el procurador estatal Héctor Cabrera Rivero.
    En entrevista, recordó que la menor de 16 años desapareció de su domicilio el pasado 7 de diciembre y fue recuperada y traída a Mérida, luego de que fue ubicada en Tennessee, Estados Unidos, el pasado día 22.


    La menor contactó a través de Facebook a un sujeto que hasta ahora se sabe responde al nombre de José Fernández, y que se presume es de nacionalidad salvadoreña, quien le ofreció un trabajo bien remunerado a cambio de viajar hasta esa ciudad.
    Lo que más llama la atención de las autoridades yucatecas es que la joven salió de su domicilio y el presunto autor contó con el apoyo de varias personas para trasladarla hasta la frontera con Estados Unidos y de allá hacerla pasar en forma ilegal hasta llegar a Tennessee.
    'Eso habla de una red bien organizada de gentes que participan en este tipo de actividades y que nos obliga a poner en alerta a la población en el sentido de que estén muy vigilantes del uso que le dan a las redes sociales sus hijos', indicó.
    'Si se tenía dudas de que hay gente que usa las redes sociales para tratar de hacer daño, este hecho las despeja completamente. Es muy importante que los papás estén muy pendientes de los hijos y si notan algo extraño advertirles y si sucede algo grave denunciarlo', precisó.
    Citó que en el caso de la menor ella desapareció el día 7 de diciembre y al día siguiente, a primera hora, sus padres acudieron a denunciar, lo cual fue de gran ayuda para traerla de regreso luego de más de 40 días de intenso trabajo.
    En cuanto al caso, indicó que todavía no se puede decir que el salvadoreño sea líder de una red de trata de personas,
    Después de observar casos como este (existen infinidad de ellos) solo queda pensar que no todo es agradable dentro de las redes sociales. Pareciera que con esta gran red social que apunta a un gran monopolio se vienen problemas de gran magnitud. (lR)
    Vía: El Universal
     

Compartir esta página