Alianza Lima rompe invicto de Juan Aurich en Chiclayo y toma la punta

Tema en 'Deportes' iniciado por Zeker, 21 Jun 2009.

  1. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alianza Lima rompe invicto de Juan Aurich en Chiclayo y toma la punta :arriba:

    [​IMG]

    Chiclayo (Peru.com).- Se vieron las caras y Alianza fue más. Juan Aurich perdió su invicto en casa y perdió también la punta del torneo Descentralizado a manos de Alianza Lima, que salió airoso del estadio Elías Aguirre por 1-2 y es el nuevo líder.

    Fue una fiesta. El estadio estaba abarrotado, más hinchas del ‘Ciclón Norteño’, pero una bulliciosa barra de Alianza Lima hizo sentir a los suyos como en Matute. Estaban frente a frente el líder y su escolta y cuando terminó el partido, esa figura cambió.

    Costas no dejó nada al azar. Jugó con un solo punta, José Carlos Fernández, atrás de éste Johnnier Montaño, apoyado en el medio campo por Luis Trujillo y Alexander Sánchez, mientras que en la zaga, mantuvo su línea de cuatro con Moisela, Solis, Aparicio y Uribe.

    Navarro mandó dos puntas, Sergio Ibarra y Edison Chará. Mayer Candelo era el cerebro, detrás de ellos. Carlos Zegarra ponía orden en el medio campo y en la zaga el peso de la experiencia recaía en Luis Guadalupe y Mario Gómez.

    Eran fuerzas parejas, pero la localía y el liderato obligaban a los chiclayanos a salir a presionar desde el inicio. Fue como una avalancha lo de Juan Aurich: Presionó y encimó a los íntimos, tanto que a los tres minutos de juego, Ibarra ya gritaba un gol que fue anulado por un fuera de juego dudoso.

    Cuando más cerca estaba el ‘Ciclón’ de abrir la cuenta, llegó el baldazo de agua fría: A los 30 minutos, Luis Trujillo se anotó una joya de gol. Era un tiro libre pegado al corner. Todos pensaban en el centro, pero ‘Talara’ confió en su técnica y con una comba impresionante la clavó en un ángulo imposible para Erick Delgado. Fue, casi, un gol olímpico.

    En la segunda etapa, las cosas no variaron. Juan Aurich seguía presionando, ahora con más insistencia, pero con escasa claridad. Alianza se paró mejor en el fondo y tenía las armas para matar de contraataque.

    Intentaba Chará, Candelo, Ibarra, pero fue el ‘Periquito’ William Chiroque, quien puso la igualdad a los 25 minutos con el arma que menos utiliza, el golpe de cabeza. Sí, Chiroque ganó por arriba a Pedro Aparicio, José Moisela y Carlos Solis y venció a Forsyth.

    Soñaba el respetable con darle la vuelta al marcador, pero los íntimos volvieron a gritar gol a los 31 minutos, cuando Aparicio infló las redes con certero cabezazo. Alianza hacía lo que ningún otro equipo pudo hacer: derrotar a los chiclayanos en su casa.

    Intentó Juan Aurich, al menos el empate, y nada. Reclamaban cualquier jugada que sea marcada en su contra, llegaron las tarjetas amarillas, Franco Navarro fue expulsado. Noche para el olvido de los chiclayanos, pero que no puede cegarlos en su lucha por el título. Al menos, han demostrado que armas tienen. Pero hoy, Alianza Lima fue más.

    Alienaciones:

    Juan Aurich: Erick Delgado, Luis Guadalupe, Mario Gómez, Jesús Álvarez, William Chiroque, Juan Carlos la Rosa, Mayer Candelo, Luis Advíncula, Sergio Ibarra, Carlos Zegarra, Edison Chará. DT: Franco Navarro.

    Alianza Lima: George Forsyth, Carlos Solis, Pedro Aparicio, José Moisela, Paolo de la Haza, Juan Jayo, Luis Trujillo, Jhonnier Montaño, Eduardo Uribe, Alexander Sánchez (Juan Diego Gonzáles Vigil), José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas

    Goles: 30’ Trujillo y 76’ Aparicio (AL). 70’ Chiroque (JA)

    Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

    Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
    Peru.com
     

Compartir esta página