alma en pena

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por AnoNyMouS, 10 Dic 2011.

1. Ano

AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    216
    A mediados del siglo XIX Bogotá era un lugar tranquilo, azotado por los problemas sociales; debido al desorden gubernamental y con una policia recien fundada es testigo de una de las historias de misterio e injusticia menos conocidas por los bogotános, pero que aun sus huellas y su personaje principal buscan justicia. Era el año de 1850 y en la ciudad aparece un grupo de ladrones, una banda que se dedicaba a robar a los grandes hombres acaudalados de la ciudad, hijos de españoles e importantes figuras del gobierno, con tretas inteligentes y audaces, las cuales variaban entre un enamoramiento a una viuda rica hasta el falso velorio de uno de ellos para robar las valiosas reliquias de la catredal primada de bogotá. Eran llamados " la banda del molino del cubo" por la ubicacion de su guarida .En este grupo se encontraba un hombre al cual muchos nombres se le ha dado :Ignacio Rodriguez el mas conocido. Jose Raimundo Russi, el protagonista de esta historia asumia el compromiso de defender ante el jurado de conciencia, el cual impartia justicia a los hombres de bajos recursos y mas de una vez sin saberlo defendio y salvo del fusilamiento a integrantes de esta banda. Vivia en una casa de 1645 en la calle 10 con carrera 4 y alquilaba cuartos para sobrevivir y mantener a su enferma tia y su prima. Ignacio Rodriguez se albergo en su casa, e inocente El Doctor Russi, no sabia que se planeaban muchos golpes dentro de su casa. Manuel Ferro unico herrero y cerrajero de Bogotá en esta época, fue convencido de ser parte de este grupo de criminales, y gracias a el los crímenes fueron en aumento de una manera impresionante. Un dia uno de los ladrones llamado nicolas, fue a beber a una chicheria, y dejo como pago un Mosquete que pertenecia a un rico criollo de la ciudad, esta fue la forma cmo la policia empezo a rastrear a la banda y sus integrantes. Manuel Ferro sintio miedo y pensaba delatar a sus compañeros. Russi era su amigo y a el le confeso todo, ese mismo dia ignacio rodriguez escucho la conversación y descidio asesinar a manuel ferro. Lo invito a la chicheria donde se reunian, enveneno la bebida y Ferro no la tomo. Al partir a su casa la cual quedaba a media cuadra de la de Russi, fue abordado por tres integrantes de la banda, sometido y acuchillado en el portal de la casa del Doctor Russi. Este mal herido comenzo a gritar " Me mato Doctor Russi, me mato...." Una vecina declaro ver a uno de los asesinos entrar a la casa de Russi y quiso suponer que el mismo doctor lo habia asesinado. El herrero en su agonia y molesto por que Russi no lo auxilio, lo culpo de los crimenes de los molineros del cubo. Russi es encarcelado y juzgado por el asesinato junto a Ignacio Rodriguez y otros tres ladrones. Russi jamas acepto su culpa, los otros jamas lo acusaron, paso 8 meses en prision y a pesar de las torturas jamas confeso un crimen. En junio 17 de 1851 fueron fusilados. Ignacio Rodriguez le dio una esmeralda que tenia incrustada en su anillo a uno de los soldados del peloton para que le apuntara en la cabeza y muriera instantaneamente, Russi en la plaza mayor antes del grito de fuego, dijo a voz alta y sin temor " delante de dios y de loshombres muero inocente..." . Todas las investigaciones indican que el asesino fue Ignacio Rodriguez. Russi fue asesinado por su amor al pueblo y la amenaza a los intereses oligarquicos de los dirigentes de la época. Russi no descansa en paz en los pasillos de su casa y en las calles 10 y 11 de la candelaria el dice a los que pasan tarde en el mes de junio en las noches " soy inocente" lo se por que vivi en esa casa meses y alli conoci esta historia y es producto de la extensa investigación para un guion cinematográfico, el cual se realizará para limpiar el nombre de uno de los hombresmas nobles que ha existido y ha sido olvidado y denigrado en la historia de la ciudad por sus mismos detractores. Tal vez sea la forma de permitirle descansar en paz.

2. Tra

TranceGaming
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno la verdad, me molesto un poco leer todo en rojo. Pero en fin lo que importa es nutrirse del texto.

3. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    estaba interesante :yao:

4. ImG

ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    1
    . . . . Interezante :cafe:

PD: [​IMG]

5. Jaa

Jaash
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Interezante!:pensando:

6. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    espero la pelicula :arriba:

7. -=-DangerousSs-=-

-=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    14
    Que buena historia... la verdad tambien me molesto el rojo haci que lo seleccione ^^!

Compartir esta página