Alicante Elche Baix Vinalopó L´Alacantí Alcoy Benidorm/Marina Baixa Marina Alta Elda

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Ayudante de Santa, 10 Abr 2009.

  1. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Los agentes se han incautado de objetos de todo tipo que eran vendidos en mercadillos y Marruecos DIEGO FOTÓGRAFOS


    M. J. MORA Agentes de la Policía Nacional han detenido a una peligrosa banda, cuyos integrantes eran extremadamente agresivos, acusados de perpetrar más de 60 robos en chalés de las pedanías ilicitanas y de dos agresiones sexuales contra otras tantas parejas que se encontraban en el interior de sus vehículos.
    Según los datos facilitados por el portavoz de la Comisaría provincial, Blas García, las investigaciones se iniciaron tras detectarse en el primer trimestre del año un importante aumento de las denuncias por robos cometidos en viviendas del campo, sobre todo de Maitino, Jubalcoy, Santa Ana, Altabix y Torrellano Bajo, y en los que los asaltantes utilizaban armas blancas y de fuego para intimidar a sus moradores. Los primeros indicios apuntaron a que los responsables de estos hechos delictivos podrían ser los integrantes de un clan familiar de etnia gitana afincado en un colegio abandonado de una pedanía ilicitana, por lo que se pudo identificar en un primer momento a uno de los miembros de la banda, que fue reconocido por la dueña de una casa que fue amenazada con un cuchillo cuando le sorprendió robando en su vivienda.
    Tras el dispositivo policial y las correspondientes autorizaciones de entrada y registro, la Policía Nacional consiguió detener a siete personas de nacionalidad española y a una natural de Marruecos como presuntos autores de robos con intimidación, robos con violencia y en uno de los casos por agresión sexual. Concretamente, el supuesto cabecilla de la banda fue el responsable el pasado 29 de enero de un intento de violación a una joven que se encontraba en un coche junto a su novio y que después de ser asaltados para robarles fueron obligados a trasladarse a una casa abandonada donde el supuesto agresor intentó abusar de la mujer, aunque su pareja ofreció una fuerte resistencia e impidió que se consumase la agresión sexual.
    Como consecuencia del registro domiciliario del colegio donde residía el clan la Policía se incautó de numerosos y variados objetos procedentes de los asaltos (desde ropa de cama y zapatos a electrodomésticos, aparatos electrónicos, juguetes infantiles, aceite, productos de higiene personal, bicicletas, carritos para bebés, una carrerilla, joyas o cañas de pescar) que supuestamente iban a ser sacados del país a través del detenido de origen marroquí para su venta. Además, se encontró una escopeta de cañones recortados, cuatro carabinas, varios cuchillos y machetes y diversa munición. La operación policial se ha denominado "cátedra". Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, tienen un amplio historial delictivo.


    Fuente : diarioinformacion
     

Compartir esta página